Rhodesia
Página 1 de 1.
Rhodesia
HISTORIA
Alzada como recordatorio de la unión de dos pueblos tan dispares y antagónicos como eran Genn y Athoran, la gran ciudad de Rhodesia fue erigida donde acaeció la última gran contienda, conocida como la "Guerra del Último Beso”. Christin I, heredera legítima de la difunta Reina Miranda de Lorean, fue coronada con el apoyo del ejército e impuesta al pueblo; aunque era simpatizante a voces de Genn, estos últimos fueron lo suficientemente sensatos de no inmiscuirse en la imposición del reinado de Christin I. Los athorianos, agraviados y violentados por la situación, se vieron en la necesidad de negociar tal imposición, pues la presión del ejército era un acicate bastante efectivo. Genn entendía que no podían arriesgarse a una nueva y peligrosa rebelión athoriana, por lo que estuvo de acuerdo en los términos. La vieja Svensgard, por su parte, se encontraba en un lugar recóndito de la ciudad y no pudo evitar ser engullida por la evolución del tiempo y las grandes edificaciones modernas; no obstante, su naturaleza desinteresada en los problemas mundanos y su preocupación por la flora y la fauna la llevaron a mantenerse alejada de las intrigas políticas. El día I de la Era de Christin I, svengardianos, athorianos y gennitas reconocieron el reinado de Christin en forma de monarquía constitucional como legítimo, formado por un gabinete de gobierno donde la reina tendría un papel de moderador o árbitro en los conflictos políticos. A pesar de este conveniente acuerdo, los antiguos athorianos no se sintieron satisfechos con el estado de gobierno, pues Christin I comenzaba a repetir los mismos patrones de conducta que su predecesora con respecto a la Magia y la necesidad de ser controlada o no. A la tensión política de la ciudad se sumaron las viejas heridas y llagas abiertas de un pasado que se antojaba indeleble en los corazones de gennitas y athorianos por igual. Con la llegada de la guerra banita estas viejas rencillas tuvieron que dejarse a un lado para centrarse en la propia supervivencia de ambos pueblos.
- Ver: Guerra Banita.
Tras la guerra el Consejo se vio desbordado por diversos motivos: económicos, pues la guerra había destruido casi por completo el comercio y debía encargarse de la reconstrucción de Rhodesia e Imperia, así como prestar apoyo a Ciudad Mercantil con la suya; sociales, teniendo que enfrentarse a una población rodeshí golpeada por la guerra y a una imperial que se resistía a ser gobernada por Rhodesia; y diplomáticos, ya que cada miembro de la Alianza pedía cuentas o reclamaba su parte del "pastel". Todo teniendo que desmantelar el ejército imperial con uno propio diezmado y agotado. Por si fuera poco, el Magister Irilio de la Academia de Magia de Rhodesia y consejero de la misma desapareció al término de la guerra, aunque regresaría más adelante, su desaparición no ayudó a mejorar la situación de la ciudad. Durante su ausencia Rhodesia trató de mantener la frágil paz al tiempo que las ciudades se reconstruían lentamente y se reactivaba el comercio. Cuando la situación estaba a punto de desencadenar en nuevas revueltas y conflictos entre los propios aliados, el hijo perdido de Christin I, Alair, y por lo tanto heredero al trono, llegó a Rhodesia acompañado, ni más ni menos, que por el desaparecido Mágister.
Aunque no fue una noticia aplaudida en Rhodesia, pues el recuerdo de la difunta reina se asociaba a una guerra que todavía pesaba en los corazones de los ciudadanos, el heredero había sido instruido personalmente por el propio Irilio durante los últimos diez años, dato que fue convenientemente revelado al poco de su llegada y que le hizo ganarse el favor del barrio arcano de la ciudad. El barrio de las Lanzas, por su parte, debido a su devoción a la Tríada y los valores que esta representaba, se veía obligado a respetar y reconocer al nuevo rey como legítimo. Antes de ceder ante un extraño a sus puertas el Maestre Éamon, consejero representante del barrio de las Lanzas; los dirigentes del templo y el Capitán de la guardia, conocido paladín de Torm, realizaron con el supuesto heredero una reunión privada, y tras varios días de deliberación cedieron a su coronación.
Alair había sido ocultado al nacer por una sencilla razón: su padre no era otro que el coronel de la guardia Sir Redoran, caído en combate contra el Imperio Colosus. Y es que siempre había habido rumores en la corte acerca del coronel y la reina. Fue llevado lejos de Arthena al nacer y criado por una humilde familia de granjeros, en uno de esos pequeños poblados apartados dónde nunca ocurre nada. Siendo uno de los pocos que conocían su paradero, el Mágister partió en su busca y lo instruyó y preparó para su destino.
Al inicio de su reinado, los elfos de Rylin habían roto su alianza con Rhodesia y encerrado en sus bosques, dónde ya no se permitía el paso a otras razas; tras la devastación sufrida por Ciudad Mercantil los enanos de Khar-Dun llevaron su comercio al continente, ajenos a los problemas del resto de Arthena; Ciudad Mercantil mantuvo buenas relaciones con Rhodesia, que ayudó en su reconstrucción y pudo mantener rutas comerciales con esta; Imperia se convirtió en el punto donde las ratas fueron a reunirse y establecerse pasada la guerra, en los callejones más oscuros puede encontrarse casi cualquier cosa, además de una muerte segura; los bárbaros de Häavengard rompieron su alianza con el reino, pues el nuevo Jarl Knudarr había derrocado a su padre precisamente con la intención de recuperar la independencia de su pueblo; las amazonas vieron su oportunidad y cerraron sus fronteras a cualquier hombre, bajo serias amenazas para quién se atreviera a acercarse a sus dominios.
A la edad de 20 años Alair fue coronado como Alair I de Rhodesia.
Durante su reinado... (cada medida se amplía en el post correspondiente: las que tengan que ver con el barrio de la magia en el post sobre este barrio, etc...)
- En Rhodesia, en el barrio arcano permitió el uso de la magia a todos los integrantes de la academia y el templo que estuvieran inscritos en cualquiera de las dos instituciones bajo la vigilancia de los representantes de estos; en el barrio de las Lanzas otorgó a los caballeros de la Tríada la protección de palacio y de su propia persona; en la Arboleda redactó leyes exclusivas de esta, ajenas a las de Rhodesia y bajo la jurisdicción del cuerpo de batidores.
- Ciudad Mercantil fue anexionada al reino, cediendo a los enanos de Khar-Dun el barrio norte de la ciudad.
- En Imperia creó un nuevo cuerpo de Inquisidores, encargados de perseguir con dureza a los enemigos del reino.
- En Rylin consiguió que los elfos permitieran de nuevo el paso al resto de razas, aunque sin lograr una nueva alianza con el pueblo elfo.
- En Khar-Dun se reunió en varias ocasiones con los enanos hasta lograr desviar parte de su comercio de nuevo a Arthena y, en gran medida, a Ciudad Mercantil.
- En el poblado de las amazonas, les permitió mantener su autogobierno siempre que sus leyes no atentasen contra la vida, integridad y honor de los ciudadanos del reino. En lugar de anexionar las tierras de las amazonas, creó un protectorado bajo las condiciones mencionadas.
- En Häavengard trató de hacerles ver que el reino había recuperado su fuerza. Algunos dicen que se enfrentó y sometió al Jarl, aunque solo son rumores. Sea como fuere, Häavengard volvió a ser un protectorado de Rhodesia manteniendo sus leyes, siempre que no fueran contrarias a las rhodesíes.
- Disolvió el Consejo, creando otros tres: un Consejo Real, personal del rey y encargado de aconsejarlo en las cuestiones que considere, compuesto por el Director de la Academia de Magia, el Maestre de la Tríada, el Archidruida de Svengard y el comandante de la guardia. Un Consejo del Reino o de interior, encargado de cualquier asunto concerniente al propio reino, compuesto por un consejero elegido por el pueblo de cada una de las ciudades del reino. Y un Consejo Artheniense o de exterior, que se encarga de cualquier asunto que concierna a todos los pueblos de Arthena y las relaciones entre estos, compuesto por el Consejo del Reino, un embajador de Rylin Avel, un embajador de Khar-Dun, un embajador de Häavengard y una embajadora de las amazonas.
Casamiento: Durante uno de sus viajes a Ciudad Mercantil, que culminarían con su anexión, se topó en el camino con una joven a la que unos bandidos acababan de robarle el carro que utilizaba para transportar mercancías entre Rhodesia y Mercantil. Para sorpresa del rey, cuando preguntó por el camino que estos habían tomado con intención de ir en su busca, la mujer le explicó que no era necesario, pues ella misma ya había dado con su guarida y tenido una corta charla poco amigable con estos. Preguntó el rey entonces a la muchacha qué hacía parada en medio del camino. Aunque había dado buena cuenta de los bandidos, su caballo no aparecía por ninguna parte, y sin poder mover su carro temía que más bandidos aparecieran y se lo llevaran antes de poder llegar a una de las ciudades a por otro. Dispuesto a ayudarla fuese cual fuere su problema, el rey desmontó de su corcel y se lo ofreció como regalo, deseando que le trajera buena fortuna. La mujer, sin embargo, optó por aceptarlo solo si le permitía devolverlo a los establos de palacio cuando hubiera llegado a Rhodesia, levantando algún susurro y miradas de descontento entre la guardia del rey al considerar una ofensa rechazar o poner condiciones a un regalo del monarca. Sin prestar atención a los soldados que lo acompañaban el rey acepto de buen grado. Mientras observaba marchar a la mujer a lomos de su caballo ordenó a uno de sus soldados que partiera a Rhodesia y le avisara en cuanto la joven pusiera un pie en la ciudad. Cuando esta regreso para cumplir su parte del acuerdo se encontró con el propio rey esperándola en los establos. Fue así como conoció a la que sería su futura esposa, Calisto Aristo, hija de Amico Aristo, descendiente del primer regente de Guado Di Montanaro (Ciudad Mercantil), aquel a quién el pueblo de Mercantil tenía por legítimo regente de la ciudad, caído durante la guerra banita.
Hijos: durante su matrimonio tuvo una hija y un hijo con su esposa Calisto.
- Calíope: primogénita y heredera al trono, mostró soltura con el tejido desde muy joven. Se encargo su tutela al Mágister de la Academia y al Maestre de la Tríada, aunque con los años recibiría también adiestramiento con la espada del comandante de la guardia. Al cumplir la mayoría de edad fue nombrada oficialmente princesa heredera.
- Helios: nacido aproximadamente un año después que su hermana, Helios siempre fue un niño difícil. Aunque también fue instruido por el Mágister y el Maestre, aprovechó cualquier descuido de su escolta para escaparse y perderse por la ciudad e incluso fuera de las murallas de esta. Sin talento para la magia destacó en el combate cuerpo a cuerpo y a distancia con casi cualquier tipo de arma.
Última edición por DM_Munchkin el Mar Mar 19, 2019 10:15 am, editado 19 veces
DM_Munchkin- Admin
- Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 04/09/2018
Re: Rhodesia
AMBIENTACIÓN
La ciudad de Rhodesia nació de la unión de tres dispares pueblos, como reflejo de estos quedan los barrios principales en que está dividida: de la Magia, de las Lanzas y la Arboleda, además del puerto, los barrios bajos y el noble. Se encuentra situada en la costa norte de Arthena y es la capital del reino que forma con las ciudades de Imperia y Ciudad Mercantil. Regida por el rey Alair I además de por el Consejo del Reino y poblada por multitud de razas que han aprendido a convivir con el paso de los años. Su sociedad podría dividirse entre los más pobres que habitan los barrios bajos, los campesinos de clase baja que viven tras los muros de la ciudad y trabajan el campo, los ciudadanos de clase media que habitan en los barrios de la Magia y las Lanzas, los de clase alta del barrio noble y la corte.
El barrio de las Lanzas es un lugar apacible que invita a la calma y la meditación, prácticamente todos los que viven en él muestran su devoción a la Tríada en el templo erigido junto a los muros que rodean el palacio, siendo además el único acceso de Rhodesia a este último. El respeto mutuo, hacia el reino y hacia el debido cumplimiento de la ley impera en este barrio, y es que en él se encuentran los juzgados de la ciudad. Por lo general, cada familia cuenta con un miembro que forma parte activa de la Tríada, sea como parte del clero o de sus caballeros, o de la guardia de la ciudad. Tras el nombramiento por parte del rey de los sacerdotes de Tyr como fiscales y de los Caballeros como su guardia personal y la de palacio, el templo dedicado a la Tríada reestructuró su jerarquía formando una Orden que englobaba a las tres deidades, haciendo honor al barrio dónde se levanta el templo, se decidió que esta pasara a llamarse "Orden de las Lanzas".
El barrio de la Magia es llamado así por contar con el Templo dedicado a Mystra y la Academia de Magia, estando por ello poblado en su mayoría por arcanistas de todo tipo. Además, el banco de la ciudad se encuentra en este barrio, contando así con protecciones mágicas especiales contra los osados que traten de hacerse con sus tesoros. No es raro ver a estudiantes lanzando conjuros menores, inofensivos todos, pues el rey permitió el uso del tejido a todos los integrantes de la academia y el templo. O a algún profesor regañando a esos mismos estudiantes cuando se sobrepasan. La jovialidad y festividad de hechiceros y bardos que pasean por sus calles contrasta con el metódico y sosegado estudio que los magos realizan en la academia o en los propios bancos que hay repartidos por el barrio, generando en ocasiones disputas entre unos y otros. El barrio cuenta además con el gran teatro "El Paraíso", normalmente ocupado por bardos que ensayan sus obras antes de ofrecerlas al público; además, la recepción del teatro, que cuenta con una barra, suele utilizarse por los estudiantes de la academia para sus fiestas, habiendo llevado a más de uno de estos a pasar una agradable noche en los calabozos por pasarse con la bebida. Ver:
La Arboleda de Svengard no es un barrio propiamente dicho. Aunque forma parte del reino y esta ubicada junto a Rhodesia, cuenta con sus propias leyes y son los batidores, y no la guardia, los encargados de hacerla cumplir. Debe su nombre a su fundador, el Viejo Svengard, ahora fallecido, un elfo milenario cuyos poderes druídicos eran bien conocidos en toda Arthena. Como su propio nombre indica, se trata de una gran arboleda dónde conviven, en su mayoría, humanos y elfos consagrados a Chauntea y Silvanus. Todos aquellos que deseen pasear entre sus altos árboles son bien recibidos, pero se tratará con dureza a los que falten al respeto a sus costumbres, no es raro que los "extranjeros" reciban miradas serias y hasta alguna que otra advertencia.
Gran parte de los habitantes de la Arboleda pertenecen al Círculo, consagrado a Silvanus y Chauntea, combinando aptitudes druídicas y clericales. La tensión latente entre los seguidores de ambas deidades ha ido en aumento con el paso del tiempo, dado que los primeros están totalmente en contra de la ayuda que prestan los seguidores de la Gran Madre (Chauntea) a los granjeros de Rhodesia, alegando que esta atenta contra el equilibrio al fomentar la superpoblación.
El barrio Noble comenzó a llamarse así cuando las familias más adineradas de Rhodesia se establecieron en esa zona de la ciudad, probablemente por hallarse cercano a palacio y junto al barrio de las Lanzas, además de contar con un puerto para sus negocios. Por lo general los ciudadanos que no residen en este barrio suelen evitarlo, las riquezas de los que lo habitan no siempre se equiparan a su educación o respeto hacia los demás.
El distrito portuario de la ciudad no podría considerarse pobre, pero tampoco esta al nivel medio de otros como el de la Magia o las Lanzas. Poblado por marinos de todo tipo, desde pescadores hasta capitanes de pequeñas embarcaciones, y mucha gente de paso. La guardia es especialmente estricta en este barrio, pues no solo se llevan a cabo multitud de transacciones, deben controlar a cada persona y cada mercancía que entra o sale del puerto.
DM_Munchkin- Admin
- Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 04/09/2018
Temas similares
» Incidente a las afueras de Rhodesia
» Rumores en Rhodesia - El cementerio
» Rumores en Rhodesia - El Sindrome de la Locura
» Rumores en Rhodesia - El cementerio
» Rumores en Rhodesia - El Sindrome de la Locura
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.