Imperia
Página 1 de 1.
Imperia
HISTORIA
En sus inicios Imperia no era más que un puerto propiedad del Imperio Colosus desde el que la ciudad de Colosus (antigua capital) exportaba e importaba mercancías con el resto de ciudades del imperio. Con el paso de los años el puerto fue expandiéndose creando la necesidad de levantar un pequeño poblado en torno a este. Poco a poco el poblado fue creciendo, las casas de piedra sustituyeron a las de madera, comerciantes y campesinos hicieron de Imperia su residencia oficial, el imperio tuvo que enviar más soldados para su protección y con ello mejorar las infraestructuras. De entre todos los años que tuvo de crecimiento destaca el momento que las élites económicas se instalaron en la ciudad, viendo en ella grandes oportunidades comerciales. Con sus aportaciones Imperia llegó a alcanzar su apogeo al tiempo que el Imperio se veía corrompido por la tiranía banita. La guerra detuvo por completo la economía al hacer retirarse a los más adinerados hacia terreno seguro. Durante la misma, se convertiría en capital del imperio con la caída de Colosus, corriendo finalmente la misma suerte que esta, siendo expulsados así los banitas de Arthena y pasando Imperia a formar parte del reino rodeshí.
Ver: Guerra Banita
La transición fue dura y lenta: el desmantelamiento del ejército imperial, la reconstrucción de parte de la ciudad, una economía prácticamente inexistente... con todo Imperia logró salir adelante y convertirse en la ciudad que es hoy que, pese a haber atraído en sus años de penurias a rufianes de todo tipo, comienza a florecer como en los años anteriores a la guerra.
DM_Munchkin- Admin
- Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 04/09/2018
Re: Imperia
AMBIENTACIÓN
Imperia está situada en la costa sur de Arthena en un extremo del Desierto de mismo nombre, su puerto descansa sobre una bahía flanqueada al este por los acantilados dónde se erige el castillo de la ciudad y las viviendas de los más pudientes. Bajo estas se halla todo un barrio reservado para los grandes templos de la ciudad y las transacciones de los más ricos y poderosos, la zona Alta de Imperia, cuyo paso esta restringido a aquellos que adquieran un anillo especial en cualquier edificio oficial del reino; esta restricción tan peculiar se impuso debido a la alta delincuencia, para asegurar que solo accedieran aquellos interesados en la actividad que allí se lleva a cabo. Al norte de la zona Alta y al este del puerto se encuentra el centro de la ciudad y mercado de la misma, contando además con el banco, los juzgados y una de las entradas del cuartel de la guardia. La otra entrada del cuartel se sitúa en el puerto, dónde conviven la mayoría de los marineros y otros ciudadanos de clase baja; contando, además, con una entrada a la ciudad desde el norte, utilizada únicamente por comerciantes cuyo destino es el propio puerto. Al norte del mercado y centro de la ciudad las murallas de madera de reciente construcción guardan las viviendas del resto de ciudadanos de clase baja. Por último, ya en pleno desierto y al norte de las murallas, algunas casas de adobe y campamentos improvisados dan cobijo a campesinos, mineros y otros cuyos no recursos no alcanzan para procurarse un techo que no vaya a salir volando.
SOCIEDAD
La sociedad de Imperia está claramente dividida en cuatro: los más ricos que viven y comercian en la zona Alta, los ciudadanos y mercaderes de clase media del centro de la ciudad, campesinos y pequeños comerciantes que residen o realizan su actividad en el centro y puertas de la ciudad, y la clase más baja que ocupan las viviendas del puerto y las afueras de Imperia. Debido a las altas temperaturas del desierto los atuendos más utilizados son la túnica, las faldas, camisas cortas... de distintos colores a gusto de cada cual; por lo general los más adinerados utilizan el color blanco, símbolo de pureza, combinado con diversas alhajas cuya cuantía varía según la posición que se desea aparentar.
GOBIERNO
Con la entrada de la ciudad en el reino, Imperia quedó sometida a las leyes de Rhodesia y el gobierno en manos de un consejero o representante, elegido por el pueblo en unas elecciones que se celebran cada dos años, sin límite de mandatos. Este es miembro del Consejo del Reino, formado por el rey y los consejeros de las tres ciudades del reino. El papel del consejero es, en su mayoría, de tipo administrativo. Encargándose de la firma de documentos que requieran una aprobación oficial, de la recaudación de impuestos, de la distribución del oro destinado por el reino a la ciudad entre los distintos organismos de Imperia, la correcta aplicación de la ley a través de la supervisión de la guardia y los juzgados, etc... para ello el representante de la ciudad puede rodearse de hasta cuatro consejeros menores que le ayuden en sus tareas y lo representen en caso de ausencia.
GUARDIA
Actualmente la guardia de Imperia es parte de la del reino: Guardia del Reino
DM_Munchkin- Admin
- Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 04/09/2018
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.