El Destello de Mystra (Templo)
Página 1 de 1.
El Destello de Mystra (Templo)
Ver: Dogma de Mystra (click para ir)
El recibidor del templo de la Dama de los Misterios da a un amplio salón dónde el símbolo de la diosa queda representado, tras este un portón permite el acceso al patio exterior dónde se celebran los servicios diarios y desde el que observar las estrellas por la noche, el patio esta protegido mágicamente de las inclemencias del tiempo. A izquierda del salón se encuentra la sala de curas cuyos sacerdotes están especializados en las dolencias mágicas, en su mayoría reciben alumnos de la academia cuyos conjuros les han jugado una mala pasada; la biblioteca, dónde el respeto por el silencio es casi obligatorio si no se desea recibir una fuerte reprimenda por alguno de los sacerdotes que normalmente hacen uso de ella; y una sala mágica dónde realizar conjuros de forma segura, esta a su vez da a los dormitorios del piso superior, reservados para los integrantes del templo. La zona derecha al salón queda restringida a los miembros del propio templo mediante un muro mágico de agua que sólo puede atravesarse con el conjuro correcto (u otras artes poco recomendables dentro del templo).
El clero del templo se divide en tres ramas:
- La Hermandad Elemental: compuesta por los hechiceros (puros o multiclaseados), son enviados cuando la diplomacia o el subterfugio no surte efecto o cuando no hay noticias de los emisarios. El brujo Aranic III es el Superior de la Hermandad.
- La Hermandad de los Libros Prohibidos: compuesta por los magos (puros o multiclaseados), se encargan de la preservación del archivo que contiene todos los conocimientos mágicos acumulados durante años. El Archivista O'Donnell es el Superior de la Hermandad.
- La Hermandad de la Palabra: compuesta por bardos (puros o multiclaseados), se encargan de la investigación, desde las sombras, de los enemigos del templo y su posible amenaza. Si el caso no pudiera solucionarse con tacto, mandan aviso al templo. El Juglar Partifan "Sombra Plateada" es el Superior de la Hermandad.
Aunque sus labores varían según a qué hermandad pertenezcan, todos poseen los mismos rangos:
- Aprendiz: aquellos iniciados que se preparan para entrar a formar parte de la Hermandad que hayan elegido.
- Aspirante: como miembro de pleno de derecho comienza como ayudante de los Caballeros de la hermandad que hayan elegido.
- Caballero: además de formar a aprendices y aspirantes, pasan la mayor parte del tiempo custodiando la "Biblioteca Prohibida" de cada Hermandad.
- Inquisidor: son algunos de los arcanistas más poderosos del templo. Sus superiores los dividen en grupos formados por miembros de las tres hermandades y les asignan misiones de distinto tipo: buscar y requisar objetos arcanos de contrabando, la búsqueda de fuentes mágicas antiguas o inestables, artefactos ocultos u olvidados, persecución de enemigos, o cualquier otra labor que pueda guardar algún peligro.
- Alto Inquisidor: compuesto por los líderes de los Inquisidores. Son los que organizan cada grupo y, en general, dan las órdenes.
- Consejo de Parem: formado por los Superiores de cada hermandad. Por lo general, los Archivistas suelen ser más conservadores, los Brujos más pasionales, y los Juglares los que hacen de contrapeso entre sus iguales.
Todos los miembros son "hermanos" ante los demás. Con esto se explica el respeto que se guardan unos con otros pese a la diferencia de rangos.
Además, aquellos miembros con aptitudes clericales realizan las labores propias del templo, como los servicios diarios, según:
- Novicio: nuevos miembros en periodo de preparación. Ayudan a sus superiores al tiempo que son instruidos por ellos.
- Sacerdote: la parte del clero que se dedica a los servicios diarios.
- Sacerdote Mayor: ofician ceremonias de importancia, normalmente en días especiales.
DM_Munchkin- Admin
- Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 04/09/2018
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.