Arthena Origenes
¡Conectate al foro de Arthena Origenes!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Arthena Origenes
¡Conectate al foro de Arthena Origenes!
Arthena Origenes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciudad Mercantil

Ir abajo

Ciudad Mercantil Empty Ciudad Mercantil

Mensaje por DM_Munchkin Jue Mar 21, 2019 10:19 am

HISTORIA

Antiguamente llamada Guado Di Montanaro, Ciudad Mercantil no era más que un enclave entre montañas gobernada por un extranjero de apellido Aristo. Este había venido hasta Arthena para explotar sus recursos naturales, pero la abandonó en cuanto dejó de proporcionarle beneficios. En ese momento, una pequeña República aristocrática se estableció en el enclave que quedó tras la marcha de la única autoridad. Guado Di Montanaro creció y abrió sus puertas al comercio que, gracias a los aristócratas del lugar, haría que la ciudad pasara a conocerse como Ciudad Mercantil. El creciente enclave fue destruido cuando la montaña Pankaskala descubrió su verdadera naturaleza, entrando en erupción como volcán que era. Los ciudadanos buscaron un lugar no muy lejano dónde establecerse, dejando atrás casi todo, dirigidos por una aristocracia que cada vez parecía mas interesada en no perder sus inversiones, trataron con los enanos de Khar-Dun, y la ciudad fue poco a poco floreciendo en el valle. Con el tiempo la ciudad llegaría a un acuerdo con los enanos, otorgando a estos la protección de Ciudad Mercantil.

Durante la época de su mayor esplendor, el gobierno de la ciudad recaía sobre la Alcaldesa, elegida por los ciudadanos con un sistema de votos que, por desgracia, eran en su mayoría comprados por las cuatro grandes familias adineradas de la ciudad; un Consejo Mayor que elaboraba las leyes y un Senado que se encargaba de la política exterior, el ejército y otros asuntos económicos. Estos dos últimos organismos solían estar dirigidos por miembros de las cuatro familias. Las principales deidades que eran adoradas en la ciudad eran: Waukeen, Umberli y Oghma; y en menor medida Mâshkara, Shar y Deneir.

Las Cuatro Familias:

  • Familia de Assi: fundada por el primer Aristo (fundador de Ciudad Mercantil) la militar casa de Assi mantuvo siempre las antiguas tradiciones militares. Su lema "Fuego y Acero" era bien conocido por los enemigos de la República. Antes de la caída de la ciudad su líder, Benedetto de Assi, se presentó en mas de una ocasión a las elecciones, sin éxito. Como cabía de esperar, cuando la ciudad entro en guerra la familia de Assi tomo rápidamente y con facilidad el control de la guardia para hacer frente al enemigo banita. Por desgracia, su líder murió durante la defensa de la ciudad.
  • Familia de Fedicci: la familia logró alcanzar su posición mediante el mecenazgo de artistas y el apoyo a las artes más liberales que se dieron en la ciudad. Barcos cargados de riquezas llegaban a puerto con las banderas de la familia, portando mercancías y turistas casi en igual proporción. Estos eran atraídos por las maravillas, las tradiciones y la cultura de Ciudad Mercantil; además de por las magníficas obras que la familia tenía en posesión. Su líder, Constancio, era un hombre dedicado a las artes, conocedor de la diplomacia y con un gusto excelente para la arquitectura.
  • Familia de Aristo: se forjó cuando el pueblo llano, endeudado como estaba al tener que sufragar costes inalcanzables, reclamó a la república el derecho legítimo de Amico Aristo a gobernar y recuperar así la monarquía. Este, aunque no llegó a presentarse a las elecciones, lo habría hecho de no haber llegado la guerra.
  • Familia de Brynn: la última alcaldesa de la ciudad, antes de su caída, era Marin Brynn, miembro de esta familia. Entro al poder tras que el anterior elector, el Alcalde Marcelo de la casa Assi, cometiera un error diplomático grave y causase que el Rey Enano cerrase sus puertas al pueblo de Ciudad Mercantil. Los Brynn se remontan a la antigua Genn y, pese a que por entonces se tratasen prácticamente de unos extranjeros para el pueblo de Mercantil, conocían la ciudad desde sus humildes inicios, cuando no era más que un enclave comercial junto a las montañas Pankaskala.
  • Familia Puñoférreo: cuando el Rey Enano de Khar-Dun cerró sus puertas a los humanos para siempre, muchos enanos decidieron asentarse en Ciudad Mercantil de manera definitiva y continuar sus negocios de herrería, minería y demás. La familia mas intrépida y numerosa de enanos enseguida empezó a controlar parte de la metalurgia de Ciudad Mercantil y el líder de esta familia, Kungst Puñoférreo, se presentó en varias ocasiones a las elecciones, ganando todos los votos de los ciudadanos enanos en regla, pero quedándose muy lejos de la Alcaldía en varias ocasiones. Durante la guerra regresaron a Khar-Dun, y solo volvieron cuando la ciudad ya formaba parte del reino.

Con la llegada de la guerra Ciudad Mercantil mantuvo una actitud neutral, aprovechando el enfrentamiento para lucrarse por parte de ambos bandos. Su suerte tocaría a su fin cuando el Imperio Colosus y sus banitas tomaron la ciudad y desvalijaron sus abultadas arcas, sólo algunos lograron escapar antes del nefasto final. Tras la caída los enanos se retiraron a las montañas ignorando los problemas de los humanos y redirigiendo su comercio fuera de Arthena. Con ayuda de Rhodesia los banitas fueron expulsados y se pudo comenzar la reconstrucción de la ciudad, tanto sus estructuras como su gobierno. De entre los escombros pudo rescatarse una copia de la Constitución original de la ciudad, que decía así:

  • Articulo I: Poder Legislativo: El Articulo I establece el Poder Legislativo del Gobierno de la República, incluyendo el Consejo Mayor y el Senado, este ultimo en calidad de votantes. El Artículo establece la forma de elección y calificaciones de los miembros del Consejo Mayor y del Senado. Además, estipula el debate libre y limita el comportamiento egoísta de los miembros del gobierno, perfila el procedimiento legislativo e indica los poderes del poder legislativo.
  • Artículo II: El Poder Ejecutivo: El Artículo II describe la Alcaldía (poder ejecutivo): procedimientos para la selección del alcalde, los requisitos para acceder al cargo, el juramento que se debe prestar, y los poderes y deberes de la oficina. También especifica que el Consejero Mayor sucede en la Alcaldía en caso de incapacidad, muerte o dimisión del alcalde, hasta que se puedan organizar nuevas elecciones.
  • Artículo III: El Poder Judicial: El Artículo tercero describe el sistema judicial (poder judicial), que incluye al Senado. El Artículo III también requiere la participación de un jurado en todos los casos criminales, define el crimen de traición, y encarga al gobierno establecer un castigo para él.
  • Artículo IV: Proceso de enmienda: El Artículo IV describe el proceso necesario para reformar la constitución. Establece un método de proponer enmiendas: El Gobierno puede proponer una enmienda con los votos de dos tercios (de un quórum, no necesariamente de toda la cámara) del Senado y del Consejo Mayor.
  • Artículo V: Poder de Estado: El Artículo V establece a la Constitución, las leyes adoptadas y tratados de la republica concluidos de acuerdo con ella, como la ley suprema en todo el territorio estatal. También requiere que todos los legisladores, funcionarios estatales, y jueces juren o afirmen "apoyar" la Constitución. El Artículo V también indica que no se requerirá "nunca ninguna prueba o requisito religioso para acceder a cualquier oficina o dependencia pública del Estado".
  • Artículo VI: Libertad del individuo: El Artículo VI establece que todo ciudadano de la república es libre y que jamás podrá ser obligado a prescindir de su estatus de ciudadano libre, ni tampoco podrá ser forzado a renunciar a este.
  • Artículo VII: Libertad de Culto: El Artículo VII establece que cualquier ciudadano de la república es libre de seguir las creencias de ámbito religioso que considere oportunas, siempre que sus dogmas e ideales no actúen contra los derechos y las libertades de otros ciudadanos de la república o la república en sí.

Los pocos miembros de las cuatro grandes familias que quedaban pronto se hicieron con el control total de Ciudad Mercantil, aprovechando la situación para sacar, como siempre, el mayor provecho posible. Años más tarde, las malas condiciones de los ciudadanos se sumaron a la aparición de una descendiente de la familia fundadora de la antigua Guado di Montanaro, Calisto Aristo. Cuando las grandes familias se veían ya al borde casi del linchamiento, recibieron una oferta de anexión por parte del nuevo rey rodeshí, que hacía poco había sido coronado. Aunque modificando algunas condiciones del tratado, que incluían el restablecimiento del comercio para Ciudad Mercantil con el pueblo enano de Khar-Dun, lo firmaron entusiasmados. De esta forma, las familias se quitaron de encima el peso del gobierno con un tratado que favorecería sus inversiones y, a su vez, los ciudadanos quedaron en parte apaciguados con la llegada de la ayuda rodeshí a la ciudad. 
DM_Munchkin
DM_Munchkin
Admin
Admin

Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 04/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Ciudad Mercantil Empty Re: Ciudad Mercantil

Mensaje por DM_Munchkin Mar Mar 26, 2019 6:37 pm

AMBIENTACIÓN

Ciudad Mercantil se encuentra en la costa oeste de Arthena, al suroeste de la Cordillera Celestial. Se establece en el valle entre montañas y una bahía conocida por sus aguas calmas. Al norte se encuentra Khar-Dun, la ciudad subterránea de enanos erigida en uno de los picos más antiguos de la isla. Su localización se caracteriza por un clima oceánico, destacando su alta humedad acrecentada por el caudaloso río que cruza la ciudad. La temperatura ambiente oscila entre los 3 y 11 grados en invierno frente a los 8-17 en las estaciones cálidas, sin sobrepasar los 24 en los días más calurosos.
SOCIEDAD

Razas de todo tipo conviven en la bulliciosa Ciudad Mercantil. Su sociedad ha evolucionado desde la guerra, la posterior reconstrucción y los años de miseria que le siguieron. Las penurias pasadas transformaron a la sociedad, endureciéndola, haciendo calar en esta la defensa a ultranza del honor y la imagen personal, motivo por el que el reino se vio forzado a aprobar las leyes de Derecho al Honor (título III). Aunque no todos tienen las agallas necesarias para poner su vida en juego en un duelo, es mejor guardarse de faltar al respeto a otro. Entre las gentes que habitan la ciudad destacan las grandes familias adineradas, herederos de diestros comerciantes cuyos negocios, en ocasiones, rozan la ilegalidad. En un nivel mucho inferior se encontraría una alta concentración de clase media, caracterizada por poseer algún comercio más o menos rentable o un trabajo bien remunerado. Posteriormente, la clase baja de la ciudad y la que cuenta con mayor número de integrantes, aquellos que aunque su trabajo pueda ser precario, se regocijan en la idea de que "les da para vivir". En el nivel más bajo estarían los habitantes del conocido Barrio Rojo, rufianes de todo tipo que es mejor mantener alejados. Los enanos del norte de la ciudad, por su parte, contarían con un nivel de vida alto, no tanto como las grandes familias, pero cercano, pues aquellos que habitan la zona norte son representantes directos de la propia Khar-Dun y de sus comerciantes.
Las Cuatro Familias: la historia de cada familia se encuentra en el post anterior (ver Historia de Ciudad Mercantil).

  • Familia de Assi: su actual líder es Fiorenzo de Assi. Controla casi por completo el comercio de armamento de la ciudad, habiendo sido los primeros en firmar acuerdos de este tipo con los enanos tras la reactivación del comercio con estos. Además, muchos de sus miembros ocupan altos cargos en la guardia de la ciudad, siendo el primogénito de Fiorenzo, Stefano de Assi, el Capitán en Ciudad Mercantil. El hijo menor, Basilio, tomo el camino del Señor de la Batalla (Tempus), algunos dicen que por imposición de su padre, y refundó "El Puño de Acero" como una compañía de mercenarios sufragada por la familia de Assi. En cuanto a Flavia, la hija de en medio, Fiorenzo siempre la mantuvo a su lado y se rumorea que podría ser la futura líder de la casa de Assi. Ver El Puño de Acero
    VER ESCUDO FAMILIAR:

  • Familia de Fedicci: con la muerte del patriarca su mujer Federica dirige la familia. Pese a que la guerra hizo que la familia perdiera gran parte de las obras de arte y otros objetos de incalculable valor, sustraídas por los banitas del Imperio, pudieron recuperar parte de estas tras su derrota, además de haber mantenido otras tantas a buen recaudo. Fieles a su identidad, los de Fedicci son los indiscutibles mecenas de la ciudad, todo bardo que se precie termina formando parte de la larga lista de artistas en nómina de la familia. La compra-venta de arte en cualquiera de sus formas hacen que, además, sea una de las familias que más riquezas ha acumulado en los últimos años, ahora que las contiendas han finalizado. El hijo mayor de la familia, Flavio, es considerado ya por todos como el heredero del imperio de los Fedicci, acompañando a su madre en todos los negocios familiares. La hija menor, Marina, refundo la compañía de "El Tesoro Marítimo", según afirma, de forma independiente a los negocios de la familia, algo que no todos en Ciudad Mercantil comparten. Ver El Tesoro Marítimo
    VER ESCUDO FAMILIAR:

  • Familia de Aristo: herederos del primer regente de la que entonces era Guado di Montanaro, su linaje se dio por perdido durante la guerra con la muerte de Amico Aristo, sin embargo, la hija de este reapareció poco después de la firma de la paz. Aunque por entonces aún era joven, logró sobrevivir sola en un mundo en el que todas sus posesiones habían sido destruidas, probablemente habría pasado desapercibida de haber llevado otro apellido. Habiéndose negado a presentarse a las elecciones cumplida la mayoría de edad, prefiriendo una vida más sencilla, no se volvería a oír hablar de ella hasta que, en un encontronazo con el rey, terminaría por contraer matrimonio con este algunos años después (ver Casamiento).
    VER ESCUDO FAMILIAR:

  • Familia de Brynn: aunque los de Brynn estuvieran de acuerdo con la entrada de Ciudad Mercantil en el reino, al igual que el resto de familias, una vez hecho se afanaron por controlar el cargo de Consejero de la ciudad. Para ello, valiéndose de sus contactos y de sus sustanciosas donaciones a los templos, introdujeron en estos a parte de sus miembros, controlando de esta forma a prácticamente toda la población. Desde la entrada de Ciudad Mercantil en el reino, los Brynn han ganado todas las elecciones, culpando al rey de cada desgracia que pueda azotar a la ciudad para así ganar más votantes.
    VER ESCUDO FAMILIAR:

  • Familia Puñoférreo: cuando el comercio con Khar-Dun se reactivó, los Puñoférreo fueron los que intercedieron por el pueblo enano logrando que se les concediera el control sobre el barrio norte de la Ciudad. Además, la familia se aseguró de ser la encargada del comercio directo entre el reino y Ciudad Mercantil. Con ello, los Puñoférreo han amasado en los últimos años una enorme fortuna que, se dice, ocultan bajo el templo de Moradin cuyo maestre, además, es miembro de la familia. Kungst Puñoférreo es el actual embajador de Khar-Dun en Ciudad Mercantil.

El Barrio Rojo: ni la guerra ha podido borrar del mapa el famoso barrio Rojo de Ciudad Mercantil. Poblado por calaña de la más variopinta, este barrio cuenta con la peculiaridad de que hasta la guardia es reacia a adentrarse en él. Cualquier cosa que uno busque puede encontrarla aquí, además de una muerte segura si no se anda con ojo. Rumores hablan, además, de improvisados templos a deidades prohibidas ocultos bajo el barrio.
GOBIERNO

Con la entrada de la ciudad en el reino, Ciudad Mercantil quedó sometida a las leyes de Rhodesia y el gobierno en manos de un consejero o representante, elegido por el pueblo en unas elecciones que se celebran cada dos años, sin límite de mandatos. Este es miembro del Consejo del Reino, formado por el rey y los consejeros de las tres ciudades del reino. El papel del consejero es, en su mayoría, de tipo administrativo, encargándose de la firma de documentos que requieran una aprobación oficial, de la recaudación de impuestos, de la distribución del oro destinado por el reino a la ciudad entre los distintos organismos de Ciudad Mercantil, la correcta aplicación de la ley a través de la supervisión de la guardia y los juzgados, etc... para ello el representante de la ciudad puede rodearse de hasta cuatro consejeros menores que le ayuden en sus tareas y lo representen en caso de ausencia.
GUARDIA

La Guardia de Ciudad Mercantil paso a formar parte de la del reino, rigiéndose por sus normas y rangos. El Capitán actual de la guardia de la ciudad es el primogénito de la casa de Assi, Stefano de Assi. Ver Guardia del Reino
DM_Munchkin
DM_Munchkin
Admin
Admin

Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 04/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.