Arthena Origenes
¡Conectate al foro de Arthena Origenes!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Arthena Origenes
¡Conectate al foro de Arthena Origenes!
Arthena Origenes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panteón Dracónico

Ir abajo

Panteón Dracónico Empty Panteón Dracónico

Mensaje por DM_Munchkin Miér Feb 27, 2019 8:30 pm

Tiamat (DEIDAD MENOR) La Reina Dragón, la Némesis de los dioses, la Dama Oscura

Panteón Dracónico Tiamat10

Símbolo: dragón de cinco cabezas

Panteón Dracónico Tiamat12

Plano Natal: Heliópolis
Alineamiento: Legal maligno
Ámbito: dragones malignos, reptiles malignos, avaricia, Khessenta
Adoradores: dragones cromáticos, Culto del Dragón, dragones malignos, reptiles malignos, guerreros, hechiceros, ladrones, vándalos
Alineamiento de los clérigos: LM, LN, NM
Dominios: Estirpe escamosa, Ley, Mal, Tirania
Arma predilecta: una cabeza de dragón (pico pesado)

La antigua Némesis del panteón untherico con el paso del tiempo ha logrado su propósito y en la actualidad es la deidad más poderosa en Unther. Su siguiente objetivo es extender su fe al resto de Faerun. 

Historia

Tiamat llegó a Faerun junto con el resto del panteón untherico cuando los magos imaskar secuestraron a los mulan. Desde los inicios Tiamat fue considerada como la causa de todos los males del panteón untherico. 
Durante milenios Tiamat luchó contra Bahamut (dentro del panteón untherico conocido como Marduk) Este conflicto duró desde el año -2087 CV hasta el -1071 CV cuando Bahamut tuvo que sacrificar gran parte de su esencia divina para proteger a Gilgeam, que luchaba contra Ilneval, de un ataque a traición de Tiamat durante la Batalla de los Dioses. 
La iglesia de Tiamat consiguió sobrevivir gracias a la ayuda, indirecta, de Gilgeam que conforme se fue volviendo más tiránico fue haciendo crecer la idea de que la Némesis de los Dioses (tal como era conocida Tiamat en Unther) les liberaría de la opresión del dios. 
En el año 1346 CV un avatar de la diosa fue convocado por sus fieles tras siglos de silencio de la diosa. Tras su convocación la diosa fue incitando a la rebelión contra el gobierno de Gilgeam. 
En la Era de los Trastornos Tiamat se enfrentó a Gilgeam, que a pesar de estar muy debilitado por su perdida de poder, la destruyó. Sin embargo, Tiamat había repartido su esencia en tres dragones de la zona. El más poderoso de ellos, Tchazzar devoró al esto y hizo renacer a Tiamat. Aprovechando la debilidad de Gilgeam le mató. 
Al quedar enormemente debilitada tras su lucha contra Gilgeam uno de sus avatares murió a manos de Gareth Dragonsbane y el grupo que lideraba. Estos dos acontecimientos debilitaron a la diosa que tardo cerca de un año en crear un nuevo avatar. Este avatar fue enviado al Castillo Peligro, antigua fortaleza de Zhengy el Rey Brujo, donde empezó a reunir dragones y seguidores suyos. 
A lo largo del 1374 CV diversos meteoritos cayeron sobre Faerun, estos meteoritos han sido buscados por los fieles de Tiamat y de Bahamut pues siguiendo instrucciones de sus dioses, en ellos había huevos de dragón. Este hecho y que ambas deidades hayan recuperado su poder hace pensar que en breve volverán a reanudar su lucha. 

Clero

Los clérigos de Tiamat en Unther están organizados entorno a una rígida pero simple organización. Esta organización es fruto del liderazgo de Tiglath. Los clérigos se organizan en función de los dragones cromáticos. Los clérigos de menos poder son llamados adeptos blancos (nivel 1 al 3); los que siguientes son los adeptos negros (nivel 4 al 6); después los adeptos verdes (nivel 7 al 9), los siguientes los adeptos azules (nivel 10 al 12) y finalmente los adeptos rojos (por encima de nivel 13). Para ser el alto clérigo de un templo se debe de ser un adepto rojo. 
En algunas partes de Unther aún se mantiene la antigua organización creada por Shudu-Ab, pero es extraño, pues la influencia de Tiglath es preponderante en Unther. 
La mayor parte del tiempo los clérigos de Tiamat se dedican a acaparar tesoros con los que honrar a su diosa. Esta acción se complemente con sus continuas luchas contra cualquier panteón que pueda amenazar el poder de Tiamat. 
Las motivaciones de los clérigos que sirven a la diosa son variados, hay casos de que su presencia es una simple cuestión política, otros por pura vocación y algunos con el mero objetivo de conseguir poder. 
La competencia dentro de la iglesia es muy dura y constante. Muchos de los clérigos que no se ven capaces de sobrevivir suelen servir a la diosa haciendo otras funciones. Cualquier signo de debilidad puede significar el fin del clérigo con lo que los clérigos suelen ser muy cautelosos y confiar en muy poca gente. 
Los clérigos suelen llevar objetos que potencien sus habilidades físicas. La iglesia suele mantener una gran cuantidad de objetos mágicos de reserva para hacer frente a situaciones más complicadas. A pesar de que Tiamat enseña que se debe de tener presente tanto el éxito como el fracaso, razón por la que suele dar poca magia curativa, hay algunos clérigos que ignoran este precepto. 

Dogma

Las deidades rivales de todos los credos y de todos los panteones son inherentemente tiránicas. Solamente buscan poder a cualquier precio, a pesar de sus endulzadas palabras. La Reina Dragón es el único dios suficientemente poderoso como para desafiar a los dioses y derrocar a su despótico gobierno. Como demostró al derribar a las otras deidades unzhericas. 
Trabaja incansable para el día en que Tiamat expulsará a los dioses de Faerun y unirá el mundo bajo su gobierno. Para que este fin sigue sus órdenes sin cuestionarlas y permanece dispuesto a sacrificarte a su servicio. 
Derrocar a los dioses requiere poder, y el poder se consigue mediante la acumulación de riquezas y magia. El poder exige respeto. Los dragones cromáticos de todas partes deben de ser venerados como la progenie de la Reina Dragón, y se les debe rendir homenaje. Cuando Tiamat asuma sus tronos, sus hijos dracónicos la servirán como duques y su clero como sus vasallos mortales. 

Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Tiamat rezan al anochecer con la esperanza de que Tiamat hará volver al sol como parte del ritual conocido como la Entrega. En este ritual los clérigos ofrecen unas monedas o una gema que sostiene entre sus manos, juntadas para formar una especie de cuenco que tapa la ofrenda. Después del rezo, son enterradas. 
Cuando un clérigo de Tiamat se acerca a un dragón debe de realizar un ritual conocido como el Rito del Respeto. Es un ritual de humillación y de deferencia. No ejecutarlo o ejecutarlo mal suele comportar la ira del dragón. El realizarlo es una muestra de respeto, no protege frente al dragón. 
En Unther, el primer día de luna llena tras Estival marca el día sagrado dedicado a Tiamat. Se le conoce como el Festejo de la Venganza y conmemora la victoria de Tiamat contra Gilgeam. Es un día marcado por el caos y la anarquía general, los ataques a las figuras de autoridad y a los clérigos de otras deidades. Es especialmente violento en la ciudad de Unthalas. 

Vestimenta

Los clérigos suelen llevar una vestimenta del color del rango en el que se encuentran. Por norma, suelen ocultarla en público. Esta vestimenta suele tener el aspecto de una piel de reptil. Suelen llevar una máscara que representa la cabeza de uno de los dragones cromáticos. Alas hechas de seda suelen simular unas alas en la espalda. Guanteletes de hierro tintados de rojo y pintados para parecer unas garras de dragón suelen ser comunes. 

Avatares

Tiamat se ha mostrado siempre por medio de dos apariciones: la Dama Oscura y el Dragón Cromático. 
La Dama Oscura aparece como una hechicera mulan con el pelo largo y negro. Viste toda de negro. Es muy bella, ojos totalmente rojos y una sonrisa seductora. 
El Dragón Cromático aparece como un dragón con cinco cuellos y cabezas, cada uno de ellos correspondiente a una especie de dragón cromático. Estas cabezas pueden variar su color, se sabe que ha manifestado cabezas amarillas o marrones. El color d cada cabeza recorre todo el cuerpo hasta los cuartos traseros fundiéndose en la cola que es de color marrón oscuro. Su panza y sus piernas son de color verde blancuzco, fundiéndose con la parte superior del lomo. 
En Chessenta el Dragón Cromático se suele manifestar con una sola cabeza, la roja, para mantener la apariencia de ser Tchazzar. 
El Dragón Cromático tiene otra manifestación que es la Reina Inmortal que es un dracolich de cinco cabezas. También suele manifestarse como un rayo que cae desde el cielo. 

Aliados y enemigos

No se conocen aliados de Tiamat. Se sabe que su lucha contra Marduk/Bahamut ha sido constante durantes milenios. Solo el agotamiento ha puesto freno a sus luchas constantes. La recuperación de Bahamut recientemente ha hecho que la iglesia de Tiamat se este preparando para reanudar su lucha contra la de Bahamut. 
Tras siglos en que todo el panteón untherico la ha considerado como su enemiga, en la actualidad la enemistad de Tiamat se centra en deidades como Perdición e Ilmater. 

Heraldos

Tiamat es servida por todas las especias de dragones malvados, aishai, baatezu de todos los colores, dragonets malvados y otras especies de reptiles, en particular las serpientes. 

Áreas de influencia

La influencia de la iglesia de Tiamat es preponderante en Unther donde tras la muerte de Gilgeam su iglesia es la más importante del reino. Sin embargo, Tiamat esta expandiendo su influencia por otras zonas de Faerun. 
En Chessenta su fe se esta extendiendo por medio de la acción de Tchazzar su elegido y dada su proximidad a Unther no es descabellado ver como su influencia se extiende rápidamente. 
En las ruinas del Castillo Peligro, la antigua fortaleza del Rey Brujo de Vaasa, se halla el centro de los adoradores de Tiamat en la zona. En los subterráneos del Castillo se llevan a cabo diversos experimentos creando nuevos monstruos y seres draconianos. 
Otro sitio en el que la fe de Tiamat es importante es en la ciudad de Ormpur donde la iglesia cuenta con bastante peso político debido a su alianza con el príncipe del reino. 

Personajes notorios de la fe

La iglesia de Tiamat tiene a Tchazzar como elegido de su diosa (puedes ver más detalles aquí), sin embargo, la iglesia cuenta con diversas figuras de gran peso político y religioso. 

  • Tiglath (LN humana Guerrera 3/Clériga 16) fue la que guió la iglesia de Tiamat a la posición actual. Combatió al lado de su diosa contra Gilgeam desapareciendo en esa batalla. Más tarde aparecería en la ciudad de Messemprar en el momento en que Mulhorand atacaba Unther. Desde la ciudad se consolidó su posición a nivel religioso y político. Prefiere unir la iglesia antes que dedicarse a la búsqueda de poder y riqueza para ella. 
  • Shudu-Ab (LM humana Clériga 18) fue la mano derecha de Tiglath hasta su desaparición momento que aprovecho para retomar ella las riendas de la iglesia. Sin embargo, la invasión de Mulhorand provocó que tuviera que esconderse. En la actualidad sigue oculta en Unthalass desde donde espera hacerse con el control de toda la iglesia de Tiamat en Unther. 
  • Alto Suikh Helbareim (LM humano Guerrero 8/ Guardia Negro de Tiamat 5) es el líder de la ciudad de Ormpur y el que mantiene la presencia de la iglesia en una tierra rodeada de enemigos. Cuenta con el apoyo del Príncipe de Lapaliiya que cree que por medio de su apoyo puede potenciar su posición. 
  • Hestera Draketalons (LM humana clériga 14) es la máxima figura dentro de la fe de Tiamat en Vaasa. 
  • Tehom Garthemol (CM semidragón de las profundidades Pícaro 5/Asesino) es el jefe de los Guardianes de la Serpiente, el grupo que sirve en Unther como guardaespaldas y vigilantes. En esencia, son matones al servicio de la iglesia. 
  • Kedrak Gilbane (LM guerrero 2/clérigo 3/ Garra de Tiamat 10): El jefe de los Caballeros de la Rosa de Cinco Espinas que actúan como cruzados y grupo de elite al servicio de Tiamat en Unther.
DM_Munchkin
DM_Munchkin
Admin
Admin

Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 04/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.