Panteón Drow
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Re: Panteón Drow
Eilistréy La Doncella Oscura, la Señora de la danza
Símbolo: elfa drow desnuda de cabellos largos, bailando frente a una luna llena.
Plano natal: Arvandor y el Laberinto de los demonios.
Alineamiento: caótica buena (CB).
Ámbito: canción, belleza, baile, esgrima, caza, luz de luna.
Adoradores: drow de alineamiento bueno
Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB
Dominios: Bien, caos, Drow, Élfico, Hechizo, Luna, portal
Arma predilecta: “la espada lunar” (espada bastarda)
Es la diosa de los drows buenos y de los que buscan vivir en al superficie. Tiene una Elegida, Quilue, que a su vez también es Elegida de Mystra.
Historia
Hija de Corelon Larethian y de Lolth, Eilistréy. Fue manipulada por las confabulaciones de su madre y de Vhaerun (su hermano) para que adoptara un papel, involuntariamente, en la trama de Lolth para suplantar a Corelon Larethian. A pesar de que su padre rechazaba castigarla, ella pidió ser exiliada junto con Lolth y Vhaeraun debido a que preveía que en el futuro los drows necesitarían un faro de bondad al que acudir.
La fe de Eilistréy se extendió en Miyeritar, pero su destrucción por el Desastre Oscuro provocaron que la fe de la diosa perdiera la mayor parte de sus fieles y provocó que Eilistréy se viera muy debilitada durante siglos.
Clero de Eilistréy
La fe de Eilistréy apenas cuenta con una organización o una jerarquía más o menos formal. Los fieles se suelen organizar en pequeñas bandas que se mueven por los bosques. La única figura de referencia es Qilue Veladorn que al ser la Elegida de su diosa sirve como referente.
La fe de Eilistréy esta muy poco extendida y es una fe muy poco conocida, debido a que la mayoría de la gente rechaza la idea de la existencia de drows buenos. Incluso entre los elfos suele ser ignorada debido a que aceptar la idea de que hay drows buenos rompería la idea elfa de que las guerras de la corona fueron provocadas por los drows.
Los clérigos de Eilistréy son conocidos como las Doncellas Oscuras, a pesar de que algunos templos tienen un nombre colectivo para sus fieles. Los acólitos son conocidos como las Doncellas.
Los títulos a nivel individual suelen depender de cada templo, pero algunos de los títulos más comunes suelen ser: Danzante de la Luna, Cantante de la Luna, Cazador Oscura, Dama Argéntea, Espada Viviente, Brillante Filo de la Oscuridad. En algunos templos los títulos son seleccionados durante un rezo en privado.
Dogma
Ayuda a los débiles, fuertes, ágiles por igual; se siempre amable, salvo en la lucha contra el mal. Fomenta la felicidad en todos lados; alivia los corazones con palabras dulces, bromas, canciones y entretenimiento. Aprende a cocinar y a cazar. Aprende nuevas canciones, bailes, y estilos de lucha, y especies y pasa tus conocimientos a todos los que sean posibles. Aprende a como tocar, hacer y reparar objetos musicales. Practica música y esgrima. Defiende a todo el mundo, promoviendo la armonía entre razas.
Los extraños son tus amigos. Los que no tengan hogar deben de recibir cobijo de las tormentas, incluso en bajo tú propio techo si fuera necesario. Cura la dureza con afabilidad. Devuelve la violencia con rápida violencia, para que menos gente pueda ser herida o puesta en peligro y el peligro eliminado de la tierra.
Celebraciones y días sagrados
Los clérigos de Eilistréy rezan durante la noche, justo después de la salida de la luna y siempre que sea posible cantan.
Los rituales de Eilistréy suelen girar entorno a la caza, seguido con un festín y para finalizar un baile (en el que los clérigos llevan tan poca ropa como es posible) y un Círculo de canto. Éste se realiza siempre que es posible en un claro de un bosque en una noche de luna. En los Círculos los adoradores bailan y cantan por turnos en un círculo.
La fe de Eilistréy cuenta con 4 rituales:
Vestimenta
Los seguidores de Eilistréy suelen llevar la ropa que mejor se adapte a la labor que estén realizado. Para la celebración de rituales llevan cuanta menos ropa sea posible. Las armaduras solo las usan cuando esperen una batalla. El símbolo de su diosa lo suelen llevar en una cadena de plata o mithril o como un pin. El símbolo suele ser de plata.
Avatares
Eilistréy suele adoptar la imagen de una mujer drow desnuda de piel brillante de unos nueve pies de alto y con una larga cabellera de color plata que le llega hasta los tobillos. También suele aparecer vistiendo una túnica encapuchada ante viajeros para ayudarles.
Una de las formas más habituales de manifestarse es por medio de un brillo plateado acompañado por una canción o el eco de unas notas de arpa. Este brillo puede rodear a un objeto o a una persona. En ambos casos, les confiere grandes poderes.
Aliados y enemigos
Eilistréy mantiene una alianza con Mystra, especialmente tras su colaboración en el nacimiento de Eilistréy. También cuenta con la ayuda del Seldarine y con Selûne.
Por otro lado,. Se opone a los dioses malvados de la Infraoscuridad, especialmente a los dioses drows.
Heraldos
Eilistréy es servida por aasimares, eladrines, dragones de mercurio y de bruma, pixis, perros lunares, caballos lunares e incluso por algún que otro tiflins. también suele enviar animales con los ojos de color plateado.
Personajes notorios de la fe
La principal figura de la fe de Eilistréy es Qilue Veladorn que por su papel de Elegida es un referente para todos los fieles y por todas las iglesias de Eilistréy.
Símbolo: elfa drow desnuda de cabellos largos, bailando frente a una luna llena.
Plano natal: Arvandor y el Laberinto de los demonios.
Alineamiento: caótica buena (CB).
Ámbito: canción, belleza, baile, esgrima, caza, luz de luna.
Adoradores: drow de alineamiento bueno
Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB
Dominios: Bien, caos, Drow, Élfico, Hechizo, Luna, portal
Arma predilecta: “la espada lunar” (espada bastarda)
Es la diosa de los drows buenos y de los que buscan vivir en al superficie. Tiene una Elegida, Quilue, que a su vez también es Elegida de Mystra.
Historia
Hija de Corelon Larethian y de Lolth, Eilistréy. Fue manipulada por las confabulaciones de su madre y de Vhaerun (su hermano) para que adoptara un papel, involuntariamente, en la trama de Lolth para suplantar a Corelon Larethian. A pesar de que su padre rechazaba castigarla, ella pidió ser exiliada junto con Lolth y Vhaeraun debido a que preveía que en el futuro los drows necesitarían un faro de bondad al que acudir.
La fe de Eilistréy se extendió en Miyeritar, pero su destrucción por el Desastre Oscuro provocaron que la fe de la diosa perdiera la mayor parte de sus fieles y provocó que Eilistréy se viera muy debilitada durante siglos.
Clero de Eilistréy
La fe de Eilistréy apenas cuenta con una organización o una jerarquía más o menos formal. Los fieles se suelen organizar en pequeñas bandas que se mueven por los bosques. La única figura de referencia es Qilue Veladorn que al ser la Elegida de su diosa sirve como referente.
La fe de Eilistréy esta muy poco extendida y es una fe muy poco conocida, debido a que la mayoría de la gente rechaza la idea de la existencia de drows buenos. Incluso entre los elfos suele ser ignorada debido a que aceptar la idea de que hay drows buenos rompería la idea elfa de que las guerras de la corona fueron provocadas por los drows.
Los clérigos de Eilistréy son conocidos como las Doncellas Oscuras, a pesar de que algunos templos tienen un nombre colectivo para sus fieles. Los acólitos son conocidos como las Doncellas.
Los títulos a nivel individual suelen depender de cada templo, pero algunos de los títulos más comunes suelen ser: Danzante de la Luna, Cantante de la Luna, Cazador Oscura, Dama Argéntea, Espada Viviente, Brillante Filo de la Oscuridad. En algunos templos los títulos son seleccionados durante un rezo en privado.
Dogma
Ayuda a los débiles, fuertes, ágiles por igual; se siempre amable, salvo en la lucha contra el mal. Fomenta la felicidad en todos lados; alivia los corazones con palabras dulces, bromas, canciones y entretenimiento. Aprende a cocinar y a cazar. Aprende nuevas canciones, bailes, y estilos de lucha, y especies y pasa tus conocimientos a todos los que sean posibles. Aprende a como tocar, hacer y reparar objetos musicales. Practica música y esgrima. Defiende a todo el mundo, promoviendo la armonía entre razas.
Los extraños son tus amigos. Los que no tengan hogar deben de recibir cobijo de las tormentas, incluso en bajo tú propio techo si fuera necesario. Cura la dureza con afabilidad. Devuelve la violencia con rápida violencia, para que menos gente pueda ser herida o puesta en peligro y el peligro eliminado de la tierra.
Celebraciones y días sagrados
Los clérigos de Eilistréy rezan durante la noche, justo después de la salida de la luna y siempre que sea posible cantan.
Los rituales de Eilistréy suelen girar entorno a la caza, seguido con un festín y para finalizar un baile (en el que los clérigos llevan tan poca ropa como es posible) y un Círculo de canto. Éste se realiza siempre que es posible en un claro de un bosque en una noche de luna. En los Círculos los adoradores bailan y cantan por turnos en un círculo.
La fe de Eilistréy cuenta con 4 rituales:
- El primero es la Danza de la Espada y en ella se vierte un poco de sangre para pedir que la hoja de una espada permanezca sin romperse y sin oxidarse durante tres meses.
- La Gran Cacería es un ritual que tiene lugar al menos una vez cada estación. En él los fieles de Eilistréy y sus clérigos se unen en una cacería durante la noche en la que se matan a monstruos. Los clérigos de Eilistréy van solo armados con una hoja y completamente desnudos. Los fieles pueden llevar cualquier objeto pero su arma debe de ser un arma de hoja. Si se tiene éxito se cantan rezos y realizan una danza circular en honor ala diosa.
- La Carrera es un ritual que se lleva a cabo una vez al año como mínimo. Es un ritual en que los no drows oscurecen su piel y tanto ellos como los drows se tiñen el pelo de plateado. Tras esto vagan por el mundo de la superficie intentando ayudar, preferentemente a comunidades élficas.
- El último ritual de la fe de Eilistréy es la Última Danza y es un ritual que realizan los clérigos que mueren de viejos. En él, el clérigo oye como la diosa canta llamándolo. Entonces el clérigo acude a un claro donde empieza a bailar mientras la diosa se aparece y canta. Conforme el clérigo danza da la sensación de que se vuelve más joven. Este baile dura hasta que la diosa se vuelve translúcida, momento en que el clérigo y ella unen sus voces creando un fogonazo plateado.
Vestimenta
Los seguidores de Eilistréy suelen llevar la ropa que mejor se adapte a la labor que estén realizado. Para la celebración de rituales llevan cuanta menos ropa sea posible. Las armaduras solo las usan cuando esperen una batalla. El símbolo de su diosa lo suelen llevar en una cadena de plata o mithril o como un pin. El símbolo suele ser de plata.
Avatares
Eilistréy suele adoptar la imagen de una mujer drow desnuda de piel brillante de unos nueve pies de alto y con una larga cabellera de color plata que le llega hasta los tobillos. También suele aparecer vistiendo una túnica encapuchada ante viajeros para ayudarles.
Una de las formas más habituales de manifestarse es por medio de un brillo plateado acompañado por una canción o el eco de unas notas de arpa. Este brillo puede rodear a un objeto o a una persona. En ambos casos, les confiere grandes poderes.
Aliados y enemigos
Eilistréy mantiene una alianza con Mystra, especialmente tras su colaboración en el nacimiento de Eilistréy. También cuenta con la ayuda del Seldarine y con Selûne.
Por otro lado,. Se opone a los dioses malvados de la Infraoscuridad, especialmente a los dioses drows.
Heraldos
Eilistréy es servida por aasimares, eladrines, dragones de mercurio y de bruma, pixis, perros lunares, caballos lunares e incluso por algún que otro tiflins. también suele enviar animales con los ojos de color plateado.
Personajes notorios de la fe
La principal figura de la fe de Eilistréy es Qilue Veladorn que por su papel de Elegida es un referente para todos los fieles y por todas las iglesias de Eilistréy.
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Re: Panteón Drow
Ghaunadaur Aquel que acecha, el ojo primigenio.
Símbolo: ojo púrpura sobre círculos purpúreos, violetas y negros.
Plano natal: laberinto de los demonios
Alineamiento: caótico maligno
Ámbito: cienos, limos, gelatinas, proscritos, morfolitos, rebeldes aboleth, drow, guerreros
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM
Dominios: caos, cavernario, cieno, drow, mal, odio
Arma predilecta: Tentáculo amorfo (martillo de guerra)
Ghaunadaur es impredecible para los estándares humanos. Puede auxiliar a los adoradores que solo prestan una devoción externa en sus rituales, incluso gastando un gran poder en proporcionarles ayudas mágicas permanentes, pero también puede devorarlos o lisiarlos sin que medie advertencia alguna. Ghaunadaur disfruta contemplando las actividades de caza y alimentación de enormes monstruos horribles, así como el sufrimiento que causan. Ghaunadaur es silencioso y terrible cuando sale de los planos exteriores, aunque los antiguos archivos hablan de un barboteante y bestial lenguaje que se hablaba en la gran corte de fango mezclado y estanques de gelatinas de la deidad. Ghaunadaur solo se comunica telepaticamente con mensajes simples y directos. Dejando a parte unas pocas ciudades drow y aboleth, la iglesia de Ghaunadaur consiste en un puñado de cultos dispersos, cada uno completamente dominado por un único individuo. Los clérigos de Ghonador suelen hacer lo que mas plazca a la deidad, y sirven al ojo primigenio absolutamente. Los clérigos de Ghaunadaur tienen labores simples: tienen que asegurar, por la fuerza o la amenaza, que un suministro de sacrificios adecuados alcance los altares de Ghaunadaur. El dios los recompensa con conjuros y objetos mágicos por su éxito. Ghonador se deleita sobre todo con las criaturas que se ofrecen voluntariamente a el sin resistencia (sin importar si el sacrificio ha sido hechizado o coaccionado de algún otro modo por el clero). Los clérigos que pueden traer este tipo de ofrendas a los altares del ojo primigenio con frecuencia son enormemente valorados y favorecidos por la deidad. Los clérigos de Ghaunadaur son alentados a familiarizarse con el uso y manufactura de ácidos, venenos y el fuego del alquimista. Los clérigos de Ghaunadaur rezan para sus conjuros una vez al día en una hora de supuesta importancia para el culto local. Ghaunadaur espera que estas plegarias de adoración y adulación sean acompañadas por un sacrificio. Si no pueden procurarse sacrificios vivos con tanta frecuencia, el ojo primigenio acepta ofrendas de huesos y comida, quemadas en aceite y braseros de incienso perfumado que también deben ser quemados. Si el adorador es incapaz de proporcionar estas ofrendas debe rezar mientras mantiene una mano en una llama (sin protección mágica). En cualquier lugar de adoración de Ghaunadaur , todas las telas del mobiliario y ropajes de los fieles deben tener matices agradables al ojo de Ghaunadaur , como tonos purpura, rojo, negro y colores metálicos.
Historia/ relaciones
Ghaunadaur es una deidad antigua, que se dice emergió del cieno primigenio. Venerado por la mayoría de los limos, cienos, babosas y otros seres reptantes (algunos de los cuales se dice poseen inteligencia, aunque ajena), Ghaunadaur volvió locos a la mayoría de ellos en un acceso de furia por alguna transgresión y les robo sus intelectos. Como resultado de ello muchos de sus adoradores y la mayoría de su poder dejaron de existir. Solo en el ultimo milenio los seres malignos buscaron una alternativa a las deidades establecidas y comenzaron a adorar a aquel que acecha, siendo solo la veneración de los elfos insatisfechos con Lolth lo que le sitúa en el panteón drow. Ghaunadaur no tiene aliados. Se opone prácticamente a todas las deidades que tienen una presencia en la infraoscuridad, así como a Malar y a los diferentes miembros del Seldarine.
Dogma
Todas las criaturas tienen su lugar, y todas son adecuadas para esgrimir poder. Los que cazan eliminan a los débiles y refuerzan el valor de todos. Aquellos que se rebelan o que caminan aparte encuentran nuevos caminos e intentan cosas nuevas, y hacen todo lo posible por el avance de sus razas. Las criaturas con poder albergan mejor la energía de la vida, la cual Ghaunadaur reverencia y representa. Haz sacrificios al ojo, persuade a otros para que se sacrifiquen a sí mismos a Ghaunadaur o en servicio al Ojo, favorece el conocimiento y el temor a Ghaunadaur y, en conclusión, entrégate a Ghaunadaur en un autosacrificio sin descanso. Convierte a todos los seres para que adoren a Ghaunadaur . Mata a todos los clérigos de otras fes, saqueando sus templos y propiedades para obtener dinero que mejore tus posesiones y que haga avanzar la adoración a Ghaunadaur.
Símbolo: ojo púrpura sobre círculos purpúreos, violetas y negros.
Plano natal: laberinto de los demonios
Alineamiento: caótico maligno
Ámbito: cienos, limos, gelatinas, proscritos, morfolitos, rebeldes aboleth, drow, guerreros
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM
Dominios: caos, cavernario, cieno, drow, mal, odio
Arma predilecta: Tentáculo amorfo (martillo de guerra)
Ghaunadaur es impredecible para los estándares humanos. Puede auxiliar a los adoradores que solo prestan una devoción externa en sus rituales, incluso gastando un gran poder en proporcionarles ayudas mágicas permanentes, pero también puede devorarlos o lisiarlos sin que medie advertencia alguna. Ghaunadaur disfruta contemplando las actividades de caza y alimentación de enormes monstruos horribles, así como el sufrimiento que causan. Ghaunadaur es silencioso y terrible cuando sale de los planos exteriores, aunque los antiguos archivos hablan de un barboteante y bestial lenguaje que se hablaba en la gran corte de fango mezclado y estanques de gelatinas de la deidad. Ghaunadaur solo se comunica telepaticamente con mensajes simples y directos. Dejando a parte unas pocas ciudades drow y aboleth, la iglesia de Ghaunadaur consiste en un puñado de cultos dispersos, cada uno completamente dominado por un único individuo. Los clérigos de Ghonador suelen hacer lo que mas plazca a la deidad, y sirven al ojo primigenio absolutamente. Los clérigos de Ghaunadaur tienen labores simples: tienen que asegurar, por la fuerza o la amenaza, que un suministro de sacrificios adecuados alcance los altares de Ghaunadaur. El dios los recompensa con conjuros y objetos mágicos por su éxito. Ghonador se deleita sobre todo con las criaturas que se ofrecen voluntariamente a el sin resistencia (sin importar si el sacrificio ha sido hechizado o coaccionado de algún otro modo por el clero). Los clérigos que pueden traer este tipo de ofrendas a los altares del ojo primigenio con frecuencia son enormemente valorados y favorecidos por la deidad. Los clérigos de Ghaunadaur son alentados a familiarizarse con el uso y manufactura de ácidos, venenos y el fuego del alquimista. Los clérigos de Ghaunadaur rezan para sus conjuros una vez al día en una hora de supuesta importancia para el culto local. Ghaunadaur espera que estas plegarias de adoración y adulación sean acompañadas por un sacrificio. Si no pueden procurarse sacrificios vivos con tanta frecuencia, el ojo primigenio acepta ofrendas de huesos y comida, quemadas en aceite y braseros de incienso perfumado que también deben ser quemados. Si el adorador es incapaz de proporcionar estas ofrendas debe rezar mientras mantiene una mano en una llama (sin protección mágica). En cualquier lugar de adoración de Ghaunadaur , todas las telas del mobiliario y ropajes de los fieles deben tener matices agradables al ojo de Ghaunadaur , como tonos purpura, rojo, negro y colores metálicos.
Historia/ relaciones
Ghaunadaur es una deidad antigua, que se dice emergió del cieno primigenio. Venerado por la mayoría de los limos, cienos, babosas y otros seres reptantes (algunos de los cuales se dice poseen inteligencia, aunque ajena), Ghaunadaur volvió locos a la mayoría de ellos en un acceso de furia por alguna transgresión y les robo sus intelectos. Como resultado de ello muchos de sus adoradores y la mayoría de su poder dejaron de existir. Solo en el ultimo milenio los seres malignos buscaron una alternativa a las deidades establecidas y comenzaron a adorar a aquel que acecha, siendo solo la veneración de los elfos insatisfechos con Lolth lo que le sitúa en el panteón drow. Ghaunadaur no tiene aliados. Se opone prácticamente a todas las deidades que tienen una presencia en la infraoscuridad, así como a Malar y a los diferentes miembros del Seldarine.
Dogma
Todas las criaturas tienen su lugar, y todas son adecuadas para esgrimir poder. Los que cazan eliminan a los débiles y refuerzan el valor de todos. Aquellos que se rebelan o que caminan aparte encuentran nuevos caminos e intentan cosas nuevas, y hacen todo lo posible por el avance de sus razas. Las criaturas con poder albergan mejor la energía de la vida, la cual Ghaunadaur reverencia y representa. Haz sacrificios al ojo, persuade a otros para que se sacrifiquen a sí mismos a Ghaunadaur o en servicio al Ojo, favorece el conocimiento y el temor a Ghaunadaur y, en conclusión, entrégate a Ghaunadaur en un autosacrificio sin descanso. Convierte a todos los seres para que adoren a Ghaunadaur . Mata a todos los clérigos de otras fes, saqueando sus templos y propiedades para obtener dinero que mejore tus posesiones y que haga avanzar la adoración a Ghaunadaur.
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Re: Panteón Drow
Kiaransalee Señora de los muertos, la regresada, la banshee vengativa.
Símbolo: mano de elfa drow llevando anillos de plata.
Plano natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: caótico maligno
Ámbito: muerte viviente, venganza
Adoradores: drow, nigromantes y muertos vivientes
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM
Dominios: caos, drow, justo castigo, mal, muerte viviente
Arma predilecta: Frío corazón (daga)
Kiaransalee es cruel y retorcida y esta consumida por pensamientos de venganza. La señora de los muertos descendió a la locura hace mucho tiempo, pero ha conservado su maliciosa astucia y un clarísimo recuerdo de cada ligera afrenta o insulto que se le ha hecho (tanto reales como imaginados). La Regresada es poderosa y propensa a enfurecerse, pergeñando oscuras venganzas contra todos los que la han tratado mal. Kiaransalee prefiere la compañía ausente de mente de los muertos vivientes (a los que puede manipular a voluntad) antes que la de los seres inteligentes capaces de pensamiento independiente. Prefiere resolver los problemas por si misma antes que confiar en que algún otro haga justicia a su visión La iglesia de Kiaransalee esta organizada en células fuertemente reglamentadas, pero con poca organización general en la fe. Los clérigos de Kiaransalee son dados al secreto y normalmente se encuentran en pequeñas comunidades drow o enclaves especiales. Son agentes de la venganza, planeando vengarse de aquellos que han matado, causado daño o insultado al clero de cualquier forma. También llevan a cabo misiones normales de asesinato para adquirir cuerpos que animar, y tienen un papel destacado en la persecución de esclavos. Los clérigos de Kiaransalee rezan para sus conjuros a medianoche, cuando los espíritus están mas inquietos en sus tumbas. Mientras que cada clérigo realiza un puñado de pequeñas muestras de devoción a Kiaransalee cada mes, la veneran en una única fiesta sagrada cada año (la Exhumación), celebrada cada víspera de Hibernal. La Exhumación es celebrada de manera individual, y cada clérigo anima tantas criaturas muertas vivientes como pueda. Todos estos muertos vivientes (conocidos como los cazadores de la venganza) están consumidos con pensamientos de venganza contra sus asesinos, y les buscan de manera infalible durante las siguientes 24 horas. Si es destruido, un cazador de la venganza no se alza de nuevo. Los cazadores de la venganza regresan a sus tumbas, si es posible, una vez que han pasado 24 horas desde su animación o una vez que han saldado su venganza.
Historia/relaciones
Kiaransalee fue una vez mortal, una poderosa reina nigromante elfa oscura de otro plano. Ha sido durante mucho tiempo vasalla forzada de Lolth, solo capaz de pequeños actos de rebelión. En los últimos años, Kiaransalee se apodero del reino de Orcus, un señor demonio de los muertos vivientes y ahora esta consumida por los esfuerzos para eliminar hasta el ultimo rastro de cualquier forma de Orcus. Kiaransalee esta aliada de forma poco firme con muchas deidades con la esperanza de aflojar la telaraña de Lolth, incluyendo a Hoar, Velsharun, Malar y Vheron. Sus enemigos incluyen a Duerra de las profundidades, Dumazhoin, Eilistrey, Kelemvor, Laduguer y Yergal.
Dogma
La muerte les llega a todos, y una cruel venganza sera cobrada a aquellos que gastan sus vidas en los mezquinos asuntos de su existencia. El verdadero poder solo viene de la servidumbre incondicional a los ya muertos. Caza, mata y anima a aquellos que desprecian el poder de la Regresada, y devuelve cualquier insulto en una proporción de mil por uno, para que todos sepan el poder que traerá Kiaransalee.
Símbolo: mano de elfa drow llevando anillos de plata.
Plano natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: caótico maligno
Ámbito: muerte viviente, venganza
Adoradores: drow, nigromantes y muertos vivientes
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM
Dominios: caos, drow, justo castigo, mal, muerte viviente
Arma predilecta: Frío corazón (daga)
Kiaransalee es cruel y retorcida y esta consumida por pensamientos de venganza. La señora de los muertos descendió a la locura hace mucho tiempo, pero ha conservado su maliciosa astucia y un clarísimo recuerdo de cada ligera afrenta o insulto que se le ha hecho (tanto reales como imaginados). La Regresada es poderosa y propensa a enfurecerse, pergeñando oscuras venganzas contra todos los que la han tratado mal. Kiaransalee prefiere la compañía ausente de mente de los muertos vivientes (a los que puede manipular a voluntad) antes que la de los seres inteligentes capaces de pensamiento independiente. Prefiere resolver los problemas por si misma antes que confiar en que algún otro haga justicia a su visión La iglesia de Kiaransalee esta organizada en células fuertemente reglamentadas, pero con poca organización general en la fe. Los clérigos de Kiaransalee son dados al secreto y normalmente se encuentran en pequeñas comunidades drow o enclaves especiales. Son agentes de la venganza, planeando vengarse de aquellos que han matado, causado daño o insultado al clero de cualquier forma. También llevan a cabo misiones normales de asesinato para adquirir cuerpos que animar, y tienen un papel destacado en la persecución de esclavos. Los clérigos de Kiaransalee rezan para sus conjuros a medianoche, cuando los espíritus están mas inquietos en sus tumbas. Mientras que cada clérigo realiza un puñado de pequeñas muestras de devoción a Kiaransalee cada mes, la veneran en una única fiesta sagrada cada año (la Exhumación), celebrada cada víspera de Hibernal. La Exhumación es celebrada de manera individual, y cada clérigo anima tantas criaturas muertas vivientes como pueda. Todos estos muertos vivientes (conocidos como los cazadores de la venganza) están consumidos con pensamientos de venganza contra sus asesinos, y les buscan de manera infalible durante las siguientes 24 horas. Si es destruido, un cazador de la venganza no se alza de nuevo. Los cazadores de la venganza regresan a sus tumbas, si es posible, una vez que han pasado 24 horas desde su animación o una vez que han saldado su venganza.
Historia/relaciones
Kiaransalee fue una vez mortal, una poderosa reina nigromante elfa oscura de otro plano. Ha sido durante mucho tiempo vasalla forzada de Lolth, solo capaz de pequeños actos de rebelión. En los últimos años, Kiaransalee se apodero del reino de Orcus, un señor demonio de los muertos vivientes y ahora esta consumida por los esfuerzos para eliminar hasta el ultimo rastro de cualquier forma de Orcus. Kiaransalee esta aliada de forma poco firme con muchas deidades con la esperanza de aflojar la telaraña de Lolth, incluyendo a Hoar, Velsharun, Malar y Vheron. Sus enemigos incluyen a Duerra de las profundidades, Dumazhoin, Eilistrey, Kelemvor, Laduguer y Yergal.
Dogma
La muerte les llega a todos, y una cruel venganza sera cobrada a aquellos que gastan sus vidas en los mezquinos asuntos de su existencia. El verdadero poder solo viene de la servidumbre incondicional a los ya muertos. Caza, mata y anima a aquellos que desprecian el poder de la Regresada, y devuelve cualquier insulto en una proporción de mil por uno, para que todos sepan el poder que traerá Kiaransalee.
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Re: Panteón Drow
Lolth Reina de las arañas, Reina del laberinto de los demonios.
Símbolo: araña negra con rostro de elfa drow colgando de una telaraña.
Plano natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: Caótico maligno
Adoradores: drow y elfos depravados, arañas inteligentes
Alineamiento de los clérigos: CN, CM, NM
Dominios: Arácnido, caos, destrucción, drow, mal oscuridad y superchería
Arma predilecta: una daga en forma de araña
Cruel y caprichosa, Lolth representa el mal absoluto de los drow. Es maliciosa en su trato con otros y en la lucha es un ser frío y malicioso. Codicia el poder de las deidades adoradas por las razas de la superficie. Algunos creen que esta loca, porque la reina de las arañas lanza a sus propios seguidores los unos contra los otros en un enfrentamiento sin fin por la posición. Puede ser amable y ayudar a aquellos que la agradan, pero prospera con la muerte, la destrucción y la tortura, incluyendo la de aquellos adoradores suyos que la han disgustado. Aunque puede aparecer en la forma de una gigantesca araña viuda negra con ojos carmesí, la verdadera forma de Lolth es la de una elfa drow de tamaño humano y exquisitamente hermosa. La Reina de las Arañas es la protagonista de terroríficas leyendas entre la mayoría de los habitantes de la superficie, y es vista prácticamente como un sinónimo de los enormemente temidos drow. Pocos elfos están dispuestos siquiera a discutir sobre sus parientes de las profundidades, por no hablar de la deidad oscura a la que culpan, en gran medida por su depravación. Solo los clérigos drow de Eilistrey están dispuestos a hablar de Lolth y su furia por la esclavitud de su raza a ella excede incluso a la de las otras subrazas elficas. En la infraoscuridad su iglesia es un mal muy conocido. Los enanos, los svirfneblin y otras razas la odian por la crueldad de sus clérigos. Los elfos oscuros que veneran a otras deidades malvadas, así como todos los varones drow que le rinden homenaje, vilipendian la iglesia de la Reina Araña (aunque tomarían ese poder para ellos mismos si pudiesen). Los clérigos de Lolth rezan para sus conjuros tras despertarse del trance, o antes de volver a entrar en trance. Siempre son mujeres, Lolth requiere homenajes regulares de sus clérigos, sumisión en los rezos, ademas de ofrendas. La ayuda de Lolth requiere sacrificios, tradicionalmente la sangre de fieles drow o de enemigos capturados, vertida con un cuchillo en forma de araña, cuyas ocho patas son cuchillas. Mensualmente se celebran ceremonias en los que son sacrificados elfos de la superficie. Estas ceremonias se celebran en las noches de luna llena como una afrenta deliberada a Sehanine, su rival mas odiada. Habitualmente los rituales tienen lugar solo entre mujeres en una habitación o zona sagrada, pero aquellos que requieren un poder extraordinario o una exhibición publica pueden celebrarse al descubierto y en compañía mixta. Las ceremonias mas poderosas desafían cualquier descripción y raras veces son vistas por seres de otras razas. Los rituales a Lolth implican la quema de aceites preciosos e inciensos, ofrendas vivas y riquezas de todo tipo, especialmente gemas. Generalmente estas ofrendas se depositan en depresiones con forma de cuenco en un altar negro o en un brasero ardiente, desde el cual saltan llamas negras y rojas para consumirlas. Si la diosa esta enfadada o un impostor esta presente, las llamas pueden llegar a formar arcos que consuman otros objetos valiosos, como objetos mágicos, joyas y ropas. Los rituales grandes y de importancia normalmente utilizan ocho braseros para proporcionar llamas adicionales y para representar las ocho patas de Lolth. Lolth solo permite que se contacte directamente con ella (con conjuros de tipo comunión) cuando le apetece hacerlo. En los demás casos las llamadas alcanzan a sus sirvientes las Yochlols (demonios amorfos capaces de tomar la apariencia de un elfo o una araña). Cuando Lolth esta enfadada, envía a una Yochlol o un Mirlochar (demonio arácnido de rango inferior) a atacar al clérigo.
Historia y relaciones
Lolth fue una vez Aroshnee, la consorte de Corellon Larethian, patrona de los artesanos, la diosa del destino elfico y posteriormente, por decreto de Corellon, la cuidadora de aquellos elfos que compartían sus hermosos rasgos oscuros. La tejedora del destino dio a su amante dos hijos, Eilistrey y Vheron, antes de traicionarle e intentar invadir Arvandor junto con Ghaunadaur , Malar y muchas otras deidades ahora caídas. Por sus crímenes Aroshnee fue desterrada al abismo en forma de un demonio arácnido, donde tomo el nombre de Lolth. Como la patrona original de los elfos oscuros, la Reina de las Arañas se situó a sí misma como la gobernadora incuestionable del panteón drow. A veces Lolth encuentra conveniente aliarse con Loviatar, Malar, y desde la Era de los Trastornos, algunas veces se enmascara como Moander; una anciana deidad de la podedumbre, la corrupcion y la decadencia. Entre los enemigos de Lolt se encuentran los Seldarine (el panteón elfico), Ghaunadaur, Eilistrey, las deidades no drow de la infraoscuridad y Gruumsh.
Dogma
El miedo es tan fuerte como el acero, mientras que el amor y el respeto son blandos e inútiles. Convierte o destruye a los drow no creyentes. Elimina a los débiles y a los rebeldes. Destruye a los que ponen en duda a la Fe. Sacrifica a los varones, los esclavos y a aquellos de otras razas que ignoren los mandatos de Lolth o de sus clérigos. Educa a los niños para que adoren y teman a Lolth, cada familia debe producir al menos una clériga a sus servicio. Cuestionar los motivos o la sabiduria de Lolth es un pecado, como lo es auxiliar a los no drow, contra los drow o ignorar las ordenes de Lolth por amor a un amante. Reverencia a los arácnidos de todas clases, aquellos que maten o maltraten a una araña deben morir.
Clero y templos
Las clérigas de Lolth son las gobernantes, fuerzas de la ley, juezas, jurado y verdugos de la sociedad drow. Basan su poder en el seguimiento de la cruel y caprichosa naturaleza de la propia Lolth, y manipulan (a veces por la fuerza bruta) a sus seguidores drow para que se comporten como su diosa. La meta ultima de toda clériga es alcanzar y conservar el favor de Lloth. Creen que los espíritus de aquellas que mueren en su gracia, van al laberinto de los demonios donde se convierten en Yochlol y otras criaturas servidoras, mientras que las que no contaban con el favor de Lolth sufren tormento en algún otro plano (las almas condenadas pueden regresar a Faerun algún día como serpientes o arañas; las creencias drow al respecto habitualmente cambian con el tiempo y el lugar). Aunque con frecuencia recompensa la traición y la crueldad, Lolth no ve con buenos ojos a aquellos que dejan que las rencillas personales y la venganza traigan derrotas o vergüenza a su casa, clan ciudad o banda. Las casas nobles drow tienen sus propios templos privados, y en cada ciudad drow gobernada por la iglesia de Lolth hay al menos una gran zona de reunión abierta y publica para los grandes rituales, las llamadas a la batalla y demás. La mayoría de las ciudades tienen también un gran templo a la Reina Araña, utilizado para entrenar clérigas. En todo templo, a pesar de la diferencia de tamaños, opulencia o importancia, existen ciertas constantes. Las cámaras interiores son para la adoración y los asuntos de Lolth, incluyendo la mayoría de lanzamiento de conjuros. Estas cámaras están siempre sumidas en la oscuridad, salvo por la radiciacion proveniente de los rituales y el lanzamiento de conjuros. Las antecámaras se sitúan aparte y se usan para los concilios de guerra y la mayoría de los asuntos en los cuales las clérigas se encuentran con varones drow y extranjeros. La mayoría de los templos, tienen criaturas guardianas (a veces ocultas y a veces de naturaleza mágica) en las que normalmente hay arañas de todas clases. En todas las cámaras del templo hay estatuas de la Reina Araña, normalmente talladas en roca negra. El mármol y la obsidiana son los materiales predilectos para las estatuas y el mobiliario. Siempre hay grandes braseros, decorados con tallas ornamentales en forma de araña y al menos un altar de roca negra. Cuando están participando en un ritual, las sacerdotisas de Lolth van desnudas o llevan túnicas negras adornadas con rojo y purpura (las sacerdotisas menores o novicias llevan en su lugar ropas de purpura o rojo oscuro adornado con negro). En algunas ciudades llevan recargados yelmos forjados para que parezcan arañas retorciéndose, mientras que en otras las cabezas siempre van descubiertas. La joyería consiste en medallones de araña, y piezas similares todos hechos de platino. Las clérigas prefieren llevar o bien un disco de platino de al menos 3 pulgadas de diámetro con el símbolo sagrado de Lolth grabado en esmalte negro, o una representación de platino del mismo en una cadena de platino o mithril. La iglesia de Lolth es caótica en extremo, y tiene poca jerarquía formal mas allá de la impuesta por los miembros mas poderosos. Es una iglesia fuertemente moldeada por la voluntad de la diosa. En las ciudades drow gobernadas por sacerdotisas de la Reina Araña, como la infame Menzoberranzan, la mas anciana del clero también dirige la primera casa noble mas poderosa. La casa gobierna a través de un concilio de nobles dirigido por una única madre matrona. En otras ciudades puede que no haya un único concilio de gobierno o un único clero que gobierne. En la mayoría de los casos, la jerarquía de la iglesia esta ligada intrínsecamente a la teocracia asociada a la ciudad.
Símbolo: araña negra con rostro de elfa drow colgando de una telaraña.
Plano natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: Caótico maligno
Adoradores: drow y elfos depravados, arañas inteligentes
Alineamiento de los clérigos: CN, CM, NM
Dominios: Arácnido, caos, destrucción, drow, mal oscuridad y superchería
Arma predilecta: una daga en forma de araña
Cruel y caprichosa, Lolth representa el mal absoluto de los drow. Es maliciosa en su trato con otros y en la lucha es un ser frío y malicioso. Codicia el poder de las deidades adoradas por las razas de la superficie. Algunos creen que esta loca, porque la reina de las arañas lanza a sus propios seguidores los unos contra los otros en un enfrentamiento sin fin por la posición. Puede ser amable y ayudar a aquellos que la agradan, pero prospera con la muerte, la destrucción y la tortura, incluyendo la de aquellos adoradores suyos que la han disgustado. Aunque puede aparecer en la forma de una gigantesca araña viuda negra con ojos carmesí, la verdadera forma de Lolth es la de una elfa drow de tamaño humano y exquisitamente hermosa. La Reina de las Arañas es la protagonista de terroríficas leyendas entre la mayoría de los habitantes de la superficie, y es vista prácticamente como un sinónimo de los enormemente temidos drow. Pocos elfos están dispuestos siquiera a discutir sobre sus parientes de las profundidades, por no hablar de la deidad oscura a la que culpan, en gran medida por su depravación. Solo los clérigos drow de Eilistrey están dispuestos a hablar de Lolth y su furia por la esclavitud de su raza a ella excede incluso a la de las otras subrazas elficas. En la infraoscuridad su iglesia es un mal muy conocido. Los enanos, los svirfneblin y otras razas la odian por la crueldad de sus clérigos. Los elfos oscuros que veneran a otras deidades malvadas, así como todos los varones drow que le rinden homenaje, vilipendian la iglesia de la Reina Araña (aunque tomarían ese poder para ellos mismos si pudiesen). Los clérigos de Lolth rezan para sus conjuros tras despertarse del trance, o antes de volver a entrar en trance. Siempre son mujeres, Lolth requiere homenajes regulares de sus clérigos, sumisión en los rezos, ademas de ofrendas. La ayuda de Lolth requiere sacrificios, tradicionalmente la sangre de fieles drow o de enemigos capturados, vertida con un cuchillo en forma de araña, cuyas ocho patas son cuchillas. Mensualmente se celebran ceremonias en los que son sacrificados elfos de la superficie. Estas ceremonias se celebran en las noches de luna llena como una afrenta deliberada a Sehanine, su rival mas odiada. Habitualmente los rituales tienen lugar solo entre mujeres en una habitación o zona sagrada, pero aquellos que requieren un poder extraordinario o una exhibición publica pueden celebrarse al descubierto y en compañía mixta. Las ceremonias mas poderosas desafían cualquier descripción y raras veces son vistas por seres de otras razas. Los rituales a Lolth implican la quema de aceites preciosos e inciensos, ofrendas vivas y riquezas de todo tipo, especialmente gemas. Generalmente estas ofrendas se depositan en depresiones con forma de cuenco en un altar negro o en un brasero ardiente, desde el cual saltan llamas negras y rojas para consumirlas. Si la diosa esta enfadada o un impostor esta presente, las llamas pueden llegar a formar arcos que consuman otros objetos valiosos, como objetos mágicos, joyas y ropas. Los rituales grandes y de importancia normalmente utilizan ocho braseros para proporcionar llamas adicionales y para representar las ocho patas de Lolth. Lolth solo permite que se contacte directamente con ella (con conjuros de tipo comunión) cuando le apetece hacerlo. En los demás casos las llamadas alcanzan a sus sirvientes las Yochlols (demonios amorfos capaces de tomar la apariencia de un elfo o una araña). Cuando Lolth esta enfadada, envía a una Yochlol o un Mirlochar (demonio arácnido de rango inferior) a atacar al clérigo.
Historia y relaciones
Lolth fue una vez Aroshnee, la consorte de Corellon Larethian, patrona de los artesanos, la diosa del destino elfico y posteriormente, por decreto de Corellon, la cuidadora de aquellos elfos que compartían sus hermosos rasgos oscuros. La tejedora del destino dio a su amante dos hijos, Eilistrey y Vheron, antes de traicionarle e intentar invadir Arvandor junto con Ghaunadaur , Malar y muchas otras deidades ahora caídas. Por sus crímenes Aroshnee fue desterrada al abismo en forma de un demonio arácnido, donde tomo el nombre de Lolth. Como la patrona original de los elfos oscuros, la Reina de las Arañas se situó a sí misma como la gobernadora incuestionable del panteón drow. A veces Lolth encuentra conveniente aliarse con Loviatar, Malar, y desde la Era de los Trastornos, algunas veces se enmascara como Moander; una anciana deidad de la podedumbre, la corrupcion y la decadencia. Entre los enemigos de Lolt se encuentran los Seldarine (el panteón elfico), Ghaunadaur, Eilistrey, las deidades no drow de la infraoscuridad y Gruumsh.
Dogma
El miedo es tan fuerte como el acero, mientras que el amor y el respeto son blandos e inútiles. Convierte o destruye a los drow no creyentes. Elimina a los débiles y a los rebeldes. Destruye a los que ponen en duda a la Fe. Sacrifica a los varones, los esclavos y a aquellos de otras razas que ignoren los mandatos de Lolth o de sus clérigos. Educa a los niños para que adoren y teman a Lolth, cada familia debe producir al menos una clériga a sus servicio. Cuestionar los motivos o la sabiduria de Lolth es un pecado, como lo es auxiliar a los no drow, contra los drow o ignorar las ordenes de Lolth por amor a un amante. Reverencia a los arácnidos de todas clases, aquellos que maten o maltraten a una araña deben morir.
Clero y templos
Las clérigas de Lolth son las gobernantes, fuerzas de la ley, juezas, jurado y verdugos de la sociedad drow. Basan su poder en el seguimiento de la cruel y caprichosa naturaleza de la propia Lolth, y manipulan (a veces por la fuerza bruta) a sus seguidores drow para que se comporten como su diosa. La meta ultima de toda clériga es alcanzar y conservar el favor de Lloth. Creen que los espíritus de aquellas que mueren en su gracia, van al laberinto de los demonios donde se convierten en Yochlol y otras criaturas servidoras, mientras que las que no contaban con el favor de Lolth sufren tormento en algún otro plano (las almas condenadas pueden regresar a Faerun algún día como serpientes o arañas; las creencias drow al respecto habitualmente cambian con el tiempo y el lugar). Aunque con frecuencia recompensa la traición y la crueldad, Lolth no ve con buenos ojos a aquellos que dejan que las rencillas personales y la venganza traigan derrotas o vergüenza a su casa, clan ciudad o banda. Las casas nobles drow tienen sus propios templos privados, y en cada ciudad drow gobernada por la iglesia de Lolth hay al menos una gran zona de reunión abierta y publica para los grandes rituales, las llamadas a la batalla y demás. La mayoría de las ciudades tienen también un gran templo a la Reina Araña, utilizado para entrenar clérigas. En todo templo, a pesar de la diferencia de tamaños, opulencia o importancia, existen ciertas constantes. Las cámaras interiores son para la adoración y los asuntos de Lolth, incluyendo la mayoría de lanzamiento de conjuros. Estas cámaras están siempre sumidas en la oscuridad, salvo por la radiciacion proveniente de los rituales y el lanzamiento de conjuros. Las antecámaras se sitúan aparte y se usan para los concilios de guerra y la mayoría de los asuntos en los cuales las clérigas se encuentran con varones drow y extranjeros. La mayoría de los templos, tienen criaturas guardianas (a veces ocultas y a veces de naturaleza mágica) en las que normalmente hay arañas de todas clases. En todas las cámaras del templo hay estatuas de la Reina Araña, normalmente talladas en roca negra. El mármol y la obsidiana son los materiales predilectos para las estatuas y el mobiliario. Siempre hay grandes braseros, decorados con tallas ornamentales en forma de araña y al menos un altar de roca negra. Cuando están participando en un ritual, las sacerdotisas de Lolth van desnudas o llevan túnicas negras adornadas con rojo y purpura (las sacerdotisas menores o novicias llevan en su lugar ropas de purpura o rojo oscuro adornado con negro). En algunas ciudades llevan recargados yelmos forjados para que parezcan arañas retorciéndose, mientras que en otras las cabezas siempre van descubiertas. La joyería consiste en medallones de araña, y piezas similares todos hechos de platino. Las clérigas prefieren llevar o bien un disco de platino de al menos 3 pulgadas de diámetro con el símbolo sagrado de Lolth grabado en esmalte negro, o una representación de platino del mismo en una cadena de platino o mithril. La iglesia de Lolth es caótica en extremo, y tiene poca jerarquía formal mas allá de la impuesta por los miembros mas poderosos. Es una iglesia fuertemente moldeada por la voluntad de la diosa. En las ciudades drow gobernadas por sacerdotisas de la Reina Araña, como la infame Menzoberranzan, la mas anciana del clero también dirige la primera casa noble mas poderosa. La casa gobierna a través de un concilio de nobles dirigido por una única madre matrona. En otras ciudades puede que no haya un único concilio de gobierno o un único clero que gobierne. En la mayoría de los casos, la jerarquía de la iglesia esta ligada intrínsecamente a la teocracia asociada a la ciudad.
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Re: Panteón Drow
Selvetarm El campeón de Lolth, la araña que aguarda.
Símbolo: araña sobre una espada y maza cruzadas.
Plano natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: Caótico Maligno
Ámbito: Combatientes drow
Adoradores: Bárbaros, drow, guerreros, aquellos a los que les gusta matar, combatientes
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM
Dominios: Arácnido, caos, drow, guerra, mal
Arma predilecta: Maza de ponzoña (maza pesada)
Selvetarm cruel y malicioso por naturaleza, solo se preocupa por la batalla y destrucción. El campeon de Lolth alberga un profundo odio por todos los seres vivientes, incluyendo su dominante ama, y la única belleza que puede apreciar es un estilo de lucha mortal y bien ejecutado. Selvetarm puede exhibir una gran cantidad de paciencia mientras espera a que una presa caiga en una emboscada que ha preparado, pero prefiere, el salvaje abandono de la batalla desenfrenada a un ataque cuidadoso y pausado. La iglesia de Selvetarm apenas existe como tal sirviendo en su mayoría como la rama militar de la iglesia de Lolth. Los fieles a Selvetarm dedican la mayoría de sus días a vigilar fortificaciones y afinar sus habilidades de combate. Muchos dedican mucho de su tiempo a entrenar a otros combatientes en el arte de la guerra. Aunque los Selvetarmtinos son bien conocidos por sus habilidades en la batalla,, las enseñanzas de la fe ponen poco énfasis en las tácticas y la estrategia, y por ello pocos miembros del clero de Selvetarm alcanzan un alto rango militar. Los clérigos de Selvetarm rezan para sus conjuros inmediatamente después de la primera batalla del día, o después de una practica militar, sino hay ninguna batalla en ese momento. Se espera de los fieles de Selvetarm que observen los rituales de Lolth, tal y como los señalan sus clérigos. Selvetarm espera que todo el que tome las armas bajo su auspicio grite su nombre en el sangriento frenesí de la batalla cuando lance el golpe mortal a un enemigo. Ya que siempre existe la posibilidad de que cualquier golpe sea fatal, los selvetarmtinos tienden a gritar constantemente el nombre de su dios durante la batalla.
Historia/relaciones
Selvetarm es el fruto de un encuentro de triste destino entre Vheron y Zandilar (ahora un aspecto de Sharess). Vago en solitario durante muchos siglos y casi había sido vuelto hacia el bien por Eilistrey, cuando Lolth le convenció para que se enfrentase a Zanassu, un señor demonio con afición por las arañas. Cuando Selvetarm le derroto y absorbió al demonio, quedo abrumado por el mal de Zanassu y cayo en las trampas mentales de Lolth. Ahora le sirve completamente. Solo esta aliado con Lolth y Gáragos y se opone prácticamente a todas las otras deidades.
Dogma
La guerra es la expresión definitiva del poder individual y solo a través de la batalla y la muerte puedes obtener el respeto de tus caballeros. Afila tus habilidades de combate constantemente y enseña a aquellos que conducirás a la refriega. Nunca des ni recibas cuartel, y espera morir en el sangriento corazón de una batalla contra unas fuerzas abrumadoras.
Símbolo: araña sobre una espada y maza cruzadas.
Plano natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: Caótico Maligno
Ámbito: Combatientes drow
Adoradores: Bárbaros, drow, guerreros, aquellos a los que les gusta matar, combatientes
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM
Dominios: Arácnido, caos, drow, guerra, mal
Arma predilecta: Maza de ponzoña (maza pesada)
Selvetarm cruel y malicioso por naturaleza, solo se preocupa por la batalla y destrucción. El campeon de Lolth alberga un profundo odio por todos los seres vivientes, incluyendo su dominante ama, y la única belleza que puede apreciar es un estilo de lucha mortal y bien ejecutado. Selvetarm puede exhibir una gran cantidad de paciencia mientras espera a que una presa caiga en una emboscada que ha preparado, pero prefiere, el salvaje abandono de la batalla desenfrenada a un ataque cuidadoso y pausado. La iglesia de Selvetarm apenas existe como tal sirviendo en su mayoría como la rama militar de la iglesia de Lolth. Los fieles a Selvetarm dedican la mayoría de sus días a vigilar fortificaciones y afinar sus habilidades de combate. Muchos dedican mucho de su tiempo a entrenar a otros combatientes en el arte de la guerra. Aunque los Selvetarmtinos son bien conocidos por sus habilidades en la batalla,, las enseñanzas de la fe ponen poco énfasis en las tácticas y la estrategia, y por ello pocos miembros del clero de Selvetarm alcanzan un alto rango militar. Los clérigos de Selvetarm rezan para sus conjuros inmediatamente después de la primera batalla del día, o después de una practica militar, sino hay ninguna batalla en ese momento. Se espera de los fieles de Selvetarm que observen los rituales de Lolth, tal y como los señalan sus clérigos. Selvetarm espera que todo el que tome las armas bajo su auspicio grite su nombre en el sangriento frenesí de la batalla cuando lance el golpe mortal a un enemigo. Ya que siempre existe la posibilidad de que cualquier golpe sea fatal, los selvetarmtinos tienden a gritar constantemente el nombre de su dios durante la batalla.
Historia/relaciones
Selvetarm es el fruto de un encuentro de triste destino entre Vheron y Zandilar (ahora un aspecto de Sharess). Vago en solitario durante muchos siglos y casi había sido vuelto hacia el bien por Eilistrey, cuando Lolth le convenció para que se enfrentase a Zanassu, un señor demonio con afición por las arañas. Cuando Selvetarm le derroto y absorbió al demonio, quedo abrumado por el mal de Zanassu y cayo en las trampas mentales de Lolth. Ahora le sirve completamente. Solo esta aliado con Lolth y Gáragos y se opone prácticamente a todas las otras deidades.
Dogma
La guerra es la expresión definitiva del poder individual y solo a través de la batalla y la muerte puedes obtener el respeto de tus caballeros. Afila tus habilidades de combate constantemente y enseña a aquellos que conducirás a la refriega. Nunca des ni recibas cuartel, y espera morir en el sangriento corazón de una batalla contra unas fuerzas abrumadoras.
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Re: Panteón Drow
Vhaeraun El señor enmascarado, el dios enmascarado de la noche.
Símbolo: un par de lentes negras de cristal formando una mascara.
Plano natal: laberinto de los demonios
Alineamiento: caótico maligno
Ámbito: latrocinio, varones drow, actividad maligna en la superficie
Adoradores: asesinos, varones drow y semi-drow, envenenadores, danzarines sombríos, picaros y ladrones.
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM
Dominios: caos, drow, mal, superchería y viajes
Arma predilecta: Destellumbra (espada corta)
Vheron es vano, orgulloso y a veces altivo. Mantiene rencillas de duración legendaria, y nunca olvida afrentas y engaños. Cualquier método encubierto y traición son aceptables para el si hacen avanzar sus objetivos o se hacen a su servicio, pero si otros lo amenazan a el o a su gente lo considera un enorme pecado que no puede quedar sin castigo. El mismo se implica activamente en los asuntos de los drow y se le puede convencer fácilmente para que envíe a un servidor a ayudar al trabajo de sus clérigos si se realizan los rituales apropiados y la necesidad es genuina. La iglesia de Vheron esta organizada de manera informal, con sus seguidores unidos a células en gran medida autónomas. El clero de Vheron es casi exclusivamente masculino y practica una oposición pasiva al clero de Lolth. También son activos en el mundo de la superficie y algunos predican una herejía sobre la unión de las razas elficas y su necesidad de trabajar juntos para el dominio absoluto. Se especializan en el terreno de la intriga y la superchería y fomentan la desobediencia y la rebelión entre los varones. Por razones obvia los clérigos de Vheron en las comunidades drow con frecuencia camuflan su alianza. El contacto y matrimonio con otras razas elficas son alentados. Los semi-drow casi siempre prefieren a su padre drow y los vheronianos ven como esto aumenta inexorablemente el numero de drow en la superficie. Cada clérigo trabaja para establecer algún tipo de asentamiento drow permanente en la superficie, y o bien cubre las necesidades del asentamiento personalmente o (preferiblemente) lo hace autosuficiente. El uso, manufactura y experimentación con venenos también son comunes. Los conjuros, venenos y tácticas especialmente efectivos creados por un clérigo deben ser compartidos con el señor enmascarado, y a través de el con todo el clero.
Los clérigos de Vheron rezan para sus conjuros al anochecer, antes de merodear por las sombras. Los ataques, negociaciones y otras actividades de importancia capital para el clero deben efectuarse durante la noche. Ademas, los clérigos de Vheron rezan al dios enmascarado de la noche cada vez que logran algo que haga avanzar sus objetivos. Ofrendas de las riquezas y armas de los que han derrotado (enemigos de los drow o prendas de sacerdotisas drow) deben ser fundidas en altares negros con forma de cuenco. De manera regular se hacen ofrendas de magia y riquezas. Cuanto mas valiosas son mas contento queda Vheron, aunque prefiere diligencias diarias que grandes cantidades ocasionales. La noche de Hibernal, conocida por los seguidores de Vheron como el Abrazo del señor enmascarado, es el momento del año mas sagrado para sus seguidores. Esta fiesta anual es celebrada por los seguidores de Vheron con rituales introspectivos de privación sensorial total que duran el día entero. Se espera de cada adorador que se oculte en una zona de oscuridad mágica y se siente, o permanezca de pie en el centro del efecto durante 24 horas completas mientras medita las enseñanzas de Vheron y sueña planes para hacer prosperar las metas del Señor enmascarado durante el año venidero. Todos los seguidores de Vheron que deseen realizar este ritual obtienen la aptitud sortílega de oscuridad con la duración extendida necesaria. Durante el rito de la Noche Superior, las noches de luna nueva se consideran sagradas por sus seguidores. Estas ocasiones son observadas con cacerías de venados a media noche que se realizan a lo largo de millas de bosques oscuros. Grupos de adoradores de Vheron montados en lagartos de monta traídos de la infraoscuridad persiguen a un venado y sacrifican su cornamenta y su corazón aun latente al señor enmascarado en oscuros ritos que pervierten las ancestrales ceremonias de los elfos de la superficie.
Historia/relaciones
Vheron es el hijo de Corellon y Aroshnee, hermano de Eilistrey. Expulsado cuando su traición y la de su madre fueron descubiertas, busco la superficie una vez que fue libre para viajar. Aliado con Mascara, Shar y Talona, se opone a los otros dioses de la infraoscuridad, incluyendo a su hermana. Su enemistad con Lolth es sutil, ya que carece de poder para oponerse a ella directamente.
Dogma
Las sombras del Señor enmascarado expulsaran la tiranía de la Reina Araña y reclamaran de manera forzosa su derecho de nacimiento y su merecido lugar en la Noche Superior. Las matriarcas que existen deben ser aplastadas y las practicas enfrentadas de la retorcida Lolth deben ser suprimidas para que los drow sean unificados en un pueblo unido, y no sean nunca mas una pandilla enfrentada de casas, clanes y objetivos rivales. Vheron conducirá a sus seguidores a una sociedad donde los drow de nuevo reinaran de manera suprema sobre las demas razas inferiores, y habrá igualdad entre varones y hembras.
Símbolo: un par de lentes negras de cristal formando una mascara.
Plano natal: laberinto de los demonios
Alineamiento: caótico maligno
Ámbito: latrocinio, varones drow, actividad maligna en la superficie
Adoradores: asesinos, varones drow y semi-drow, envenenadores, danzarines sombríos, picaros y ladrones.
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM
Dominios: caos, drow, mal, superchería y viajes
Arma predilecta: Destellumbra (espada corta)
Vheron es vano, orgulloso y a veces altivo. Mantiene rencillas de duración legendaria, y nunca olvida afrentas y engaños. Cualquier método encubierto y traición son aceptables para el si hacen avanzar sus objetivos o se hacen a su servicio, pero si otros lo amenazan a el o a su gente lo considera un enorme pecado que no puede quedar sin castigo. El mismo se implica activamente en los asuntos de los drow y se le puede convencer fácilmente para que envíe a un servidor a ayudar al trabajo de sus clérigos si se realizan los rituales apropiados y la necesidad es genuina. La iglesia de Vheron esta organizada de manera informal, con sus seguidores unidos a células en gran medida autónomas. El clero de Vheron es casi exclusivamente masculino y practica una oposición pasiva al clero de Lolth. También son activos en el mundo de la superficie y algunos predican una herejía sobre la unión de las razas elficas y su necesidad de trabajar juntos para el dominio absoluto. Se especializan en el terreno de la intriga y la superchería y fomentan la desobediencia y la rebelión entre los varones. Por razones obvia los clérigos de Vheron en las comunidades drow con frecuencia camuflan su alianza. El contacto y matrimonio con otras razas elficas son alentados. Los semi-drow casi siempre prefieren a su padre drow y los vheronianos ven como esto aumenta inexorablemente el numero de drow en la superficie. Cada clérigo trabaja para establecer algún tipo de asentamiento drow permanente en la superficie, y o bien cubre las necesidades del asentamiento personalmente o (preferiblemente) lo hace autosuficiente. El uso, manufactura y experimentación con venenos también son comunes. Los conjuros, venenos y tácticas especialmente efectivos creados por un clérigo deben ser compartidos con el señor enmascarado, y a través de el con todo el clero.
Los clérigos de Vheron rezan para sus conjuros al anochecer, antes de merodear por las sombras. Los ataques, negociaciones y otras actividades de importancia capital para el clero deben efectuarse durante la noche. Ademas, los clérigos de Vheron rezan al dios enmascarado de la noche cada vez que logran algo que haga avanzar sus objetivos. Ofrendas de las riquezas y armas de los que han derrotado (enemigos de los drow o prendas de sacerdotisas drow) deben ser fundidas en altares negros con forma de cuenco. De manera regular se hacen ofrendas de magia y riquezas. Cuanto mas valiosas son mas contento queda Vheron, aunque prefiere diligencias diarias que grandes cantidades ocasionales. La noche de Hibernal, conocida por los seguidores de Vheron como el Abrazo del señor enmascarado, es el momento del año mas sagrado para sus seguidores. Esta fiesta anual es celebrada por los seguidores de Vheron con rituales introspectivos de privación sensorial total que duran el día entero. Se espera de cada adorador que se oculte en una zona de oscuridad mágica y se siente, o permanezca de pie en el centro del efecto durante 24 horas completas mientras medita las enseñanzas de Vheron y sueña planes para hacer prosperar las metas del Señor enmascarado durante el año venidero. Todos los seguidores de Vheron que deseen realizar este ritual obtienen la aptitud sortílega de oscuridad con la duración extendida necesaria. Durante el rito de la Noche Superior, las noches de luna nueva se consideran sagradas por sus seguidores. Estas ocasiones son observadas con cacerías de venados a media noche que se realizan a lo largo de millas de bosques oscuros. Grupos de adoradores de Vheron montados en lagartos de monta traídos de la infraoscuridad persiguen a un venado y sacrifican su cornamenta y su corazón aun latente al señor enmascarado en oscuros ritos que pervierten las ancestrales ceremonias de los elfos de la superficie.
Historia/relaciones
Vheron es el hijo de Corellon y Aroshnee, hermano de Eilistrey. Expulsado cuando su traición y la de su madre fueron descubiertas, busco la superficie una vez que fue libre para viajar. Aliado con Mascara, Shar y Talona, se opone a los otros dioses de la infraoscuridad, incluyendo a su hermana. Su enemistad con Lolth es sutil, ya que carece de poder para oponerse a ella directamente.
Dogma
Las sombras del Señor enmascarado expulsaran la tiranía de la Reina Araña y reclamaran de manera forzosa su derecho de nacimiento y su merecido lugar en la Noche Superior. Las matriarcas que existen deben ser aplastadas y las practicas enfrentadas de la retorcida Lolth deben ser suprimidas para que los drow sean unificados en un pueblo unido, y no sean nunca mas una pandilla enfrentada de casas, clanes y objetivos rivales. Vheron conducirá a sus seguidores a una sociedad donde los drow de nuevo reinaran de manera suprema sobre las demas razas inferiores, y habrá igualdad entre varones y hembras.
DM_Munchkin- Admin
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