Arthena Origenes
¡Conectate al foro de Arthena Origenes!

Linea Temporal - Basada en Arthena (En progreso)

Ir abajo

Linea Temporal - Basada en Arthena (En progreso)

Mensaje por DM_Sustituto el Dom Jul 31, 2016 12:50 am

La linea temporal incluye fragmentos de la historia de Reinos Olvidados, las partes en Azul son las relativas a los Reinos en General y se incluyen como guia general. El resto de información ha sido recopilada basada en Versiones anteriores de Arthena desde 2006 hasta la actualidad.

714 Año de la Perdición: Myth Drannor es sitiada por el Ejercito de la Oscuridad. Cuando la ciudad cae, las primeras Lágrimas cruzan el cielo y caen sobre la hasta ahora desconocida Isla de Arthena. Los meteoritos impactan sobre la superficie y reparten sobre esta cristales con gran poder arcano, algunos dicen que son las lagrimas de los dioses, otros que la isla es usada para almacenar energia magica en estado puro.

755 Año del vuelo Rasante: Svenshut, la sierpe verde descubre Arthena y se establece en lo que el llama el Agujero de las Tormentas, una región azotada por la inestabilidad que las Lágrimas causan en el telar de la Urdimbre.

801 Año de la prole negra: Raggnarok, la sierpe negra encuentra Arthena de casualidad, huyendo de las peleas con Aizhagorathria, una sierpe roja. El dragón comienza a hacer planes para criar su propia prole semidraconica.

822 Año de la guerra escamosa: Svenshut y Raggnarok luchan entre sí, los hombres lagarto de Svenshut y seres semidraconicos de Raggnarok combaten por sus lideres, haciendo que Arthena vea una de las primeras grandes matanzas.

825 Año de la garra estrechada: Svenshut y Raggnarok llegan a una tregua tras tres años de intesas peleas en la que los cristales de las lagrimas son consumidos por los chamanes para potenciar sus conjuros.

902 Año de las Lágrimas de la Reina: la guerra Corrupta de Khóndazh diezma la población del país. Khóndazh renuncia a sus pretensiones sobre las ciudades estado sembianas. El Culto del Dragón crea los primeros dracoliches. Se rumorea que una cábala se separa de dicho Culto y son eliminados antes de que creen un dracoliche por su propia cuenta.

935 Año de la bruja descarriada: Una bruja de nombre Saphiel llega a Arthena desde tierras extranjeras y comienza a estudiar los cristales de la isla con gran interés.

956 Año del verdor: El druida Svensgard llega a Arthena y establece la primera arboleda druidica del lugar, el elfo firma una paz con los hombres lagarto e insta a estos a rebelarse contra su amo draconico.

958 Año de la naturaleza desatada: Svengard y Svenshut luchan en lo alto de la montaña Pankaskala, ambos como dragones y Svenshut es herido de gravedad por Svensgard, pero Raggnarok acude en la ayuda de Svenshut y el druida debe retirarse, no sin antes lograr que los hombres lagarto abandonen en gran medida a Svenshut.

960 Año de la Tormenta Eterna: Svenshut manda a los hombres lagarto restantes a capturar cristales para sanar sus heridas, entre ellas las que le impiden volar. Muchos cristales son consumidos y Raggnarok no parece contento con la decisión de la sierpe verde.

1013 Año del sufrimiento: Svengard interviene para que Raggnarok deje de secuestrar barcos para tener adeptos y ganado humanoide, la discusión se salda con una batalla a gran escala entre druidas, hombres lagarto, humanos y criaturas draconicas; los siervos de Raggnarok torturan a las victimas de la guerra y Svengard se retira a los bosques a meditar.

1014 Año de las Segundas Lagrimas: Meteoritos caen sobre la superficie de Arthena, Svenshut afirma haber visto a una criatura en una crisalida llegar hasta el fondo de la tierra y quedar sepultada en esta.

1050 Año de la prole roja: Aizhagorathria cria tres huevos con un dragon rojo desconocido, este dragon rojo ataca a Raggnarok como prueba de que puede ser un buen padre y es aniquilado por la sierpe negra.

1064 Año de la sierpe azul: Aliamauthro despierta de una gran siesta en el desierto de Athoran y satisface su hambre y necesidad de destrucción hasta que se topa con las otras sierpes. La bruja nigromante Saphiel es la única que detiene a la sierpe y la aleja de las tribus del desierto que la cobijaron un siglo atrás.

1099 Año de los Inquietos: se forman nuevas rutas comerciales. Primer contacto moderno con Kara-Tur y Zakhara. Marineros de Cabo Velen contactan con habitantes de Arthena por primera vez y los rumores de las Lágrimas de Arthena llegan a la Costa de la Espada.

1112 Año del Esplendor: Se funda la ciudad de Lorean en el mayor valle al sur de Arthena, la ciudad buye con la actividad de arcanos y semidragones que se fugan de sus terribles amos draconicos, Lorean hace uso de los cristales de las Lágrimas y establece una defensa formidable.

1115 Año del Pico Afortunado: Nebin se funda junto a Pankaskala y se descubre la mayor veta de cristal de Arthena, el pueblo minero crece a los pies de la gran montaña que divide Arthena.

1160 Año de la traición: Aizhagorathria se hace pasar por humana junto a sus tres hijos y los semidragones de Lorean se rebelan contra el gobierno de la ciudad, se produce la muerte de varios semidragones y los supervivientes son acogidos en Svengard.

1200 Año de la horda roja: En los desiertos de Norin se funda Yecush, una ciudad en forma de torre dirigida por entes diabolicos. 

1210 Año de la escama brillante: El semidragón Masham, junto a otros habitantes de Lorean traicionan a la ciudad y se van para servir en Yecush. Se suceden pequeñas escaramuzas entre las dos ciudades a lo largo de toda Arthena.

1220 Año de la bebida caliente: A los pies de Pankaskala, a la parte norte de la región montañosa se funda una ciudad independiente llamada Thane.

1224 Año de la estaca: En una posada de Thane servidores de Yecush empalan a una semicelestial de Lorean, con ayuda de la sacerdotisa traidora Kalia. Se inicia una guerra entre Lorean y Yecush. Thane se alinea con Lorean y Nebin con Yecush.

1234 Año de la Araña: Tras años de conflicto en Arthena, una nueva facción surge para atacar a Svengard y su pueblo. Drows salen de las entrañas de Pankaskala haciendo buen uso del sigilo y magia potenciada con cristales; otra gran guerra se sucede en Arthena y los animales enloquecen debido a una maldicion de los drow.


1235 Año de la Horda Negra: la mayor horda orca de la historia sale del Norte y sumerge en la guerra a toda la Costa de la Espada. Aguas Profundas es sitiada. Mueren muchos nobles calishitas. Llegan refugiados e inmigrantes a Arthena, especialmente de las tierras de Amn y se funda Guado Di Montanaro, un pequeño pueblo comercial en el valle de Pankaskala bajo el gobierno de un noble extranjero.

1238 Año del veneno de araña: La sacerdotisa traidora Kalia es engañada por los drow y asesinada, abriendo el conflicto con Yecush. Los inmigrantes acaban alineandose con Yecush, Lorean o Svengard y la guerra se revitaliza de nuevo, consumiendo muchos cristales.


1240 Año de la danza plateada: Lorean acoge a varios drows que sirven a Eilistrey y estos revelan parte de información sobre Arach'nos, la ciudad drow de las antipodas, facilitando la defensa de la ciudad y de Svengard. Svengard se alinea con Lorean en la guerra.



1241 Año de la Dama Perdida: una respetadísima noble tezhyriana es capturada y asesinada por los orcos. En memoria suya, los orcos son erradicados por todo el sur. Un chamán orco dirige a una tribu a Arthena montando "los caballos de madera" y estos se establecen en las regiones mas salvajes de la isla mientras dicho chamán investiga el poder de las Lágrimas de Arthena.

1244 Año del maestro de armas: El maestro de armas drow de la casa Vharcan'Xuz pacta una tregua con Yecush y centra sus esfuerzos en Svengard. Svengard es duramente atacada por drows y por los orcos llegados desde las regiones salvajes al noreste de Arthena. El viejo Svengard vuelve a hacer aparición una vez más ayudando a los habitantes de Svengard a derrotar a los orcos.

1255 Año del pacto oscuro: Los amos de Yecush pactan con un dracoliche oculto en Arthena y Lorean, Thane, Nebin, Svengard, Guado di Montanaro y algunos drows se unen para combatir la mayor horda de no muertos que jamás ha visto Arthena.

1256 Año de la plaga negra: La ciudad de Lorean es destruida por los amos de Yecush y Svengard es atacada por una terrible plaga que marchita la vida, el anciano decide llevar el poder de Svengard al este de Arthena y controlar desde allí la situación.

1257 Año de la reconstrucción: La ciudad de Lorean se reconstruye gracias a la ayuda anonima de una arcana de gran poder. Nebin se separa de Lorean y sigue con su alianza con Yecush como si nada hubiese pasado.

1280 Año del nido del liche: Se descubre que Nebin aloja un Liche en sus profundidades y que este manipula el gobierno de la ciudad minera.

1310 Año de lo divino: Al sur de Arthena se crea una fortaleza que reune a los mas fieles servidores del bien y la justicia; Lyon Barzhad, Ashley Krown (esposa de Lyon), el arcano Ian Hunter y Lyanne Barzhad (hermana de Lyon) dirigen el lugar.

1312 Año de la paz relativa: Se llega a una tregua entre pueblos y florece el comercio en Arthena, Ser Maldred Fiërz (caballero de Lorean y mas tarde druida aprendiz de Svengard) logra convencer a los drows de unirse a la tregua y durante un tiempo la maldición de los animales se retira de Arthena. Lyanne Barzhad se une a los arpistas y con ayuda de estos el Nido del Liche de Nebin es destruido.

1315 Año de la tregua dudosa: La tregua entre pueblos se vuelve quebradiza pero no se llega a grandes conflictos armados. Los drows vuelven a reactivar la maldición sobre los animales pero Svengard comienza a usar cristales para aumentar el poder del circulo druidico.

1344 Año de la Caída de la Luna: comienza la Retirada de los elfos de Cormanzhor. Muchos Elfos Lunares viajan a Arthena para establecerse en la foresta de este lugar y muchos acaban uniéndose a Svengard.

1350 Terceras Lágrimas de Arthena: Una cruenta guerra vuelve a sacudir Arthena. Ragnarokk envia a sus creaciones contra todos los pueblos de Arthena y un semidragon negro acogido por Lorean asesina al arcano Khael tras que este descubra sus intenciones. Antes de morir Khael usa un cuerno para llamar a un dragon plateado y este ayuda en la defensa de Lorean contra las hordas de Ragnarokk, y el propio Ragnarokk en sí. Entre las fuerzas de Lorean y el dragon plateado se da muerte a la sierpe negra, pero el dragon plateado muere a causa de las heridas y la ponzoña del dragón negro. Yecush aprovecha el momento de debilidad de Lorean y lanza un ataque devastador contra la ciudad, el fuerte del sur sale en defensa de Lorean pero su apoyo es casi insignificante ante las preparadas tropas de Yecush, al final Lorean es destruida una vez más. El dracoliche que estaba aliado con Yecush lleva a cabo su malévolo plan y expulsa a los amos de la Torre, reclamando el desierto de Norin para él; sin hogar ni amos a los que servir los Yecushitas vagan hasta el desierto de Athoran. Los drows emergen de Pankaskala una vez mas y masacran el asentamiento de Svengard, secuestrando a muchos elfos para sus rituales; los semidragones que fueron acogidos por Svengard bajan a la infraoscuridad luchando contra los drows, y aunque no consiguen rescatar a los secuestrados, uno de ellos hiere de gravedad a la matrona de la casa Thul'nazryr, haciendo que la casa regente caiga en declive y favoreciendo a los Vharcan'xuz. Los destellos plateados cruzan una vez mas el firmamento de Arthena y mas cristales de poder moderado se reparten por la superficie de Arthena, el Agujero de Tormentas se activa y Svenshut se queda con la mayor parte de dichos cristales.


1358 Año de las Sombras: la Era de los Trastornos: los dioses caminan por Toril. Destrucción de Baal, Perdición, Ibrandul, Myrkul y otras deidades. Ascensión de Cyric y Mystra. Aparecen las áreas de magia muerta y magia salvaje. Tiamat mata a Gilgeam y Unzhalass pero queda gravemente dañada durante su batalla. Assuran (Hoar) asesina a Ramman, Llevando al panteón Unzhérico a su fin. Surgen revueltas por todo Unzher y el imperio se sume en el caos. Ao disuelve la barrera planar Imaskari y las encarnaciones de las deidades de Mulhorand abandonan Toril para reunirse con sus esencias divinas.


?

?

?

?

?

1361 Año de las Doncellas: la Primera Muerte de Perdición comienza como una guerra santa en el Alcázar Zhentil. La veneración ortodoxa de Perdición se ve forzada a la clandestinidad en esa ciudad debido a los clérigos de Cyric. Los exploradores de Amn descubren Maztica.

1371 Año del Arpa sin Cuerdas: los Arpistas se dividen en facciones debido a la marcha de Khelben "Vara Negra", y estos conflictos sólo son mantenidos a raya a regañadientes debido a asuntos de mayor importancia. Un dragón rojo lidera a un ejército de orcos y trasgos y expolia buena parte de Cormyr. El dragón y el rey Azoun IV se matan mutuamente en batalla, dejando a un menor de edad como heredero del trono de Cormyr. Eternion casi resulta destruida por un ataque furtivo de elfos rebeldes y drows. Mulhorand invade Únzher, dando comimenzo al tercer Imperio de Mulhorand. La Marca Argéntea es declarada un nuevo país. El ejército del Hombre Pútrido conquista Pardo-Zharós, expulsando al Nentiarca al exilio en Yeshelmeir.
avatar
DM_Sustituto
Admin
Admin

Admin en la sombra
Masculino Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/05/2016
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://arthena.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.