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Conjuros Nuevos Traducidos

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:04 pm

Moralidad deshecha


Encantamiento [Mal, enajenador]
Nivel: Brd 5, Clr 5, Corruption 4, Mortal Hunter 4
Componentes: V, S, M / DF
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Cerrar (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Objetivo: Una criatura no malvada.
Duración: 10 minutos / nivel.
Tiro de salvación: Voluntad niega
Resistencia a los conjuros: si

El lanzador convierte a una criatura en malvada. El componente caótico / neutral / legal del alineamiento del sujeto no se modifica. El sujeto conserva cualquier perspectiva, lealtades y perspectivas que tenía antes, siempre y cuando no entren en conflicto con la nueva alineación. De lo contrario, actúa con su nueva perspectiva egoísta, sanguinaria y cruel sobre todas las cosas. Por ejemplo, un mago podría no ayudar inmediatamente a su compañero de combate sin una razón aparente, particularmente en medio de un combate cuando luchan en el mismo bando. Podría tratar de robar la bolsa de gemas del luchador, incluso usando hechizos aplicables (encantar persona, sugestion e invisibilidad, por ejemplo) contra su amigo. Incluso podría eventualmente decidir traicionar o atacar a su amigo si hay algún beneficio potencial involucrado.

El uso de este hechizo en conjunción con un hechizo como dominar persona o sugestion es particularmente útil, ya que cambia las acciones en contra de la naturaleza de un sujeto.

Componente Material Arcano: Un símbolo sagrado en polvo.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:05 pm

Muerte por Espinas


Conjuración (Creación) [Mal, Muerte]
Nivel: Corrupto 7
Componentes: V, S, corrupto
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: toque
Objetivos: hasta tres criaturas, dos de las cuales no pueden estar a más de 15 pies de distancia
Duración: Instantánea
Tiro de salvación: Fortaleza parcial
Resistencia a conjuros: Sí

El lanzador hace que las espinas broten del interior de las criaturas objetivo, que se retuercen en agonía durante 1d4 rondas, incapacitadas, antes de morir. Un conjuro de deseo o conjuro de milagro lanzado sobre un sujeto durante este tiempo puede eliminar las espinas y salvar a esa criatura. Las criaturas que tienen éxito en sus tiros de salvación de Fortaleza todavía están incapacitadas para 1d4 rondas en una horrible agonía, recibiendo 1d6 puntos de daño por asalto. Al final de la agonía, sin embargo, las espinas desaparecen.

Costo de la corrupción: 1d3 puntos de drenaje de Sabiduría.

Los lanzadores de alineamiento bueno no pueden lanzar hechizos corruptos.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:06 pm

Muerte vil


Conjuración (Llamando) [Mal]
Nivel: Clr 9, Dn 7, Wiz 9
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: toque
Objetivo: Una criatura no muerta.
Duración: Permanente

La criatura muerto viviente objetivo gana la plantilla diabólica.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:07 pm

Muro mayor de Disipar Magia


Nivel de lanzador: Bard 5, Clérigo 8, Druida 8, Mago / Hechicero 8
Nivel innato: 8
Escuela: abjuración
Descriptor (es):
Componente (s): Verbal, Somático
Alcance: medio
Área de Efecto / Objetivo: Muro de 30 pies de largo
Duración: 1 minuto / nivel
Contraconjuros Adicionales:
Tiro de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: Sí

Este hechizo crea una barrera transparente, cualquier persona que lo atraviese se convierte en el objetivo de un hechizo de Disipar magia mayor.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:08 pm

Muro Prisimático


Abjuración
Nivel: Sor / Wiz 8
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Efecto: Pared de 4 pies / nivel de ancho, 2 pies / nivel de alto
Duración: 10 min. / Nivel (D)
Tiro de salvación: ver texto
Resistencia a los conjuros: ver texto

El muro prismático crea un muro vertical opaco; un brillante y multicolor plano de luz que te protege de todas las formas de ataque.
La pared destella con siete colores, cada uno de los cuales tiene un poder y un propósito distintos.
El muro está inmóvil, y puedes atravesarlo y permanecer cerca del muro sin daño.
Sin embargo, cualquier otra criatura con menos de 8 DG que esté a 20 pies de la pared queda cegada durante 2d4 rondas por los colores si
mira a la pared

Cada color en la pared tiene un efecto especial. La tabla adjunta muestra los siete colores del Muro, el orden en que aparecen, sus efectos en las criaturas que intentan atacarte o pasar a través de la pared, y la magia necesaria para negar cada color.

La resistencia a los conjuros es efectiva contra un muro prismático, pero la verificación del nivel de lanzador se debe repetir para cada uno de los colores presentes.

Orden de color ---------------    Efecto del color

1º Rojo -----------------------  Hace 20 puntos de daño de fuego (Reflejos mitad).
2º Naranja  -------------------Hace 40 puntos de daño ácido (Reflejos mitad).
3º Amarillo --------------------Hace 80 puntos de daño eléctrico (Reflejos mitad).
4º Verde --------------------- Veneno (Mata; Fortaleza parcial para 1d6 puntos de daño de Con en su lugar).
5º Azul ------------------------- Convertido en piedra (Fortaleza niega).
6º Indigo ---------------------- Salvación o se volverá loco (como hechizo de locura).
7º Violeta ---------------------Criaturas enviadas a otro plano (Voluntad niega).

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:09 pm

Nacimiento del Bodak


Transmutación [Mal]
Nivel: Clr 8
Componentes: V S, F, Droga
Tiempo de lanzamiento: 1 minuto
Alcance: toque
Objetivo: Una criatura tocada.
Duración: Instantánea
Tirada de salvación: Ninguno (ver texto)
Resistencia a conjuros: No

El lanzador transforma un sujeto dispuesto en un Bodak. Ignora todas las características antiguas del sujeto, usando la descripción en el Manual de Monstruos en su lugar.

Antes de lanzar el hechizo, el lanzador debe hacer una figurilla en miniatura que represente al sujeto, luego bañarla en la sangre de al menos tres animales pequeños o grandes. Una vez que se lanza el hechizo, cualquier persona que tenga la figura puede intentar comunicarse mentalmente y controlar el cuerpo, pero la criatura se puede resistir a tal control con una tirada de salvación de Voluntad exitosa. Si el bodak falla, debe obedecer al titular de la
estatuilla, pero gana una nueva tirada de salvación cada día para romper el control. Si la figura es destruida, el cuerpo se desintegra.

Foco: Figurilla de sujeto, bañada en sangre animal.

Componente de la droga: agonía

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:10 pm

Niebla oscura


Escuela: Conjuración (Creación)
Nivel: Aire 1, Clr 1, Drd 1, Sor / Wiz 1, Agua 1
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Rango: 20 pies
Efecto: Nube que se extiende en 20 pies de radio de ti, y 20 pies de altura
Duración: 1 min. / Nivel
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: No

Un vapor brumoso surge a tu alrededor. Es estacionario una vez creado. El vapor oculta toda vista, incluida la visión en oscuridad, más allá de 5 pies. Una criatura a 5 pies de distancia tiene ocultamiento (los ataques tienen un 20% de probabilidad de pérdida). Las criaturas más alejadas tienen un ocultamiento total (el 50% pierde la posibilidad, y el atacante no puede usar la vista para localizar al objetivo).

Un viento moderado (11+ mph), como el de una ráfaga de viento, dispersa la niebla en 4 asaltos. Un viento fuerte (21+ mph) dispersa la niebla en 1 asalto. Una bola de fuego, un golpe de fuego o un hechizo similar quema la niebla en el área del hechizo. Un muro de fuego quema la niebla en el área en la que causa daño.

Este hechizo no funciona bajo el agua.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:11 pm

Nube de Dragon


Conjuración (Llamada) [Aire]
Nivel: Santificado 8
Componentes: V, S, Sacrificio
Tiempo de lanzamiento: 1 ronda
Alcance: Especial (ver texto)
Efecto: Una nube de dragón conjurada (ver texto)
Duración: 1 min. + 1 minuto / nivel
Tiro de salvación: Ninguno
Resistencia a los conjuros: No

Debes lanzar este hechizo al aire libre, en un lugar donde las nubes sean visibles. Invoca un espíritu de aire elemental, lo une a una nube cercana (ya sea una nube normal o una nube de tormenta), y le da una forma de dragón. Al formarse la forma de dragón, la nube se abalanza hacia ti, llegando en 1 minuto, independientemente de la distancia real desde ti. (El tiempo que tarda en alcanzarte cuenta para la duración del hechizo.) Una vez que llega, puedes comandar la nube de dragón como una criatura invocada. El dragón de nube habla auran.

Al final de la duración del hechizo, la nube de dragón se evapora en la nada mientras el espíritu elemental atado regresa a su plano de origen. La nube de dragón no puede pasar a través de líquidos u objetos sólidos.

Sacrificio: 1d3 puntos de daño de la Constitución.

Los lanzadores de alineación malvada no pueden lanzar hechizos santificados.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:12 pm

Nube de los Achaierai


Conjuración (Creación) [Mal]
Nivel: Clr 6, Demonólogo 4.
Componentes: V, S, Enfermedad
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Área: 10 pies de radio
Duración: 10 minutos / nivel.
Tiro de salvación: Fortaleza parcial
Resistencia a conjuros: Sí

El lanzador conjura una nube tóxica y asfixiante de negra oscuridad. Los que no sean el lanzador dentro de la nube reciben 2d6 puntos de daño. También deben tener éxito en una salvación de Fortaleza o estar sujetos a un efecto de confusión durante la duración del hechizo.

Componente de la enfermedad: pudrición del alma.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:13 pm

Ocultarse de los Muertos Vivientes


Abjuración
Nivel: Clr 1, Dn 1
Componentes: V, S, DF
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: toque
Objetivos: Una criatura tocada.
Duración: 10 min. / Nivel (D)
Tiro de salvación: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros: Sí

Los no muertos no pueden ver, oír ni oler a las criaturas protegidas.
Incluso las capacidades sensoriales extraordinarias o sobrenaturales, como la ceguera, la vista ciega, el olor y la temblor, no pueden detectar o localizar criaturas protegidas.
Si una criatura resguardada intenta expulsar o comandar a un no-muerto, tocar una criatura no muerta o atacar a cualquier criatura (incluso con un hechizo), el hechizo termina para todos los destinatarios.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:14 pm

Ojo Arcano


Adivinación (escudriñar)
Nivel: Sorc / Wiz 4
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Ilimitado
Efecto: ver texto
Duración: 1 min. / Nivel
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: No

Usted crea un sensor mágico que puede moverse a la misma velocidad que un PJ.
Puede deambular, explorar el área y reportar sus hallazgos al lanzador.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:15 pm

Ojo del Diablo


Adivinación [mal]
Nivel: Blk 2, Clr 3, Diabolic 2, Sor / Wiz 3
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Objetivo: Lanzador
Duración: 1 minuto / nivel

El lanzador gana la agudeza visual de un demonio. Puede ver no solo en la oscuridad, sino también en la oscuridad mágica, con un alcance de 30 pies.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:16 pm

Ojo del Espectador


Transmutación [Mal]
Nivel: Sor / Wiz 7
Componentes: V S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Objetivo: Lanzador
Duración: 1 asalto / nivel

Uno de los ojos del lanzador crece fuera de su cabeza en un discurso ocular, volviéndose como el de un espectador. Debido a la movilidad del ojo, el lanzador obtiene una bonificación de +2 en los chequeos de Avistar. Más importante aún, el ojo tiene uno de los poderes oculares del espectador, determinado al azar.
El lanzador puede usar este poder como acción estándar durante la duración del hechizo.

Cada tipo de ojo produce un efecto idéntico al de un hechizo lanzado por un lanzador de nivel 13, pero sigue las reglas de un rayo (consulte Cómo apuntar un hechizo en el Capítulo 10 del Manual del jugador).
Todos estos efectos tienen un alcance de 150 pies y una salvación. CD de 18.

Tira 1d10 para ver qué ojo gana el lanzador.

1d10 efecto de ojos

1 Encantar persona: el objetivo debe hacer una salvación de Voluntad, o ser afectado por el hechizo.

2 Encantar monstruo: el objetivo debe hacer una salvación de Voluntad, o ser afectado por el hechizo.

3 Sueño: Como el hechizo, excepto que afecta una criatura con cualquier cantidad de DG. El objetivo debe hacer una salvación de Voluntad.

4 Carne a la piedra: el objetivo debe hacer una salvación de Fortaleza o ser afectado por el hechizo.

5 Desintegrar: El objetivo debe hacer una salvación de Fortaleza o ser afectado por el hechizo.

6 Miedo: Como el hechizo, excepto que se dirige a una criatura. El objetivo debe hacer una salvación de Voluntad, o ser afectado por el hechizo.

7 Lentitud: Como el hechizo, excepto que afecta a una criatura. El objetivo debe hacer una salvación de Voluntad para resistir.

8 infligir heridas moderadas: como el hechizo, tratar 2d8 + 10 puntos de daño (Salvación de Voluntad para mitad).

9 Dedo de muerte: el objetivo debe hacer una salvación de Fortaleza o muerir  por el hechizo. Los objetivo toman 3d6 + 13 puntos de daño si su salvación tiene éxito.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:18 pm

Ojo fétido


Transmutación [Mal, Ácido]
Nivel: Corrupto 1
Componentes: V, S, corrupto
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: toque
Objetivo: Criatura tocada.
Duración: Instantánea
Tirada de salvación: Fortaleza niega (ver texto)
Resistencia a conjuros: Sí

Los ojos del sujeto se revientan, rociando ácido sobre todos dentro de 5 pies. El sujeto queda cegado y recibe 1d6 puntos de daño ácido. Los rociados toman 1d6 puntos de daño ácido (Reflejos para la mitad). Las criaturas sin ojos no pueden ser cegadas, pero podrían sufrir daño ácido si alguien cercano es el objetivo de un ojo fétido.

Costo de corrupción: 1d6 puntos de daño de la Constitución.

Los lanzadores de alineamiento bueno no pueden lanzar hechizos corruptos.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:19 pm

Ojos del Avoral


Transmutación
Nivel: Clr 1, Drd 1, Rgr 1, Sor / Wiz 1
Componentes: S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: toque
Objetivo: una criatura
Duración: 10 minutos / nivel.
Tiro de salvación: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros: Sí (inofensivo)

El sujeto gana la vista aguda de un avoral, y recibe una bonificación racial de +8 en los chequeos de Avistar durante la duración del hechizo.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:19 pm

Ola de aflicción

Encantamiento [Mal, enajenadores]
Nivel: Brd 2, Clr 2
Componentes: S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Área: Cono
Duración: 1 ronda / nivel
Tiro de salvación: Voluntad niega
Resistencia a conjuros: Sí

Todo lo que está dentro del cono cuando se lanza el hechizo es superado por el dolor y la pena. Sufren una penalización de -3 en todas las tiradas de ataque, tiros de salvación, y verificaciones de habilidad.

Componente material: Tres lágrimas.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:20 pm

Ola de dolor


Nigromancia [mal]
Nivel: Brd 6, Dolor 7
Componentes: S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Área: Cono
Duración: 1 ronda / 2 niveles.
Tiro de salvación: Fortaleza niega
Resistencia a conjuros: Sí

Todas las criaturas vivientes dentro del cono son superadas por el dolor y el sufrimiento. Quedan aturdidos por la duración del hechizo. Una criatura sin anatomía discernible no se ve afectada por este hechizo.

Componente material: una aguja.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:21 pm

Olas de agotamiento


Nigromancia
Nivel: Sor / Wiz 7
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: 60 pies.
Área: explosión en forma de cono
Duración: Instantánea
Tirada de salvación: No
Resistencia a conjuros: Sí

Las ondas de energía negativa causan que todas las criaturas vivientes en el área del hechizo se agoten.
Este hechizo no tiene efecto en una criatura que ya está agotada.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:23 pm

Olas de fatiga


Escuela: Nigromancia
Nivel: Sor / Wiz 5
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Rango: 30 pies
Área: explosión en forma de cono
Duración: Instantánea
Tirada de salvación: No
Resistencia a conjuros: Sí

Las ondas de energía negativa hacen que todas las criaturas vivientes en el área del hechizo se fatiguen. Este hechizo no tiene efecto en una criatura que ya está fatigada.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:24 pm

Oleada de Energía


Nivel de lanzador: Duskblade / Sorcerer / Wizard 3
Nivel innato: 3
Escuela: Transmutación
Componente (s): Verbal
Alcance: Cerrado
Área de efecto / objetivo: un arma
Duración: 1 asalto
Tiro de salvación: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a losconjuros: Sí (inofensivo)

Imbuyes temporalmente un arma con energía elemental. Cuando lances este hechizo, especifica un tipo de energía (ácido, frío, electricidad, fuego o sónico). Este hechizo es un hechizo de ese tipo, y el arma objetivo está envuelta en esa energía. Si el ataque tiene éxito, inflige 3d6 puntos adicionales de daño del tipo de energía especificado.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:25 pm

Orbe de fuerza


Conjuración (Creación) [Fuerza]
Nivel: Hechicero / mago 4
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Rango: Medio (100 pies + 10 pies / nivel)
Efecto: un orbe de fuerza.
Duración: Instantánea
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: No

Creas un globo de fuerza de 3 pulgadas de ancho, que se extiende desde tu palma hacia tu objetivo. Debes tener éxito en un ataque de toque a distancia para golpear el objetivo. El orbe inflige 1d6 puntos de daño por nivel de lanzador (máximo 10d6).

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:26 pm

Oscurecer Objeto


Abjuración
Nivel: Brd 1, Clr 3, Sor / Wiz 2
Componentes: V, S, M / DF
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: toque
Objetivo: Un objeto tocado.
Duración: 8 horas (D)
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: No

Este hechizo oculta la ubicación de un objeto mediante efectos de adivinación (escrutinio), como el hechizo o una bola de cristal.
Tal intento falla automáticamente (si la adivinación se dirige al objeto) o no percibe el objeto (si la adivinación es el objetivo en una ubicación cercana, objeto o persona).

Componente de material arcano: Una pieza de piel camaleónica.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:27 pm

Oscuridad Condenada


Evocación [Oscuridad, Maldad]
Nivel: Clr 4, Darkness 4, Sor / Wiz 4
Componentes: V, M / DF
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: toque
Objetivo: Objeto tocado.
Duración: 10 minutos / nivel
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: No

Este hechizo es similar a la oscuridad, excepto que aquellos que están dentro del área de oscuridad reciben daño profano. Las criaturas de alineamiento Bueno toman 2d6 puntos de daño por asalto en la oscuridad, y las criaturas que no son ni del Bien ni del Mal reciben 1d6 puntos de daño.
Al igual que con el hechizo de oscuridad, el área de oscuridad es un radio de 20 pies y los objetos que sirve como objetivo del hechizo se pueden ocultar para bloquear por la oscuridad (y, por lo tanto, el efecto dañino).

La oscuridad condenada contrarresta o disipa cualquier hechizo de luz de nivel igual o inferior.

Componente de material arcano: una porción de brea con una pequeña aguja oculta en su interior.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:28 pm

Otorgar heridas


Transmutación
Nivel: Sor / Wiz 1
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: toque
Objetivo: criatura viviente tocada.
Duración: Instantánea
Tiro de salvación: Fortaleza niega
Resistencia a conjuros: Sí

Si el lanzador está herido, el puede lanzar este hechizo y tocar a una criatura viviente. La criatura toma las heridas del lanzador como daño, ya sea 1 punto de daño por nivel de lanzador o la cantidad necesaria para llevar al lanzador a sus puntos de golpe máximos, el que sea menor. El lanzador se cura ese daño, como si un hechizo de curación hubiera sido lanzado sobre el.

Componente material: una ágata de ojo pequeño con un valor de al menos 10 po.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:29 pm

Palabra Aterradora


Evocación [mal]
Nivel: Demonólogo 3, Sor / Wiz 3
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Objetivo: Una criatura de alineamiento bueno.
Duración: Instantánea
Tiro de salvación: Fortaleza niega
Resistencia a conjuros: Sí

El lanzador dice una sola palabra, de pura malevolencia; una poderosa expresión del Discurso Oscuro. La palabra es tan asquerosa que daña el alma de quien la escucha. La expresión de una palabra aterradora causa a un sujeto dentro del alcance 1d3 puntos de drenaje de carisma. El poder de este hechizo protege al lanzador de los efectos dañinos de escuchar y conocer la palabra.

Intentar decir esta palabra única sin usar este hechizo significa muerte instantánea (y ningún efecto, ya que el lanzador muere antes de que salga la palabra completa).

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:30 pm

Palabra del Caos


Niveles de lanzador: Clérigo 7
Nivel innato: 7
Escuela: Evocación
Descriptor (es):
Componente (s): Verbal, Somático
Alcance: medio
Área de Efecto / Objetivo: Colosal
Duración: Instantánea
Contraconjuros Adicionales:
Tirada de Salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: Sí

Una ola de energía divina destruye a todas las criaturas no caóticas dentro del área de efecto. Cualquier criatura invocada no caótica es devuelta a su plano de origen.

Las criaturas que escuchan la palabra del caos y no son caóticas sufren los siguientes efectos negativos:

Sordera: la criatura queda sorda durante 1d4 rondas.

11 o menos DG: Aturdido: la criatura queda aturdida durante 1 asalto. Una criatura aturdida no puede actuar y pierde cualquier bonificación de Destreza a CA. Los atacantes obtienen +2 bonificaciones para atacarlo.

7 o menos DG: Confundido: La criatura está confundida, como por el hechizo de confusión, durante 1d10 minutos. Este es un encantamiento que afecta la mente.

3 o menos DG: Muerto: Las criaturas vivientes mueren. Las criaturas no muertas son destruidas.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:32 pm

Palabra poderosa Cegar


Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]
Nivel: Sor / Wiz 7, Guerra 7
Componentes: V
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Objetivo: Una criatura con 200 pg o menos.
Duración: ver texto
Tiro de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: Sí

Pronuncias una sola palabra poderosa que hace que una criatura de su elección se ciegue, ya sea que la criatura pueda escuchar la palabra o no. La duración del hechizo depende del total de puntos de golpe actual del objetivo. Cualquier criatura que tenga actualmente 201 o más puntos de golpe no se ve afectada por la palabra poderosa cegar.

Duración de los puntos de golpe
50 o menos permanente
51-100 1d4 + 1 minutos
101-200 1d4 + 1 asaltos

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:33 pm

Palabra Sagrada


Niveles de lanzador: Clérigo 7
Nivel innato: 7
Escuela: Evocación
Descriptor (es):
Componente (s): Verbal, Somático
Alcance: medio
Área de Efecto / Objetivo: Colosal
Duración: Instantánea
Contraconjuros Adicionales:
Tirada de Salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: Sí

Una ola de energía divina destruye a todas las criaturas que no son buenas dentro del área de efecto.
Cualquier criatura invocada que no sea buena es devuelta a su plano de origen.

Las criaturas que escuchan la palabra sangrada y no son buenas sufren los siguientes efectos adversos:

Sordera: la criatura queda sorda durante 1d4 rondas.

11 o menos DG: Aturdido: la criatura queda aturdida durante 1 asalto. Una criatura aturdida no puede actuar y pierde cualquier bonificación de Destreza a CA. Los atacantes obtienen +2 bonificaciones para atacarlo.

7 o menos DG: Confundido: La criatura está confundida, como por el hechizo de confusión, durante 1d10 minutos. Este es un encantamiento que afecta la mente.

3 o menos DG: Muerto: Las criaturas vivientes mueren. Las criaturas no muertas son destruidas.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:34 pm

Patrón centelleante


Ilusión (patrón) [enajenador]
Nivel: Sor / Wiz 8
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Rango: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Efecto: luces de colores en un radio de 20 pies.
Duración: Concentración + 2 vueltas.
Tiro de salvación: Ninguno
Resistencia a los hechizos: si

Un patrón retorcido de colores discordantes y coruscantes se teje en el aire, afectando a las criaturas dentro de él.
El hechizo afecta a un número total de dados de golpe de criaturas igual a tu nivel de lanzador (máximo 20). Las criaturas con menos DG se ven afectadas primero; y, entre las criaturas con DG igual, los que están más cerca del punto de origen del hechizo se ven afectados primero. Los dados de golpe que no son suficientes para afectar a una criatura se desperdician. El hechizo afecta a cada sujeto de acuerdo con sus dados de golpe.

6 o menos: inconsciente durante 1d4 rondas, luego aturdido por 1d4 rondas, y luego confundido por 1d4 rondas. (Trate un resultado inconsciente como aturdido para criaturas que no viven).

7 a 12: aturdido por 1d4 rondas, luego confundido por 1d4 rondas.

13 o más: Confundido por 1d4 rondas.

Las criaturas sin vista no se ven afectadas por el patrón centelleante.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:35 pm

Pauta Iridisciente


Escuela: Ilusión (Pauta) [Enajenador]
Nivel: Brd 4, Sor / Wiz 4
Componentes: V (Brd solamente), S, M, F; ver texto
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Medio (100 pies + 10 pies / nivel)
Efecto: luces de colores con un radio de 20 pies.
Duración: Concentración +1 ronda / nivel
Tiro de salvación: Voluntad niega
Resistencia a los conjuros: si

Un pauta brillante de tonos entretejidos de colores entrelazados fascina a los que están dentro de él. La Pauta Iridisciente fascina un máximo de 24 DG de criaturas. Las criaturas con menos DG son afectadas primero. Entre las criaturas con igual DG, las que están más cerca del punto de origen del hechizo se ven afectadas primero. Una criatura afectada que falla su tirada de salvación queda fascinada por la pauta.
Con un simple gesto (una acción gratuita), puedes hacer que la Pauta Iridisciente se mueva hasta 30 pies por ronda (moviendo su punto de origen efectivo). Todas las criaturas fascinadas siguen al arco iris de luz en movimiento, tratando de alcanzaro o permanecer cerca de él. Las criaturas fascinadas que sean retenidas o alejadas de la pauta, aún seguiran intentado acercarse. Si la pauta conduce a sus objetivos a un área peligrosa, cada criatura fascinada obtiene una segunda tirada de salvación. Si la visión de las luces es completamente bloqueada, las criaturas que no pueden verlas ya no se verán afectadas.
El hechizo no afecta a criaturas ciegas.

Componente verbal: un mago o hechicero no necesita emitir un sonido para lanzar este hechizo, solo que un bardo debe cantar, tocar música o recitar una rima como un componente verbal.
Componente material: Una pieza de fósforo.
Foco: Un prisma de cristal.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:36 pm

Pesar


Encantamiento [Mal, enajenadores]
Nivel: Brd 1, Clr 1
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Objetivo: Una criatura viviente.
Duración: 1 ronda / nivel
Tiro de salvación: Voluntad niega
Resistencia a conjuros: Sí

La pena y la tristeza superan al sujeto. Sufre una penalización de moral de -3 en todas las tiradas de ataque, salvaciones, y verificaciones de habilidad.

Componente material: una lágrima.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:37 pm

Pestilencia


Niveles de lanzador: Clérigo 8, Druida 7
Nivel innato: 7
Escuela: Nigromancia
Descriptor (s): Mal
Componente (s): verbal, somático, enfermedad
Alcance: toque
Área de efecto / objetivo: criatura viva tocada
Duración: Instantánea
Contraconjuros Adicionales:
Tirada de salvación: Fortaleza niega
Resistencia a conjuros: Sí

El sujeto contrae una enfermedad particularmente terrible y contagiosa, que ataca inmediatamente sin período de incubación.
El lanzador infecta al sujeto con una enfermedad que se ocupa de drenar 1d4 puntos de Constitución cada día hasta que el sujeto muere.
El sujeto puede intentar una nueva tirada de salvación cada día, pero debe tener éxito en dos salvaciones seguidas para librarse de la enfermedad (como ocurre con la mayoría de las enfermedades).
Sin embargo, la enfermedad, una vez desatada, continúa propagándose.
Durante el primer día de la enfermedad, cualquier persona que toque al objetivo debe tener éxito en una tirada de salvación de Fortaleza o ser víctima de la misma enfermedad. Esa víctima, a su vez, se vuelve contagiosa desde el primer día de su aflicción.

Componente de la enfermedad: cualquier enfermedad

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:38 pm

Picadura de ojo


Nigromancia [mal]
Nivel: Bard 6, Wiz 6, Dn 6
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Cerrado
Objetivo: Una criatura viviente.
Duración: ver texto
Tiro de salvación: Fortaleza niega
Resistencia a los conjuros: si

Puedes apuntar a una sola criatura viviente, golpeándola con oleadas de poder maligno.
Dependiendo del DG del objetivo, este ataque tiene hasta tres efectos.

DG  --------------    Efecto

10 o más ---------   enfermos
5-9  -------------------- Pánico, enfermo
4 o menos ----------- Comatosa, aterrorizada, enferma

Los efectos son acumulativos y concurrentes.

Enfermo: el dolor repentino y la fiebre recorren el cuerpo del sujeto. Una criatura enferma tiene una penalización de -2 en tiradas de ataque, tiradas de daño con arma, tiros de salvación, y pruebas de habilidad. Una criatura afectada por este hechizo permanece enferma durante 10 minutos por nivel de lanzador. Los efectos no pueden ser negados por un quitar enfermedad o un hechizo de curación, pero un eliminar maldición es efectivo.

Pánico: el sujeto sufre pánico durante 1d4 rondas. Incluso después de que el pánico termine, la criatura permanece agitada durante 10 minutos por nivel de lanzador, y automáticamente vuelve a entrar en pánico si está a la vista de ti durante ese tiempo. Este es un efecto de miedo.

Comatosa: el sujeto cae en coma catatónico durante 10 minutos por nivel de lanzador. Durante este tiempo, no puede ser despertado por ningún medio que no sea disipar el efecto. Esto no es un efecto de sueño, y por lo tanto los elfos no son inmunes a él.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:39 pm

Piedra mágica


Escuela: Transmutación
Nivel: Clr 1, Drd 1, Earth 1
Componentes: V, S, DF
Alcance: toque
Objetivos: Hasta tres guijarros tocados.
Duración: 30 minutos o hasta descargado.
Tiro de salvación: Voluntad niega (inofensivo, objeto)
Resistencia a conjuros: Sí (inofensivo, objeto)

Usted transmuta hasta tres guijarros, que no pueden ser más grandes que las balas de honda, de modo que golpean con gran fuerza cuando se lanzan.
Si son lanzables, tienen un incremento de alcance de 20 pies.
Si son comunes, trátelos como balas de cabestrillo (alcance de 50 pies).
El hechizo les otorga una bonificación de +1 en las tiradas de ataque y daño.
El usuario de las piedras realiza un ataque a distancia normal. Cada piedra que golpea inflige 1d6 + 1 puntos de daño (incluida la bonificación de mejora del hechizo), o 2d6 + 2 puntos contra no-muerto.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:41 pm

Piel de Lobo


Transmutación
Nivel: Drd 2, Rgr 3
Componentes: V, S, F
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Personal
Objetivo: usted
Duración: 1 minuto / nivel (D)
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: No (inofensivo)

Tomas la forma de un lobo normal como si tuvieras la habilidad de forma salvaje de
un druida de quinto nivel.

Foco: la piel de un lobo, lobo terrible, hombre lobo, huargo o lobo de invierno. la piel se funde con tu cuerpo mientras el hechizo está activo y vuelve a la normalidad cuando asumes tu propia forma.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:42 pm

Pirotecnia


Transmutación
Nivel: Brd 2, Sor / Wiz 2
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Largo (400 pies + 40 pies / nivel)
Objetivo: Área
Duración: 1d4 + 1 rondas, o 1d4 + 1 rondas después de que las criaturas abandonen la nube de humo; ver texto
Tiro de salvación: Voluntad niega o Fortaleza niega; ver texto
Resistencia a los Hechizos: Sí o No; ver texto

La pirotecnia convierte un fuego en un estallido de fuegos artificiales cegadores o en una densa nube de humo sofocante, según la versión que elija.

Fuegos artificiales: Los fuegos artificiales son un estallido momentáneo, ardiente y momentáneo de luces aéreas de colores brillantes. Este efecto hace que las criaturas dentro de los 120 pies de la fuente del fuego se vuelvan ciegas durante 1d4 + 1 rondas (Voluntad niega). Estas criaturas deben tener línea de visión al fuego para ser afectadas. La resistencia a los conjuros puede prevenir la ceguera.

Nube de humo: una corriente de humo que se retuerce sale de la fuente, formando una nube de asfixia. La nube se extiende 20 pies en todas las direcciones y dura 1 asalto por nivel de lanzador. Toda vista, incluso la infravisión, es inefectiva en o a través de la nube. Todo dentro de la nube sufre -4 penalizaciones a Fuerza y Destreza (Fortaleza niega). Estos efectos duran 1d4 + 1 rondas después de que la nube se disipe o después de que la criatura abandone el área de la nube. La resistencia a los conjuros no se aplica.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:43 pm

Plaga de Muertos Vivientes


Nigromancia [mal]
Nivel: Clr 9, Dn 9, Wiz 9
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Rango: Cerrar
Efecto: Levantar no-muerto
Duración: Permanente

Convocas 4 guerreros de hueso. Estos duran hasta que son asesinados.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:44 pm

Poder animal


Nivel de lanzador: Clérigo / Druida / Filoscuro / Guardabosques / Hechicero / Mago 2
Nivel innato: 2
Escuela: Transmutación
Componente (s): Verbal, Somático, Material
Alcance: toque
Área de efecto / objetivo: criatura tocada
Duración: 1 min / nivel
Guardar: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a los conjuros: Sí (inofensivo)

Imbuyes al sujeto con un aspecto del mundo natural. El sujeto gana un bonificador de mejora de +2 a Fuerza, Destreza y Constitución.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:45 pm

Poder del Abismo


Conjuración (Invocación) [Mal]
Nivel: Blk 3, Clr 4, Demonologist 3, Sor / Wiz 4
Componentes: V, S, M, demonio (el lanzador debe ser un ajeno CE)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Objetivo: Lanzador
Duración: 10 minutos / nivel.

El lanzador invoca la energía del mal del Abismo y se impregna de su poder. El lanzador gana un bonificador de mejora de +2 a Fuerza, Constitución y Destreza. La resistencia a conjuros existente del lanzador mejora en +2.

Componente material: El corazón de un niño enano.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 10:47 pm

Poder del infierno


Conjuración (Creación) [Mal]
Nivel: Blk 3, Clr 4, Sor / Wiz 4
Componentes: V, S, M, diablo (el lanzador debe ser un ajeno LE)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Objetivo: Lanzador
Duración: 10 minutos / nivel.

El lanzador invoca la energía del mal de los Nueve Infiernos y se baña en su poder. El lanzador gana un bonificador de desviación +2 a la Clase de armadura, así como una mejora de su reducción de daño existente en / + 1 (RD 10 / + 1 se convierte en DR 10 / + 2, por ejemplo).

Componente material: El corazón de un niño elfo.

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