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Conjuros Nuevos Traducidos

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:48 pm

Poder draconico


Transmutación
Nivel: Paladín 4, hechicero / mago 5
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: toque
Objetivo: criatura viviente tocada.
Duración: 1 minuto / nivel (D)
Tirada de salvación: Fortaleza niega
(inofensivo)
Resistencia a conjuros: Sí (inofensivo)

El sujeto del hechizo gana un bonificador de +4 a Fuerza, Constitución y Carisma.
También gana una bonificación de +4 a la armadura natural.
Por último, tiene inmunidad a los efectos del sueño mágico y de la parálisis.
Especial: Los hechiceros lanzan este hechizo a nivel de lanzador +1.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:49 pm

Polimorfizar Funesto


Escuela: Transmutación
Nivel de lanzador: Druida / Hechicero / Mago 5, Hexblade 4
Componentes: V, S
Alcance: Cerrado
Objetivo: una criatura
Duración: Permanente
Tiro de salvación: Fortaleza niega, Voluntad Parcial.
Resistencia a conjuros: Sí

Como Polimorfizar, excepto que cambias el sujeto a un animal pequeño o más pequeño que no supera 1 DG (como un perro, lagarto o sapo). Si la nueva forma resultaría fatal para la criatura, el objetivo obtiene un bonificador de +4 en la tirada de salvación. Si falla la tirada de salvación de Fortaleza, el sujeto también debe hacer una salvación de Voluntad. Si esta segunda salvación falla, la criatura pierde sus habilidades extraordinarias, sobrenaturales y habilidad de lanzar hechizos, y obtiene el alineamiento, habilidades especiales y las puntuaciones de Inteligencia, Sabiduría y Carisma de su nueva forma en lugar de la suya propia. Todavía conserva su clase y nivel (o DG), así como todos los beneficios derivados de ello. Las criaturas incorporeas o gaseosas son inmunes a ser polimorfadas, y una criatura con el subtipo Cambiaforma puede volver a su forma normal.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:50 pm

Previsión


Escuela: adivinación
Nivel: Druida / hechicero / mago / sanador 9, dominio de conocimiento 9
Componentes: V, S, M
Alcance: Personal
Objetivo: uno mismo
Duración: 10 min. / Nivel.
Tirada de Salvación: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a los conjuros: Sí (inofensivo)

Este hechizo te otorga un sexto sentido poderoso en relación contigo mismo. Una vez que se lanza Previsión , recibes advertencias instantáneas de peligro o daño inminente. Le avisarían con anticipación si un Pícaro estuviera a punto de intentar un ataque furtivo contra usted, o si una criatura estuviera a punto de saltar de un escondite, o si un atacante lo estuviera atacando específicamente con un hechizo o un arma a distancia. Nunca serás sorprendido. Además, el hechizo te da una idea general de qué acción deberías tomar para protegerte mejor: agacharte, saltar a la derecha, cerrar los ojos, etc., y te da una bonificación de +2 a las salvaciones de reflejos y CA. Esta bonificación se pierde cuando pierdes una bonificación de Destreza a la CA.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:51 pm

Proferir oscuridad


Conjuración (Creación) [Mal]
Nivel: Oscuridad 8, Demoníaco 8, Sor / Wiz 9
Componentes: V, S, M / DF
Tiempo de lanzamiento: 1 hora
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Área: radio de 100 pies / pie, centrado en el lanzador.
Duración: 1 hora / nivel
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: No

Proferir oscuridad, se extiende desde el lanzador, creando un área de fría y empalagosa oscuridad mágica. Esta oscuridad es similar a la creada por el hechizo de oscuridad, pero más profunda, y no hay contraconjuros de luz mágicos que los disipe. Además, las criaturas de alineamiento malo pueden ver en esta oscuridad como si fuera simplemente un área débilmente iluminada.

Componente de material arcano: un palo negro, de 6 pulgadas de largo, con sangre humanoide manchada sobre él.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:52 pm

Profunda Oscuridad


Niveles de lanzador: Clérigo 3
Nivel innato: 2
Escuela: Evocación
Descriptor (es): Oscuridad
Componente (s): Verbal
Alcance: toque
Área de efecto / objetivo: 20 m de radio
Duración: 1 día / nivel
Tirada de Salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: No

Todas las criaturas dentro del área de efecto quedan envueltas en una bruma de oscuridad que solo puede ser perforada usando Ultravision.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:53 pm

Protección contra las flechas


Escuela: abjuración
Nivel de lanzador: Sorcerer / Wizard / Hexblade 2
Componentes: V, S, F
Alcance: toque
Objetivo: Criatura tocada.
Duración: 1 min / nivel
Tiro de salvación: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a los conjuros: Sí (inofensivo)

La criatura protegida gana resistencia a las armas a distancia. El sujeto gana reducción de daño 10 / + 1 contra armas a distancia. Una vez que el hechizo ha evitado un total de 10 puntos de daño por nivel de lanzador (máximo 100 puntos), se descarga.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:56 pm

Puerta Dimensional


Escuela: Conjuración (Teletransportación)
Nivel: Brd 4, Sor / Wiz 4, Viaje 4
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Largo (400 pies + 40 pies / nivel)
Objetivo: usted y otras criaturas dispuestas a ser tocadas (es decir, miembros del grupo dentro de 10 pies de usted)
Duración: Instantánea
Tiro de Salvación: Ninguno
Resistencia a los Conjuros: No

Te transfieres instantáneamente desde tu ubicación actual a cualquier otro lugar dentro del alcance.
Siempre llega exactamente al lugar deseado, ya sea simplemente visualizando el área o indicando la dirección **.
También puedes traer una criatura Media o más pequeña dispuesta o su equivalente por cada tres niveles de lanzador. Una criatura grande cuenta como dos criaturas medianas, una criatura grande cuenta como dos criaturas grandes y así sucesivamente.
Todas las criaturas para ser transportadas deben estar en contacto contigo. *

Notas:
* Implementado como a 10 pies de ti debido a la excelente calidad del código de seguimiento de la ubicación del NWN.
** La dirección es la misma dirección. Se creará un oyente para que puedas decir la distancia.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:57 pm

Puño Aplastante del Rencor


Evocación [Mal, Fuerza]
Nivel: Sor / Wiz 9
Componentes: V, S, M, Enfermedad
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Medio (100 pies + 10 pies / nivel)
Área: cilindro de 5 pies de radio, 30 pies de altura
Duración: 1 ronda / nivel
Tiro de salvación: Reflejo mitad o Reflejo niega (ver texto)
Resistencia a los conjuros: si

Un puño de oscuridad aparece a 30 pies sobre el suelo y comienza a aplastar con un poder increíble. Todas las criaturas y objetos dentro del área reciben 1d6 puntos de daño por nivel de lanzador (máximo 20d6). Una tirada de salvación Reflejos exitosa reduce el daño a la mitad. Cada ronda, como acción gratuita, el lanzador puede dirigir el puño a otra área dentro del alcance, donde se estrella de nuevo hacia abajo. Sigue atacando la misma área a menos que se indique lo contrario.

El puño no necesita golpear el suelo. También puede atacar objetivos en el aire. Los objetivos aerotransportados que tienen éxito en una salvación de Reflejo no reciben daño y son expulsados por la fuerza del área del hechizo.

Componente material: una mano cortada de un clérigo humanoide de alineamiento bueno.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:58 pm

Puño de piedra


Transmutación [Tierra]
Nivel: Hechicero / mago 1, warmage 1
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Personal
Objetivo: usted
Duración: 1 minuto

Transformas una de tus manos en un poderoso puño de piedra viviente, obteniendo un bonificador de +6 a la Fuerza.
Además, obtienes la habilidad de realizar un ataque de golpe natural como acción estándar, lo que inflige 1d6 puntos de daño más tu nuevo bonus de Fuerza.
Puedes realizar el ataque como un ataque secundario natural con la penalización normal de -5 como parte de una acción de ataque completo.

Tu puño no experimenta ningún cambio en el tamaño o la forma, permaneciendo tan flexible y sensible como lo sería normalmente mientras está bajo el efecto del hechizo.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:59 pm

Puño golpeador de Bigby


Nivel de lanzador: Duskblade / Sorcerer / Wizard 2
Nivel innato: 2
Escuela: Evocación [Fuerza]
Componente (s): Verbal, Somático, Material
Rango: Medio (100 pies. + 10 pies / nivel)
Área de efecto / objetivo: una criatura
Duración: Instantánea
Tirada de salvación: Reflejo para la mitad
Resistencia a conjuros: Sí

Un gran puño brillante, del tamaño de un torso humano, aparece frente a la criatura y lo golpea con gran fuerza. El bonus de ataque de este Puño Golpeador es igual a tu nivel de lanzador + tu modificador de habilidad +2 para la puntuación de Fuerza de la mano (14). El puño inflige 1d6 puntos de daño no letal por cada dos niveles de lanzador (máximo 5d6). Un sujeto que tiene éxito en su salvación de Reflejo toma la mitad de daño.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:01 pm

Quiste Necrótico


Escuela: Nigromancia [Mal]
Nivel de lanzador: Clr 2, sor / wiz 2
Componentes: V, S, F
Rango: toque
Objetivo: criatura viviente tocada.
Duración: Instantánea
Tiro de salvación: fortaleza niega
Resistencia a los hechizos: si

El objetivo desarrolla un saco esférico interno que contiene carne necrótica fluida o semisólida. El quiste interno se percibe como una ligera protuberancia en el brazo, el abdomen, la cara del objetivo (donde quiera que elija tocar al objetivo) o está enterrado lo suficientemente profundo en la carne de su objetivo para que no sea obvio de inmediato; es posible que el objetivo no se dé cuenta de lo que se le implantó dentro de él.

De ahora en adelante, los enemigos no muertos y la magia necromántica son particularmente debilitantes para el objetivo: el quiste permite una respuesta amigable ante los muertos vivientes.
Cuando la víctima está sujeta a un hechizo o efecto de la escuela de necromancia, realiza tiros de salvación para resistir con una penalización de -2. Cada vez que el sujeto recibe daño por el arma natural de un muerto viviente (garra, mordida u otra forma de ataque), recibe 1d6 puntos adicionales de daño.

La protección contra el mal evita que se forme el quiste necrótico. Una vez que se implanta un quiste necrótico, los hechizos que manipulan el quiste y su portador ya no se ven frustrados por la protección contra el mal.

Foco: El lanzador debe poseer un Quiste madre.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:02 pm

Ráfaga radiante de Ayailla


Evocación [Buena]
Nivel: Santificado 2
Componentes: V, S, Sacrificio
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: 60 pies.
Área: explosión en forma de cono
Duración: Instantánea
Tirada de salvación: Fortaleza niega (ceguera) y
Reflejos para la mitad (fragmentos)
Resistencia a conjuros: Sí

Fragmentos de luz celestial rocían desde las yemas de tus dedos, cegando criaturas malvadas en su camino durante 1 asalto. Una salvación de Fortaleza exitosa niega la ceguera.
Los fragmentos luminosos también queman la carne de las criaturas malvadas, causando 1d6 puntos de daño por cada dos niveles de lanzador (máximo 5d6). Una salvación Reflejos exitosa reduce a la mitad el daño, que es de origen divino.

Sacrificio: 1d2 puntos de daño de Fuerza.

Los lanzadores de alineación malvada no pueden lanzar hechizos santificados.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:03 pm

Raíces Indoblegables


Niveles de lanzador: Druida 9
Nivel innato: 9
Escuela: Evocación
Descriptor (es):
Componente (s): Verbal, Somático
Alcance: toque
Área de Efecto / Objetivo: Único
Duración: 1 minuto / nivel
Contraconjuros Adicionales:
Tirada de salvación: Inofensivo
Resistencia a conjuros: No

El objetivo al que tocas le crecen raíces de árboles gruesos que lo anclan al suelo y le proporcionan una curación de soporte vital. La criatura no puede moverse pero obtiene inmunidad contra la Mano forzuda de Bigby, Terremoto, Veneno, Nivel negativo (como el hechizo de Restauración) y recupera 30 puntos de daño por asalto. El Objetivo obtiene un +4 a las TS de Fortaleza y Voluntad, pero -4 a las salvaciones de Reflejos.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:04 pm

Rayo abrasador


Escuela: Evocación [Fuego]
Nivel: Sor / Wiz 2, Duskblade 2
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Efecto: uno o más rayos.
Duración: Instantánea
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: Sí

Dispara a tus enemigos con rayos de fuego.
Puedes disparar un rayo, más un rayo adicional por cada cuatro niveles más allá del 3 (hasta un máximo de tres rayos en el nivel 11).
Cada rayo requiere un ataque de toque a distancia para golpear y hace 4d6 puntos de daño de fuego.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:05 pm

Rayo buscador


Nivel de lanzador (s): Duskblade / hechicero / mago 2
Nivel innato: 2
Escuela: Evocación
Componente (s): Verbal, Somático
Alcance: medio
Área de Efecto / Objetivo: Rayo
Duración: Instantánea
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: Sí

Un rayo de electricidad brota de tu mano. Se arrastra alrededor de los obstáculos, las cubiertas y otros impedimentos en su camino hacia su objetivo. El rayo inflige 4d6 de daño de electricidad si golpea a tu objetivo. Si bien este rayo requiere un ataque de toque a distancia para golpear a un oponente, ignora el ocultamiento y la cobertura (pero no el ocultamiento total y la cobertura total), y no aplica la penalización estándar por disparar al cuerpo a cuerpo.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:06 pm

Rayo de agotamiento


Escuela: Nigromancia
Nivel: Sor / Wiz 3, Duskblade 3
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Efecto: rayo
Duración: 1 min. / Nivel
Tiro de salvación: Fortaleza parcial; ver texto
Resistencia a conjuros: Sí

Un rayo negro se proyecta desde tu dedo señalador.
Debes tener éxito en un ataque de toque a distancia con el rayo para golpear un objetivo.
El sujeto queda inmediatamente agotado por la duración del hechizo. Una salvación de Fortaleza exitosa significa que la criatura solo está fatigada.

Componente material: Una gota de sudor.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:07 pm

Rayo de Esperanza


Encantamiento (compulsión) [Bueno, enajenadores]
Nivel: Brd 1, Clr 1
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Objetivo: Una criatura viviente.
Duración: 1 asalto / nivel
Tiro de salvación: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros: Sí (inofensivo)

Una poderosa esperanza brota en el sujeto, que gana un bonificador de moral +2 en tiros de salvación, tiradas de ataque, y pruebas de habilidad.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:08 pm

Rayo de Gloria


Evocación [Buena]
Nivel: Arcanista Exaltado 6, Gloria 6.
Componentes: V, S, DF
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / nivel)
Efecto: rayo
Duración: Instantánea
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: Sí

Al lanzar este hechizo, proyectas un rayo de energía del Plano de Energía Positiva contra una criatura. Debes tener éxito en un ataque de toque a distancia para atacar a tu objetivo. Una criatura golpeada recibe un daño variable, dependiendo de su naturaleza, plano de existencia y tu nivel:
 
Origen de la criatura              Daño

Plano material,
Elemental,
Ajeno Neutral                        1d6 / 2 niveles (7d6 máximo)

Plano de energía positiva,
Ajeno Bueno                         Ninguno

Ajeno Malvado
Muerto viviente,
Plano de energía negativa     1d6 / nivel (15d6 máximo)

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:11 pm

Rayo de Vida


Nigromancia
Nivel: Hechicero / mago 2
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Rango: Medio (100 pies + 10 pies / nivel)
Efecto: hasta cinco rayos.
Duración: Instantánea
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: Sí

Extraes parte de tu propia fuerza vital para crear un rayo de energía positiva que daña a los no muertos.
Debes tener éxito en un ataque de toque a distancia con el rayo para golpear un objetivo.
Si el rayo golpea a una criatura no muerta, inflige 1d12 puntos de daño.
Cada haz creado te hace 1 punto de daño no letal.
Por cada dos niveles de lanzador más allá del 1er, puede crear un rayo adicional, hasta un máximo de cinco rayos en el 9º nivel.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:12 pm

Rayo Polar


Niveles de lanzador: Mago / Hechicero 8
Nivel innato: 8
Escuela: Evocación
Descriptor (es): Frío
Componente (s): Verbal, Somático
Alcance: Corto
Área de Efecto / Objetivo: Único
Duración: Instantánea
Contraconjuros Adicionales:
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: Sí

Un rayo azul-blanco de aire congelado y hielo brota de tu mano.
Debes tener éxito en un ataque de toque a distancia con el rayo para infligir daño a un objetivo.
El rayo inflige 1d6 puntos de daño por frío por nivel de lanzador (máximo 25d6).

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:13 pm

Rayo Prismático


Evocación
Nivel: Hechicero / mago 5
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Rango: Medio (100 pies + 10 pies / nivel)
Efecto: rayo
Duración: Instantánea
Tiro de salvación: ver texto
Resistencia a los conjuros: si

Un solo haz de luz de colores brillantes brota de tu mano extendida.
Debes tener éxito en un ataque de toque a distancia con el rayo para golpear un objetivo.
En un ataque exitoso, una criatura con 6 dados de golpe o menos es cegada durante 2d4 rondas por el rayo prismático además de sufrir un efecto determinado al azar:

1d8 --color del haz -------Efecto

1 ------ Rojo -----------------20 puntos de daño de fuego (Reflejo mitad)
2 ------Naranja ----------- 40 puntos de daño por ácido (Reflejo mitad)
3 ------Amarillo ------------ 80 puntos de daño eléctrico (Reflejo mitad)
4 ------Verde -------------- Veneno (Mata; Fortaleza parcial, tsufre 1d6 de daño de Con en su lugar)
5 ------Azul ----------------- Convertido en piedra (Fortaleza niega)
6 ------Indigo ---------------Insano, como hechizo de locura (Voluntad niega)
7 ------Violet ---------------- Enviado a otro plano (Voluntad niega)
8 -Dos efectos ---------  Tirar dos veces más, ignorando cualquier resultado '8'

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:15 pm

Reagruparse


Nivel de lanzador (s): Duskblade / hechicero / mago 3
Nivel innato: 3
Escuela: Conjuración (Teletransportación)
Componente (s): Verbal, Somático
Alcance: Cerrado
Área de efecto / objetivo: una criatura dispuesta / nivel
Duración: Instantánea
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: No

Teletransportas a tus compañeros a tu lado. Cada objetivo de este hechizo se teletransporta a una casilla adyacente a ti. Si esos cuadrados están ocupados o no pueden soportar a las criaturas teletransportadas, las criaturas aparecen lo más cerca posible de ti, en una superficie que puede soportarlas, en un cuadrado desocupado.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:16 pm

Realidad Ciega


Ilusión (Fantasma) [Mal, Enajenador]
Nivel: Sor / Wiz 3
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Objetivo: una criatura
Duración: Concentración (ver abajo)
Tiro de salvación: Voluntad niega
Resistencia a conjuros: Sí

Este hechizo abruma al objetivo con alucinaciones, lo que lo deja ciego y aturdido si falla la salvación. El sujeto puede intentar una nueva tirada de salvación en cada ronda para terminar el hechizo. Incluso después de que el sujeto tenga éxito en la salvación o el lanzador deje de concentrarse, el sujeto queda plagado de pesadillas todas las noches. Las pesadillas evitan que el sujeto se beneficie de la curación natural. Estas pesadillas continúan hasta que el lanzador muere o el sujeto tenga éxito en una tirada de salvación de Voluntad, intentada una vez por noche. Este efecto de pesadilla se trata como una maldición y, por lo tanto, no se puede disipar. Sin embargo está sujeto a Quitar maldición.

Componente material: Un disco de papel o cinta multicolor de 2 pulgadas de diámetro.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:17 pm

Red danzante


Evocación [Buena]
Nivel: Clr 5, Drd 5, Sor / Wiz 4
Componentes: V, S, M / DF
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Medio (100 pies + 10 pies / nivel)
Área: ráfaga de radio de 20 pies
Duración: Instantánea
Tiro de Salvación: Reflejos mitad; ver texto
Resistencia a conjuros: Sí

Este hechizo crea una explosión de energía mágica que reparte 1d6 puntos por nivel, de daño no letal (10d6 máximo). Además, las criaturas malvadas que fallan en su tirada de salvación se enredan con hilos persistentes de energía mágica durante 1d6 rondas.
La criatura enredada sufre una penalización de -2 en las tiradas de ataque y una penalización de -4 a la Destreza efectiva; el objetivo enredado puede moverse a la mitad de su velocidad pero no puede correr ni cargar.

Componente Material Arcano: Un poco de tela de araña.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:18 pm

Reducir Persona


Escuela: Transmutación
Nivel: Sor / Wiz 1
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 asalto
Alcance: Cerrar (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Objetivo: Una criatura humanoide.
Duración: 1 min. / Nivel
Tiro de salvación: Fortaleza niega
Resistencia a los conjuros: si

Este hechizo causa la disminución instantánea de una criatura humanoide, reduciendo a la mitad su altura, longitud y anchura y dividiendo su peso por 8. Esta disminución cambia la categoría de tamaño de la criatura a la siguiente más pequeña. El objetivo gana un bonificador de tamaño +2 a Destreza, una penalización de tamaño -2 a Fuerza (hasta un mínimo de 1), y un bonificador de +1 en tiradas de ataque y CA debido a su tamaño reducido.
Una pequeña criatura humanoide cuyo tamaño disminuye a Diminuto tiene un espacio de 2-1 / 2 pies y un alcance natural de 0 pies (lo que significa que debe entrar en la casilla de un oponente para atacar). Una gran criatura humanoide cuyo tamaño disminuye a Medio tiene un espacio de 5 pies y un alcance natural de 5 pies. Este hechizo no cambia la velocidad del objetivo.
Todo el equipo usado o llevado por una criatura se reduce de manera similar por el hechizo.
Las armas de cuerpo a cuerpo y proyectiles causan menos daño. Otras propiedades mágicas no se ven afectadas por este hechizo. Cualquier objeto reducido que deje la posesión de la criatura reducida (incluido un proyectil o un arma lanzada) regresa instantáneamente a su tamaño normal. Esto significa que las armas arrojadas causan su daño normal (los proyectiles causan daño según el tamaño del arma que los disparó).
No se acumulan múltiples efectos mágicos que reduzcan el tamaño.
Reducir Persona contrarresta y disipa Agrandar Persona.
Reducir persona puede hacerse permanente con un hechizo de permanencia.

Componente material: Una pizca de hierro en polvo.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:19 pm

Reducir Persona en Grupo


Escuela: Transmutación
Nivel: Sor / Wiz 4
Objetivo: una criatura humanoide / nivel, dos de los cuales no pueden estar a más de 30 pies de distancia.

Este hechizo funciona como reducir persona, excepto que afecta a múltiples criaturas.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:20 pm

Repeler Sabandijas


Escuela: abjuración
Nivel de lanzador: Bard / Cleric / Druid 4, Ranger / Hexblade 3
Componentes: V, S, DF
Rango: 10 pies
Área: emanación de 10 pies de radio centrada en usted
Duración: 10 min / nivel
Tirada de salvación: Ninguno o la voluntad niega
Resistencia a conjuros: Sí

Una barrera invisible retiene a las sabandijas. Un bicho con DG de menos de un tercio de tu nivel no puede penetrar la barrera. Un bicho con DG de un tercio de tu nivel o más puede penetrar la barrera si logra una salvación de Voluntad. Aun así, al cruzar la barrera sufrirán 2d6 puntos de daño.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:22 pm

Repulsión


Escuela: abjuración
Nivel: Clérigo / Sanador 7, Hechicero / Mago 6
Componentes: V, S
Alcance: Personal
Objetivo: emanación de hasta 10 pies de radio / nivel centrada en usted
Duración: 1 asalto / nivel
Tirada de Salvación: Voluntad niega
Resistencia a conjuros: Sí

Un campo móvil invisible te rodea y evita que las criaturas se te acerquen. Cualquier criatura dentro o que ingrese al campo debe intentar salvar la TS. Si falla, se vuelve incapaz de moverse hacia ti durante la duración del hechizo. Las acciones de las criaturas repelidas no están restringidas de otra forma. Pueden luchar contra otras criaturas y pueden lanzar hechizos y atacarte con armas a distancia.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:23 pm

Resistencia a conjuros en grupo


Abjuración
Nivel: Clr 7
Componentes: V, S, DF
Alcance: Corto
Objetivo: una criatura / nivel, dos de los cuales están a más de 30 pies de distancia.
Duración: 1 ronda / nivel
Tiro de salvación: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros: Sí (inofensivo)

Envolviendo a tus aliados en magia protectora, les das la posibilidad de protegerse de hechizos.

Las criaturas afectadas ganan una resistencia de hechizo igual a 12 + tu nivel de lanzador.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:25 pm

Resistencia a las drogas


Encantamiento
Nivel: Clr 1, Sor / Wiz 1
Componentes: V, M
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: toque
Objetivo: Una criatura viviente.
Duración: 1 hora / nivel
Tiro de salvación: Fortaleza niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros: Sí (inofensivo)

La criatura tocada es inmune a la posibilidad de adicción a las drogas. Todavía experimenta los efectos negativos y positivos de las drogas durante la duración del hechizo. Este hechizo no libera al objetivo de los efectos de una adicción ya
incurridos. Si el hechizo termina antes de que desaparezcan los efectos de una droga, se aplica la probabilidad normal de adicción.

Componente material: Tres gotas de agua pura.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:26 pm

Resistencia Mayor


Abjuración
Nivel: Bard 4, clérigo 4, druida 4, hechicero / mago 4
Componentes: V, S, M / DF
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: toque
Objetivo: Criatura tocada.
Duración: 24 horas.
Tiro de salvación: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros: Sí (inofensivo)

Justo cuando tocas el objetivo del hechizo, un sentimiento de paz y vigilante custodia llena su ser.

Este hechizo funciona como resistencia, excepto como se indica aquí.
Concedes al sujeto un bonificador de resistencia +3 en las salvaciones.

Componente Material Arcano: Una capa en miniatura.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:27 pm

Resistencia resonante


Transmutación
Nivel: Clr 5, Mortal Hunter 4, Sor / Wiz 5
Componentes: V, Demonio (el lanzador debe ser un ajeno malvado)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Objetivo: Lanzador
Duración: 1 minuto / nivel

El lanzador mejora su resistencia a los hechizos. Cada vez que un enemigo intente eludir la resistencia a conjuros del lanzador, debe realizar una prueba de resistencia de conjuro dos veces. Si cualquiera de las dos pruebas falla, el enemigo no pasa la resistencia de conjuros.

El lanzador debe tener resistencia a los conjuros como una habilidad extraordinaria para que la resistencia resonante funcione. La resistencia a conjuros otorgada por un objeto mágico o el hechizo de resistencia a conjuros no mejora.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:28 pm

Resistencia Superior


Abjuración
Nivel: Bard 6, clérigo 6, druida 6, hechicero / mago 6
Componentes: V, S, M / DF
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: toque
Objetivo: Criatura tocada.
Duración: 24 horas.
Tiro de salvación: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros: Sí (inofensivo)

Cuando terminas de lanzar el hechizo, te sientes impregnado de la sensación de que algo más grande que tú mismo te protege.
Cuando tocas el sujeto deseado y sueltas el hechizo, la sensación desaparece.

Este hechizo funciona como resistencia, excepto como se indica aquí.
Concedes al sujeto un bonificador de resistencia +6 en las salvaciones.

Componente Material Arcano: Una capa en miniatura.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:30 pm

Respirar Agua


Transmutación
Nivel: Clr 3, Drd 3, Sor / Wiz 3
Componentes: V, S, M / DF
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: toque
Objetivo: tú y todas las criaturas aliadas dentro de un radio de 10 pies.
Duración: 2 horas / nivel.
Tiro de salvación: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros: Sí (inofensivo)

Tú y tus aliados pueden respirar agua libremente. El hechizo no hace que las criaturas no puedan respirar aire.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:31 pm

Resurrección Verdadera


Escuela: Conjuración (Curación)
Nivel: Clérigo / Sanador 9
Componentes: V, S, M
Alcance: toque
Objetivo: criatura muerta tocada.
Duración: Instantánea
Tiro de Salvación: Ninguno
Resistencia a los conjujros: Sí (inofensivo)

Este hechizo funciona como Resurrección, excepto que puedes resucitar una criatura que ha estado muerta durante 10 años por nivel de lanzador. Este hechizo puede incluso devolver a las criaturas cuyos cuerpos han sido destruidos, siempre que identifiques de forma inequívoca al difunto de alguna manera (recitar el momento y el lugar de nacimiento o muerte del difunto es el método más común).
Al completar el hechizo, la criatura se restaura inmediatamente a puntos de golpe, vigor y salud completos, sin pérdida de nivel (o puntos de Constitución) o hechizos preparados.
Puedes revivir a alguien muerto por un efecto de muerte o alguien que haya sido convertido en una criatura muerto viviente y luego destruido. Este hechizo también puede resucitar elementales o ajenos, pero no puede resucitar constructos o criaturas muertos vivientes.
Incluso la Resurrección Verdadera no puede devolver a la vida a una criatura que ha muerto de vejez.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:56 pm

Revivificar

Escuela: Conjuración (Curación)
Nivel: Clérigo / Sanador 5
Componentes: V, S, M
Alcance: toque
Objetivo: criatura muerta tocada.
Duración: Instantánea
Tiro de Salvación: Ninguno
Resistencia a los conjuros: Sí (inofensivo)

Revivificar, milagrosamente devuelve la vida a una criatura recientemente fallecida. Sin embargo, el conjuro debe ser lanzado dentro del 1 asalto desde la muerte de la víctima. Antes de que el alma del difunto haya abandonado completamente el cuerpo, este conjuro detiene su viaje mientras repara un poco el daño al cuerpo. Este hechizo funciona como "Cerca de la Muerte", excepto que la criatura no recibe pérdida de nivel, ni pérdida de Constitución, ni pérdida de hechizos. La criatura solo se restaura a -1 puntos de golpe (pero es estable).

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:57 pm

Risa de Chaav


Encantamiento (compulsión) [Bueno, enajenadores]
Nivel: Clérigo 5, Alegría 5
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: 40 pies
Área: extensión de 40 pies de radio centrada en usted
Duración: 1 minuto / nivel
Tiro de salvación:Voluntad niega
Resistencia a conjuros: Sí

Liberas una risa alegre y bulliciosa que fortalece la determinación de las criaturas buenas y debilita la determinación de las criaturas malas.

Las buenas criaturas dentro del área del hechizo obtienen los siguientes beneficios durante la duración del hechizo: un bonificador +2 de moral en las tiradas de ataque y salvaciones contra los efectos de miedo, puntos de golpe temporales iguales a 1d8 + nivel de lanzador (hasta un máximo de 1d8 +20 al nivel 20).

Las criaturas malvadas dentro del hechizo que fallan una tirada de salvación sufren una penalización de -2 en las tiradas de ataque y salvaciones contra los efectos de miedo durante la duración del hechizo.

Las criaturas deben poder escuchar la risa para ser afectadas por el hechizo. Las criaturas que no son ni buenas ni malas no se ven afectadas por la risa de Chaav.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 11:59 pm

Roble imponente


Ilusión (Glamour)
Nivel: Ranger 1
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción rápida
Alcance: Personal
Objetivo: usted
Duración: 1 ronda / nivel

Aprovechas la fuerza del roble para mejorar tu habilidad de intimidar a tus enemigos.
Ganas una competencia de +10 de bonificación en Intimidar y una bonificación de mejora de +2 a Fuerza.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Vie Oct 26, 2018 12:01 am

Rociada de diamantes


Evocación [Buena]
Nivel: Santificado 4
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: 60 pies.
Área: explosión en forma de cono
Duración: Instantánea
Tiro de salvación: Reflejos para la mitad.
Resistencia a conjuros: Sí

Una explosión de fragmentos parecidos a diamantes brota de tu mano y se extiende hacia afuera en un cono brillante. El cono deslumbra a las criaturas malvadas en el área durante 2d6 rondas. El hechizo también inflige 1d6 puntos de daño por nivel de lanzador (máximo 10d6). El daño sólo afecta a las criaturas malvadas. Una salvación de Reflejos exitosa reduce el daño a la mitad pero no niega el efecto deslumbrante.

Los lanzadores de alineación malvada no pueden lanzar hechizos santificados.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Vie Oct 26, 2018 12:02 am

Romper Encantamiento


Escuela: abjuración
Nivel de lanzador: Bard / Paladin / Hexblade 4, Cleric / Sorcerer / Wizard 5
Componentes: V, S
Alcance: Cerrado
Objetivo: hasta una criatura por nivel, todas a 30 pies una de la otra
Duración: Instantánea
Tirada de salvación: Especial
Resistencia a los conjuros: No

Este hechizo libera a las víctimas del encantamiento, las transmutaciones y las maldiciones. Puede revertir incluso un efecto instantáneo, como "Carne a la Piedra". Para cada uno de estos efectos, realiza una comprobación de nivel de lanzador (1D20 + nivel de lanzador, máximo +15) contra una CD de 11 + nivel de lanzador del efecto. El éxito significa que la criatura queda libre de hechizos, maldiciones o efectos. Para un objeto maldito, la CD es 25. Si el hechizo es uno que no puede ser disipado por Disipar magia, la Romper Encantamiento solo funciona si ese hechizo es de nivel 5 o inferior. Si el efecto proviene de un objeto mágico permanente, como una espada maldita, Romper Encantamiento no elimina la maldición de ese objeto, pero libera a las víctimas del efecto del objeto.

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