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Conjuros Nuevos Traducidos

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Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Miér Oct 24, 2018 6:00 pm

Aqui publicare los conjuros que he traducido del PRC (Player Resource Consortium V 3.5), y la mayoria de los cuales he verificado con los manuales de d&d 3.5, aunque hay otros conjuros que no los encontre en mis manuales (solo tengo unos 10 manuales), pero la intuición me dice que estan en otros que no pude conseguir en internet porque no todos se consiguen gratis.

La finalidad de esta publicación es que luego el Staff decida si quiere incorporar alguno o varios de estos conjuros al mod de Arthena.


No todos los conjuros los he probado en el mod de prueba, ni tampoco puedo asegurar que los que he probado en modo single, puedan funcionar bien en modo multijugador.

He encontrado algunos errores en algunos conjuros, pero se pueden solucionar con un poco de tiempo trabajando en ellos.

Aclaración: cada vez que se quiera incorporar nuevos conjuros, corregir o quitar conjuros, habrá que actualizar el servidor, y a su vez también actualizar los haks de los jugadores, reemplazando el o los haks que se hayan modificados, ya sea porque se modificó las tablas 2da, o si se corrigió algún script de algún conjuro.

Importante: Cualquier persona, institución, foro, o servidor, ajeno a Arthena, que desee llevarse algunas de las traducciones presentadas en esta publicación, por favor, linkear (vincular) a esta publicación, para que se sepa de que fuente proviene su información. Gracias.


Última edición por Eryx el Vie Oct 26, 2018 1:24 am, editado 3 veces

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:12 am

Aberración


Transmutación [Mal]
Nivel: Sor / Wiz 1
Componentes: V, S, Demonio (el lanzador debe ser un ajeno malvado)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: toque
Objetivo: Una criatura viviente.
Duración: 10 minutos / nivel.
Tiro de salvación: Fortaleza niega
Resistencia a conjuros: Sí

El lanzador transforma una criatura en una aberración. La forma del sujeto se tuerce y muta en una horrible burla de sí mismo. El tipo del objetivo cambia a aberración, y gana un bonificador de armadura natural +1 a CA (debido al endurecimiento y torsión de la carne) por cada cuatro niveles que tiene el lanzador, hasta un máximo de +5.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:14 am

Absorber Fuerza


Nigromancia [mal]
Nivel: Corrupto 4
Componentes: V, S, F, corrupto
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Objetivo: Lanzador
Duración: 10 minutos / nivel.

El lanzador come al menos una porción de la carne del cadáver de otra criatura, con lo que obtiene una cuarta parte de la puntuación de Fuerza de la criatura como mejora al puntaje de Fuerza del lanzador, y una cuarta parte de la puntuación de Constitución de la criatura como mejora a la Constitución del lanzador.

Foco: Una porción fresca o preservada (todavía sangrienta) de 1 onza de la carne de otra criatura.

Costo de corrupción: 2d6 puntos de daño de Sabiduría.

Los lanzadores de alineamiento Bueno no pueden lanzar hechizos corruptos.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:15 am

Adicción


Encantamiento
Nivel: Asn 1, Brd 2, Clr 2, Sor / Wiz 2
Componentes: V, S, Droga
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: toque
Área: Una criatura viviente
Duración: Instantánea
Tirada de salvación: Fortaleza niega
Resistencia a conjuros: Sí

El lanzador le da al objetivo una adicción a una droga. Un lanzador de nivel 5 o menos puede forzar al sujeto a convertirse en adicto a cualquier droga con un índice de adicción bajo. Un lanzador de nivel 6 a 10 puede forzar una adicción a cualquier droga con una calificación de adicción media, y un lanzador de nivel 11 al 15 puede forzar la adicción a una droga con un alto índice de adicción.
Los lanzadores de nivel 16 o superior pueden dar al sujeto una adicción a una droga con un índice de adicción extremo.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:16 am

Agrandar Persona


Escuela: Transmutación
Nivel: Sor / Wiz 1, Fuerza 1
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 ronda
Alcance: Cerrar (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Objetivo: Una criatura humanoide.
Duración: 1 min. / Nivel
Tiro de salvación: Fortaleza niega
Resistencia a los conjuros: si

Este hechizo causa el crecimiento instantáneo de una criatura humanoide, doblando su altura y multiplicando su peso por 8. Este aumento cambia la categoría de tamaño de la criatura a la siguiente más grande. El objetivo gana un bonificador de tamaño +2 a Fuerza, una penalización de -2 en el tamaño de Destreza (a un mínimo de 1), y una penalización de -1 en las tiradas de ataque y CA debido a su mayor tamaño.
Una criatura humanoide cuyo tamaño aumenta a Grande tiene un espacio de 10 pies y un alcance natural de 10 pies. Este hechizo no cambia la velocidad del objetivo.
Si no hay suficiente espacio disponible para el crecimiento deseado, la criatura alcanza el tamaño máximo posible y puede realizar una prueba de Fuerza (utilizando su Fuerza aumentada) para reventar cualquier recinto del proceso. Si falla, está limitado sin daño por los materiales que lo encierran, el hechizo no puede usarse para aplastar a una criatura al aumentar su tamaño.
Todo el equipo usado o llevado por una criatura es agrandado de manera similar por el hechizo. Las armas cuerpo a cuerpo y proyectiles afectadas por este hechizo infligen más daño. Otras propiedades mágicas no se ven afectadas por este hechizo. Cualquier objeto ampliado que deje la posesión de una criatura ampliada (incluido un proyectil o un arma lanzada) regresa instantáneamente a su tamaño normal. Esto significa que las armas arrojadas causan su daño normal, y los proyectiles infligen daño según el tamaño del arma que los disparó. Las propiedades mágicas de los objetos agrandados no se incrementan por este hechizo.
No se acumulan múltiples efectos mágicos que aumenten el tamaño.
Agrandar persona contrarresta y disipa "reducir persona".
Agrandar persona puede hacerse permanente con un hechizo de permanencia.

Componente material: Una pizca de hierro en polvo.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:17 am

Agrandar Persona en Grupo


Escuela: Transmutación
Nivel: Sor / Wiz 4
Objetivo: una criatura humanoide/ nivel, dos de los cuales no pueden estar a más de 30 pies de distancia.

Este hechizo funciona como la "Agrandar Persona", excepto que afecta a múltiples criaturas.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:18 am

Agua Maldita


Transmutación [Mal]
Nivel: Clr 1
Componentes: V, S, M
Alcance: toque
Tiempo de lanzamiento: 1 minuto
Objetivo: Botella de agua tocada.
Duración: Instantánea
Tiro de salvación: Niega (objeto)
Resistencia a los conjuros: sí (objeto)

Este hechizo impregna un frasco de agua con energía negativa, convirtiéndolo en agua profana. El agua profana daña a los ajenos de la misma manera que el agua bendita daña a los muertos vivientes y ajenos malvados.

Componente material: 5 libras de plata en polvo (por valor de 25 po).

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:20 am

Aguja negra


Escuela: Nigromancia ( mal)
Nivel: Cleric 7, Sorc / Wiz 7
Duración: 1 asalto / nivel
Tirada de salvación: Fortaleza niega

Este hechizo funciona como enervación, excepto que la criatura golpeada gana niveles negativos durante un período prolongado.
Usted apunta su dedo y pronuncia el conjuro, liberando una aguja negra de energía negativa crepitante que suprime la fuerza vital de cualquier criatura viviente golpeada.
Debes hacer un ataque de toque a distancia para golpear. Si el ataque tiene éxito, el sujeto gana inmediatamente un nivel negativo, luego continúa ganando otro en cada ronda posterior a medida que su fuerza de vida se desvanece lentamente.
El drenaje solo se puede detener mediante una prueba de Curación exitosa (CD 23) o la aplicación de un hechizo de sanación, restauración o restauración mayor.

Si la aguja negra golpea a una criatura muerto viviente, esa criatura gana 4d4 * 5 pg temporales que duran hasta 1 hora.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:21 am

Aliado de los planos mayor


Nivel de lanzador: Clérigo 8
Nivel innato: 8
Escuela: Conjuración (Llamada)
Componente (s): V, S, DF
Rango: Corto
Área de Efecto / Objetivo: Un punto
Duración: 1 hora / nivel
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a los conjuros: No

Un ajeno o elementa (de hasta 18 DG), es convocado para ayudar al lanzador. El tipo de ajeno varía con el alineamiento del lanzador:
Mal: Vrock
Neutral: Slaad de la muerte
Bueno: Celestial vengador

Nota: cuando usas un conjuro de llamada para traer a una criatura aérea, caótica, tierra, mal, fuego, buena, legal o de agua, el sortilegio se convierte en un conjuro de ese tipo.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:22 am

Aliado de los planos menor


Nivel de lanzador: Clérigo 4
Nivel innato: 4
Escuela: Conjuración (Llamada)
Componente (s): V, S, DF
Alcance: Corto
Área de Efecto / Objetivo: Un punto
Duración: 1 hora / nivel
Tiro de salvación: Ninguno
Resistencia a los conjuros: No

Un ajeno o elemental (de hasta 6 DG), es convocado para ayudar al lanzador. El tipo de ajeno varía con el alineamiento del lanzador:
Mal: Impío
Neutral: Slaad rojo
Bueno: Arconte linterna

Nota: cuando usas un conjuro de llamada, para traer a una criatura aérea, caótica, tierra, mal, fuego, buena, legal o de agua, el conjuro se convirte en un sortilegio de ese tipo.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:23 am

Aliado Dragon

Conjuración (Invocación)
Nivel: Sor / Wiz 7
Componentes: V, XP
Tiempo de lanzamiento: 1 ronda
Rango: Especial (ver texto)
Efecto: Un dragón aliado (ver texto)
Duración: 1 minuto. + 1 vuelta / nivel
Tiro de Ahorro: Ninguno
Resistencia a los Hechizos: No

Este hechizo convoca a un dragón rojo juvenil para que realice una tarea corta para ti.
El dragón llegará un minuto después de escuchar la convocación.

Especial: Los hechiceros lanzan este hechizo a nivel de lanzador +1.

Costo de XP: 250

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:23 am

Alineamiento Indetectable


Escuela: abjuración
Nivel: Brd 2, Clr 2, Pal 2
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Corto
Objetivo: una criatura u objeto
Duración: 24 horas.
Tirada de salvación: Voluntad niega (objeto)
Resistencia a conjuros: Sí (objeto)
Oculta el alineamiento de un objeto o una criatura de los hechizos de detectar alineamiento.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:24 am

Ancla Dimensional


Escuela: abjuración
Nivel: Clr 4, Sor / Wiz 4
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Medio (100 pies + 10 pies / nivel)
Efecto: rayo
Duración: 1 min. / Nivel
Tiro de salvación: Ninguno
Resistencia a los conjuros: sí (objeto)

Un rayo verde brota de tu mano extendida. Debes realizar un ataque de toque a distancia para golpear el objetivo. Cualquier criatura u objeto golpeado por el rayo se cubre con un campo esmeralda brillante que bloquea completamente el viaje extradimensional. Las formas de movimiento bloqueadas por un anclaje dimensional incluyen proyección astral, parpadeo, puerta dimensional, salto etéreo, etéreo, puerta, laberinto, cambio de plano, caminata de sombra, teletransporte y habilidades similares de hechizos o psiónicas.
El hechizo también evita el uso de una puerta o círculo de teletransportación durante la duración del hechizo.

Un ancla dimensional no interfiere con el movimiento de criaturas que ya se encuentran en forma etérea o astral cuando se lanza el hechizo, ni bloquea la percepción extradimensional o las formas de ataque. Además, el ancla dimensional no evita que las criaturas invocadas desaparezcan al final de un hechizo de invocación.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:25 am

Angustia


Encantamiento [Mal, enajenadores]
Nivel: Clr 1, Mortal Hunter 1
Componentes: V, S, DF
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Objetivo: una criatura
Duración: 1 ronda
Tiro de salvación: Voluntad niega
Resistencia a conjuros: Sí

El lanzador llena el objetivo con un dolor desgarrador que lo incapacita por 1 asalto. El sujeto no puede moverse o tomar acciones y es impotente por esa ronda.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:26 am

Anillo de cuchillas

Conjuración (Creación)
Nivel: Cleric 3, warmage 3
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Personal
Objetivo: usted
Duración: 1 min. / Nivel

Este hechizo evoca un anillo horizontal de cuchillas metálicas arremolinadas a tu alrededor. El anillo se extiende a 5 pies de ti, en todos los cuadrados adyacentes a tu espacio, y se mueve contigo a medida que te mueves.
Cada ronda en tu turno, comenzando cuando lanzas el hechizo, las cuchillas infligen 1d6 puntos de daño +1 punto por nivel de lanzador (máximo +10) a todas las criaturas en el área afectada.

Las hojas conjuradas por un clérigo alineado legalmente son de hierro frío, aquellas conjuradas por un clérigo alineado caótico son de plata, y las conjuradas por un clérigo que no es legal ni caótico son acero.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:28 am

Animar los objetos


Nivel de lanzador: Clérigo 6, Bard 6
Nivel innato: 6
Escuela: Transmutación
Componente (s): Verbal, Somático
Alcance: medio
Área de Efecto / Objetivo: Objeto
Duración: 1 asalto / nivel
Contraconjuros Adicionales:
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a los conjuros: No

Imbuyes objetos inanimados con movilidad y una apariencia de vida. Cada uno de estos objetos animados inmediatamente ataca a quien sea o lo que usted designe inicialmente. Un objeto animado puede ser de cualquier material no mágico. Este hechizo no puede animar objetos llevados o usados por una criatura.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:29 am

Anticelestial


Abjuración [el mal]
Nivel: Sor / Wiz 2
Componentes: V, S, Droga
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: toque
Objetivo: una criatura
Duración: 10 minutos / nivel.
Tiro de salvación:Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros: Sí (inofensivo)

El lanzador otorga a una criatura un bonificador +4 profano para los tiros de salvación realizados contra cualquier hechizo o efecto de hechizo de un ajeno bueno. Esta protección se manifiesta como un nimbo de energía negro y rojo visible alrededor del sujeto. Todos los seres celestes pueden identificar un nimbo anticelestial visualmente.

Componente de la droga: Vodare.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:30 am

Apocalipsis desde el Cielo


Conjuración (Creación) [Mal]
Nivel: Corrupto 9
Componentes: V, S, M, corrupto
Tiempo de lanzamiento: 1 día
Alcance: Personal
Área: radio / nivel de 10 millas, centrado en el lanzador
Duración: Instantánea
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: Sí

El lanzador invoca a las fuerzas más oscuras de toda la existencia para que llueva la destrucción sobre la tierra. Todas las criaturas y objetos en el área del hechizo reciben 10d6 puntos de fuego, daño ácido o sónico (a elección del lanzador). Este daño suele nivelar los bosques, hace que las montañas se derrumben y elimina poblaciones enteras de seres vivos. El lanzador está sujeto al daño, así como el costo de corrupción.

Componente material: un artefacto, generalmente uno de buena perversión para este uso corrupto.

Costo de corrupción: 3d6 puntos de daño de Constitución y 4d6 puntos de drenaje de Sabiduría.

Los lanzadores de alineamiento Bueno no pueden lanzar hechizos corruptos.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:32 am

Apreton de corazón


Transmutación [Mal]
Nivel: Clr 5
Componentes: V, S, Enfermedad
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Objetivo: El corazón de una criatura.
Duración: Instantánea
Tiro de salvación: Fortaleza parcial
Resistencia a conjuros: Sí

El lanzador extiende su mano vacía, y el corazón aún latiendo del sujeto aparece dentro de ella. El sujeto muere en 1d3 asaltos, y solo un hechizo de sanación, regeneración, milagro o deseo lo salvará durante este tiempo. El objetivo tiene derecho a una salvación de fortaleza para sobrevivir al ataque. Si el objetivo tiene éxito en la salvación, en su lugar toma 3d6 puntos de daño +1 punto por nivel de lanzador de daño  al pecho y los órganos internos. (El objetivo puede morir de daño incluso si tiene éxito en el tiro de salvación.)

Una criatura sin anatomía discernible no se ve afectada por este hechizo.

Componente de la enfermedad: pudrición del alma.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:33 am

Apreton de Orcus


Nigromancia [mal]
Nivel: Clr 3
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Rango: Medio (100 pies + 10 pies / nivel)
Objetivo: un humanoide
Duración: Concentración (ver texto)
Tiro de salvación: Fortaleza niega (ver texto)
Resistencia a conjuros: Sí

El lanzador crea una fuerza mágica que agarra el corazón del sujeto (u órgano vital similar) y comienza a aplastarlo. La víctima está paralizada (como si tuviera un ataque al corazón) y recibe 1d3 puntos de daño por asalto.

Cada ronda, el lanzador debe concentrarse para mantener el hechizo. Además, una víctima consciente obtiene una nueva tirada de salvación en cada ronda para detener el hechizo. Si la víctima muere como resultado de este hechizo, su pecho se rompe y estalla, y su corazón humeante aparece en la mano del lanzador.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:35 am

Arma de Energía


Nivel de lanzador: Duskblade / Sorcerer / Wizard 3
Nivel innato: 3
Escuela: Transmutación
Componente (s): Verbal
Alcance: Cerrado
Área de efecto / objetivo: un arma
Duración: 1 asalto
Tiro de salvación: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a losconjuros: Sí (inofensivo)

Imbuyes temporalmente un arma con energía elemental. Cuando lances este hechizo, especifica un tipo de energía (ácido, frío, electricidad, fuego o sónico). Este hechizo es un hechizo de ese tipo, y el arma objetivo está envuelta en esa energía. Si el ataque tiene éxito, inflige 3d6 puntos adicionales de daño del tipo de energía especificado.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:38 am

Arma de Impacto


Nivel de lanzador: Mago / Hechicero 3, Bard 3
Nivel innato: 3
Escuela: Transmutación
Componente (s): Verbal, Somático
Alcance: Corto
Área de efecto / objetivo: Criatura o arma contundente.
Duración: 10 minutos / nivel
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a los conjuros: No

Agrega la propiedad afiladura al arma de combate cuerpo a cuerpo del objetivo, lo que aumenta su rango de amenaza crítica.

Multiples efectos que aumenten el rango de amenaza de un arma, como por ejemplo la dote Critico Mejorado, no se apilarán.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:39 am

Arma viviente


Nigromancia [mal]
Nivel: Clr 3
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 ronda completa
Alcance: toque
Objetivos: Una criatura no muerta.
Duración: 1 hora / nivel
Tiro de salvación: Voluntad niega
Resistencia a conjuros: Sí

Este hechizo hace que una criatura muerta viviente explote en un estallido de energía poderosa cuando es golpeada por al menos 1 punto de daño, o en un tiempo determinado no mayor que la duración del hechizo, lo que ocurra primero. La explosión ocurre en una ráfaga de radio de 10 pies que causa 1d6 puntos de daño por cada dos niveles de lanzador (máximo 10d6).

Si bien este hechizo puede ser una forma efectiva de ataque contra una criatura muerta viviente, los nigromantes a menudo usan armas vivientes para crear ataques de muertos vivientes capaces de hacer ataques suicidas (si ese término se puede aplicar a algo que ya está muerto). Los esqueletos o zombies con este hechizo lanzado sobre ellos pueden ser muy peligrosos para los enemigos que normalmente los ignorarían.

Componente material: Una gota de bilis y un poco de azufre.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:40 am

Armadura de carne


Abjuración [el mal]
Nivel: Asn 4
Componentes: V, S, M, F
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Objetivo: Lanzador
Duración: 10 minutos / nivel o hasta el alta.

  Antes de lanzar una armadura de carne, el lanzador despelleja la piel de una criatura de su tamaño y la pone sobre su propia carne, vistiéndola como ropa o armadura. Una vez que el lanzador lanza armadura de carne, su piel desarrolla resistencia a golpes, cortes, puñaladas y cortes. El lanzador gana reducción de daño 10 / + 1. Una vez que el hechizo ha evitado un total de 5 puntos de daño por nivel de lanzador (máximo 50 puntos), se descarga, y la piel se pudre lentamente, derramándose en parches como la piel de una serpiente que muda.

  Componente material: un poco de carne arrancada del cuerpo del lanzador durante el lanzamiento (infligiendo 1 punto de daño).

  Foco: Toda la piel recién arrancada de otra criatura del tamaño del lanzador.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:41 am

Armadura de oscuridad


Nivel de lanzador (s): Oscuridad 4
Nivel innato: 4
Escuela: abjuración
Descriptor (es): Oscuridad
Componente (s): Verbal, Somático
Alcance: toque
Área de Efecto / Objetivo: Único
Duración: 10 Turno / lvl
Contraconjuros Adicionales:
Tirada de salvación: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros: Sí (inofensivo)

El objetivo tiene un bonificador de desvio de +3 a la Clase de armadura y un +1 adicional por cada 4 niveles de lanzador (máx. +8 ), gana un bonificador de tirada de salvación de +2 contra efectos sagrados o del bien. Las criaturas muertos vivientes también ganan +4 de resistencia a la expulsión.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:43 am

Armadura luminosa


Abjuración
Nivel: Santificado 2
Componentes: Sacrificio
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: toque
Objetivo: 1 buena criatura tocada.
Duración: 1 hora / nivel
Tiro de salvación: Ninguno
Resistencia a los conjuros: Sí (inofensivo)

Este hechizo, favorecido entre los eladrines que visitan el Plano Material, envuelve al objetivo en un aura de luz protectora y reluciente. La armadura luminosa se parece a una armadura deslumbrante completa, pero no pesa y no restringe el movimiento ni la movilidad del objetivo de ninguna manera. Además de impartir los beneficios de una coraza (+5 de bonificación de armadura a CA), la armadura luminosa no tiene restricción de Destreza máxima, no tiene penalización de chequeo por armadura y no hay posibilidad de falla de hechizo arcano.

La armadura luminosa arroja luz equivalente a un hechizo de luz diurna y disipa los hechizos de oscuridad de nivel 2 o inferior con los que entra en contacto.
Adicionalmente, la armadura hace que los oponentes sufran una penalización de -4 en los ataques cuerpo a cuerpo realizados contra el objetivo. Esta penalización se acumula con la penalización que sufren las criaturas sensibles a la luz brillante (como los elfos oscuros).

Sacrificio: 1d2 puntos de daño de Fuerza.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:44 am

Armadura luminosa Mayor


Abjuración
Nivel: Santificado 4

Este hechizo funciona como una armadura luminosa, excepto que imparte los beneficios de una armadura completa (+8 de bonificación de armadura a la CA).

Sacrificio: 1d3 puntos de daño de Fuerza.

Los lanzadores de alineación malvada no pueden lanzar hechizos santificados.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:45 am

Arrebato de Ruptura


Transmutación [mal]
Nivel: Corrupto 7
Componentes: V, S, corrupto
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: toque
Objetivo: Una criatura viviente tocada por nivel.
Duración: Instantánea
Tiro de salvación: Fortaleza mitad
Resistencia a los conjuros: si

Con este hechizo, el toque del lanzador causa heridas graves a múltiples objetivos. Después de lanzar el arrebato de ruptura, el lanzador puede tocar un objetivo por ronda hasta que haya tocado una cantidad de objetivos igual a su nivel de lanzador. La misma criatura no puede ser afectada dos veces por el mismo arrebato de ruptura. Una criatura sin anatomía discernible no se ve afectada por este hechizo.

Cuando el lanzador toca un objetivo, su carne se abre repentinamente en múltiples lugares. Cada sujeto recibe 6d6 puntos de daño y queda aturdido durante 1 asalto; una salvación de Fortaleza exitosa reduce el daño a la mitad y niega el efecto de aturdimiento. Los sujetos que fallan en su salvación de Fortaleza continúan recibiendo 1d6 puntos de daño por ronda hasta que reciben curación mágica, y triunfan en una prueba de Curación (CD 20) o mueren. Si un sujeto recibe 6 puntos de daño por arrebato de ruptura en una sola ronda, queda aturdido en la siguiente ronda.

Costo de corrupción: 1 punto de daño de Fuerza por objetivo
tocado.

Los lanzadores de alineamiento bueno no pueden lanzar hechizos corruptos.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:46 am

Arruinar


Nigromancia [mal]
Nivel: Clr 3, Mortal Hunter 3, Pain 3, Sor / Wiz 4
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Área: Una criatura humanoide.
Duración: 1 ronda / nivel
Tiro de salvación: Fortaleza niega
Resistencia a conjuros: Sí

El sujeto queda atormentado con tanto dolor que se dobla y se derrumba. Su rostro y sus manos se ampollan y gotean líquido, y sus ojos se nublan de sangre, quedando ciego. Durante la duración del hechizo, el sujeto se considera impotente y no puede realizar acciones. La vista del sujeto vuelve cuando la duración del hechizo caduca.

Incluso después de que termine el hechizo, el sujeto todavía está visiblemente agitado y tiene una penalización de -2 en tiradas de ataque, savaciones y chequeos por 3d10 minutos.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:47 am

Atontar Monstruo


Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]
Nivel: Brd 2, Sor / Wiz 2
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Medio (100 pies + 10 pies / nivel)
Objetivo: Una criatura viva de 6 DG o menos.
Duración: 1 asalto
Tiro de salvación: Voluntad niega
Resistencia a conjuros: Sí

Este encantamiento nubla la mente de una criatura viviente con 6 o menos dados de golpe para que no realice ninguna acción. Las criaturas de 7 o más DG no se veran afectadas. Un sujeto aturdido no está aturdido, por lo que los atacantes no obtienen ninguna ventaja especial contra él.

Componente material
Una pizca de lana o sustancia similar.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:49 am

Aumentar Familiar


Escuela: Transmutación
Nivel de lanzador: Sorcerer / Wizard 2, Hexblade 1
Componentes: V, S
Alcance: Cerrado
Objetivo: tu familiar
Duración: Concentración + 1 ronda / nivel.
Tiro de salvación: Fortaleza niega (inofensivo)
Resistencia a los conjuros: Sí (inofensivo)

Este hechizo otorga a tu familiar un bono de mejora de +4 a Fuerza, Destreza y Constitución, reducción de daño 5 / + 1 y un bono de resistencia de +2 a los tiros de salvación.

(Nota: tenga en cuenta que un Hexblade no puede obtener un familiar debido a la codificación rígida NWN, y es poco probable que esto cambie).

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:49 am

Aura Sagrada


Escuela: Abjuración [Bien]
Nivel: Clérigo / Sanador 8, Dominio Bien 8
Componentes: V, S
Alcance: Personal
Objetivo: una criatura / nivel en una ráfaga de radio de 20 pies centrada en ti
Duración: 1 ronda / nivel
Tirada de Salvación: especial
Resistencia a los conjuros: Sí (inofensivo)

Un resplandor divino brillante rodea a los objetivos, protegiéndolos de los ataques, otorgándoles resistencia a los conjuros lanzados por criaturas malvadas y causando que las criaturas malvadas se vuelvan ciegas cuando golpean a los objetivos. Esta abjuración tiene cuatro efectos.
Primero, cada criatura protegida gana un bonificador de desvio de +4 a la CA y un bonificador de resistencia de +4 en las salvaciones. A diferencia de Protección contra el mal, este beneficio se aplica a todos los ataques, no solo a los ataques de criaturas malvadas.
En segundo lugar, cada criatura protegida gana la resistencia a los conjuros 25 contra los hechizos malignos y los hechizos lanzados como criaturas malignas.
Tercero, la abjuración bloquea la posesión y la influencia mental, tal como lo hace la Protección contra el Mal.
Finalmente, si una criatura malvada tiene éxito en un ataque cuerpo a cuerpo contra una criatura protegida, el atacante ofensivo queda ciego (la salvación de Fortaleza niega, como Ceguera / Sordera, pero contra la CD del Aura Sagrada).

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:50 am

Auxilio en Masa


Encantamiento (compulsión) [enajenadores]
Nivel: Clr 3
Alcance: Cerrado (25 pies + 5 pies / 2 niveles)
Objetivos: una o más criaturas dentro de un rango de 30 pies.
Componentes: V, S, DF
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Duración: 1 min. / Nivel
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: Sí (inofensivo)

Los sujetos ganan +1 de bonificación de moral en las tiradas de ataque y salvaciones contra los efectos de miedo, y puntos de golpe temporales iguales a 1d8 + nivel de lanzador (hasta un máximo de 1d8 + 15 a nivel de lanzador 15).

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:51 am

Avasculado


Escuela: Nigromancia [Muerte, Mal]
Nivel de lanzador: Sorc / Wizard 7
Componentes: V, S
Alcance: Cerrado
Duración: Instantánea
Tiro de salvación: Fortaleza parcial
Resistencia a conjuros: Sí

Usted dispara un rayo de energía nigromántica de su mano extendida, haciendo que cualquier criatura viva golpeada por el rayo purgue violentamente la sangre u otros fluidos vitales a través de su piel.
Debes tener éxito en un ataque de toque a distancia para afectar al sujeto. Si tiene éxito, el sujeto se reduce a la mitad de sus puntos de golpe actuales (redondeado hacia abajo) y queda aturdido durante 1 asalto.
En una tirada de salvación de Fortaleza exitosa, el sujeto no queda aturdido.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:52 am

Avascular en Masa


Escuela: Nigromancia [Muerte, Mal]
Nivel de lanzador: Hechicero / Mago 8
Componentes: V, S
Alcance: Cerrado
Tiro de salvación: Fortaleza parcial y Reflejos niega
Resistencia a los conjuros: si

Dispara un rayo de energía nigromántica de su mano extendida, haciendo que cualquier criatura viva golpeada por el rayo purgue violentamente los vasos sanguíneos a través de su piel. Debes tener éxito en un ataque de toque a distancia para afectar al sujeto. Si tiene éxito, el sujeto se reduce a la mitad de sus puntos de golpe actuales (se redondea hacia abajo) y queda aturdido durante 1 asalto. En una tirada de salvación de Fortaleza exitosa, el sujeto no queda aturdido.

Además, los vasos sanguíneos purgados están mágicamente animados, creando una masa de capas de tejido adhesivo mágicamente fuerte que atrapa a los cercanos.
Las criaturas atrapadas dentro de un radio de 20 pies se enredan a menos que tengan éxito en una salvación de Reflejos.
El objetivo original del hechizo se enreda automáticamente.

La criatura enredada sufre una penalización de -2 en las tiradas de ataque, -4 a Dex efectivo, y no puede moverse. Un personaje enredado que intenta lanzar un hechizo debe tener éxito en un control de concentración. Debido a que la masa avascular es mágicamente animada, y gradualmente se contrae en aquellos que contiene, la prueba de Concentración es de CD 30.
Una vez suelta, una criatura puede avanzar a través de los vasos sanguíneos retorcidos muy lentamente.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 12:53 am

Avatar de la Naturaleza


Niveles de lanzador: Druida 9
Nivel innato: 9
Escuela: Evocación
Descriptor (es):
Componente (s): Verbal, Somático
Alcance: toque
Área de Efecto / Objetivo: Acompañante Animal
Duración: 1 minuto / nivel
Contraconjuros Adicionales:
Tirada de salvación: Inofensivo
Resistencia a conjuros: No

El compañero animal objetivo gana +10 en las tiradas de ataque y daño y agrega 1d8 puntos de golpe temporales por nivel de lanzador, más los efectos de velocidad.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 5:57 pm

Bendecir Agua


Escuela: Transmutación (Bien)
Nivel: Clérigo / Paladín / Sanador 1
Componentes: V, S, M
Alcance: toque
Objetivo: Frasco de agua tocada.
Duración: Instantánea
Tirada de Salvación: Voluntad niega (objeto)
Resistencia a conjuros: Sí (objeto)

Esta transmutación imbuye un frasco de agua con energía positiva, convirtiéndolo en agua bendita.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 5:57 pm

Bendición del artesano


Transmutación
Nivel: Clr 1, Wit 1
Componentes: V, S, M / DF
Tiempo de lanzamiento: 1 minuto
Rango: toque
Objetivo: Criatura tocada.
Duración: 1 semana
Tiro de salvación: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros: Sí (inofensivo)

La criatura que tocas gana buena fortuna y habilidad en las manualidades, obteniendo un bono de competencia de +10 en los chequeos de Artesania para el trabajo de una semana. El trabajo del sujeto será generalmente más rápido y de mejor calidad que lo normal. Al menos será competente, aunque un artesano no calificado aún no producirá fácilmente obras maestras.

Componente de material arcano: Unas virutas de madera y una pequeña pieza de metal.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 5:58 pm

Blasfemia


Niveles de lanzador: Clérigo 7
Nivel innato: 7
Escuela: Evocación
Descriptor (es):
Componente (s): Verbal, Somático
Alcance: medio
Área de Efecto / Objetivo: Colosal
Duración: Instantánea
Contraconjuros Adicionales:
Tirada de Salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: Sí

Una ola de energía divina destruye a todas las criaturas no malvadas dentro del área de efecto. Cualquier criatura invocada que no sea malvada es devuelta a su plano de origen.

Las criaturas que escuchan la blasfemia y no son malvadas sufren los siguientes efectos negativos:

Sordera: la criatura queda sorda durante 1d4 rondas.

11 o menos DG: Aturdido: la criatura queda aturdida durante 1 asalto. Una criatura aturdida no puede actuar y pierde cualquier bonificación de Destreza a CA. Los atacantes obtienen +2 bonificaciones para atacarlo.

7 o menos DG: Confundido: La criatura está confundida, como por el hechizo de confusión, durante 1d10 minutos. Este es un encantamiento que afecta la mente.

3 o menos DG: Muerto: Las criaturas vivientes mueren. Las criaturas no muertas son destruidas.

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Re: Conjuros Nuevos Traducidos

Mensaje por Eryx el Jue Oct 25, 2018 6:00 pm

Bloqueo Dimensional


Escuela: abjuración
Nivel: Clr 8, Sor / Wiz 8
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Medio (100 pies + 10 pies / nivel)
Área: emanación de radio de 20 pies centrada en un punto en el espacio
Duración: un día / nivel
Tirada de salvación: Ninguno
Resistencia a conjuros: Sí

Usted crea una barrera esmeralda brillante que bloquea completamente el viaje extradimensional. Las formas de movimiento excluidas incluyen proyección astral, parpadeo, puerta dimensional, paseo etéreo, etéreo, puerta, laberinto, cambio de plano, caminata de sombra, teletransportación y habilidades similares de hechizos o psiónicas.
Una vez que el bloqueo dimensional se lanzó en el área, el viaje extradimensional hacia o desde el área no es posible.

Un bloqueo dimensional no interfiere con el movimiento de las criaturas que ya se encuentran en forma etérea o astral cuando se lanza el hechizo, ni bloquea la percepción extradimensional o las formas de ataque.
Además, el hechizo no evita que las criaturas invocadas desaparezcan al final de un hechizo de invocación.

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