Häavengard
Página 1 de 1.
Häavengard
HISTORIA
Poco se sabe de los inicios de Häavengard. La pequeña aldea bárbara de Gorkale, como era conocida entonces, comenzó a vivir del pillaje y del saqueo, convirtiéndose en un serio problema para el resto de pueblos. Con la llegada de un nuevo Jarl se recuperaron tradiciones ya olvidadas y se alzó de nuevo el Salón de Tempus, dónde sus hombres y mujeres celebraban las victorias y tenían una buena vida.
Con el tiempo, el Jarl Holfryr I se vio obligado a pactar con Rhodesia y, aunque trató de mantener las costumbres de su pueblo, el reino mantuvo Häavengard como un protectorado e hizo uso de la buena habilidad para la forja de los herreros y artesanos del lugar. Con la llegada de la guerra el pueblo de Häavengard prestó apoyo a la Alianza surgida contra el imperio banita. Sin embargo, finalizada la guerra, el hijo de Holfryr ganó los suficientes adeptos como para derrocar a su padre y convertirse en el nuevo Jarl. Knudarr rompió en el acto cualquier relación con el resto de pueblos de Arthena, demasiado debilitados para hacer caso a las amenazas que acompañaron a la ruptura de los tratados.
Durante los años venideros, el pueblo de Häavengard prosperó hasta retomar su antigua fuerza, aquella que la guerra les había arrebatado. Tanto fue así, que de nuevo sus acciones fueron tomando relevancia para los pueblos cercanos, haciendo al rey rodeshí actuar en consecuencia. Marchó hasta las montañas acompañado por su guardia personal. Se cuenta que el rey retó a un duelo al Jarl y que salió victorioso, aunque algunos rechazan la veracidad de esta historia, tachándola de publicidad barata de la corona. Sea como fuere, Häavengard volvió a convertirse en un protectorado rodeshí, manteniendo sus leyes siempre que estas no fuesen contrarias a las rhodesíes. Con todo, el Jarl Knudarr siempre guardó y guardará un especial rencor hacia el reino y sus gentes, por lo que se aconseja evitar enfurecerlo.
DM_Munchkin- Admin
- Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 04/09/2018
Re: Häavengard
AMBIENTACIÓN
Situada entre las heladas montañas de la Cordillera Celestial, Häavengard, significando en la lengua común "Puertas del Cielo", es un pueblo arraigado en antiguas costumbres bárbaras y tribales. Como pueblo, viven en modestas casas protegidos por una empalizada de madera. Pero no son sus defensas las que mantienen lejos a los atacantes, sino la fuerza y el poder de sus habitantes. Tanto hombres como mujeres salen al encuentro de todo asaltante, vociferando antiguos gritos de guerra con la cara embadurnada en pinturas de guerra, esgrimiendo hachas y espadas por igual y formando muros de escudos impenetrables. Los habitantes de Häavengard pueden presumir de tener a los mejores cantores de guerra entre sus filas, llamados Skald, como en su antigua lengua natal se los denominaba; y a los berserkers, que de repente surgen de entre los muros de escudos, empuñando armas tan grandes como ellos mismos.
GOBIERNOEl Jarl Knudarr I gobierna el lugar con dureza, recurriendo a los duelos cuando alguno de sus hombres se atreve a socavar su autoridad que, aunque la ley rodeshí le impida realizarlos a muerte, muchos han comprobado ya que poco le importa. Cuando este alcance cierta edad será sucedido por su hijo, siempre que no decida imitar a su padre y derrocarlo llegado el momento. El Jarl cuida de su pueblo al tiempo que se hace respetar con mano dura, de esta forma se asegura que no se produzcan intentos de arrebatarle el poder. Además, las familias más importantes de Häavengard, normalmente aquellas cuyos guerreros han demostrado ser los mas fieros en combate, forman un consejo alrededor del Jarl desde el que expresan las inquietudes del pueblo al regente y tratan de convencerle de que tome una u otra medida.
SOCIEDAD
Se organizan de forma jerárquica según los distintos grupos sociales, partiendo de la figura superior del Jarl. Normalmente aquellos que nacen dentro de un grupo social permanecen en este, siendo muy difícil (pero no imposible) ascender en la escala.
- Campesinos y Artesanos: los primeros trabajan las tierras, pescan, cazan, recolectan materiales, etc. Los artesanos, por su parte, se encargan de los productos elaborados.
- Guerreros: defienden el poblado. Tras el sometimiento de Häavengard a Rhodesia su labor ha pasado del saqueo a las cacerías que a menudo realizan, un medio para llenar el vacío dejado por sus pillajes. De esta forma, los soldados se miden unos a otros en base a la ferocidad de la pieza abatida.
- Consejo: las familias más importantes de Häavengard forman la élite de la sociedad, al menos uno de sus miembros forma parte del consejo del Jarl.
- Jarl: Knudarr I es el actual, accedió al trono derrocando a su padre, Holfryr I. Gobierna todas las tierras de Häavengard.
DM_Munchkin- Admin
- Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 04/09/2018
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.